• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

mi coche tiene abs

ventura

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
hola queria preguntaros si mi coche el 2.0 hdi 90 cv tiene abs puesto que cuando se enciende el contacto en el marcador se enciende la luz de abs y luego en unos segundos se apaga

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage

3citroen

Usuario Registrado
Esa luz que se enciende es el testigo del funcionamiento del abs, el día que no funcione bien se te quedará encendida fija.

Tio_sephi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Attraction del 2000
Ayer tuve que poner a prueba el mio y puedo asegurar que funciona perfecto.
Básicamente la prueba consistió en clavar el freno en mitad de la autovía porque el que iba delante mio reventó un neumático. Gracias a el pude controlar el coche hasta detenerlo por completo y todo quedó en un susto...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ayer tuve que poner a prueba el mio y puedo asegurar que funciona perfecto.
Básicamente la prueba consistió en clavar el freno en mitad de la autovía porque el que iba delante mio reventó un neumático. Gracias a el pude controlar el coche hasta detenerlo por completo y todo quedó en un susto...

Pues queda (solemnemente) homologado ese "pedazo" de ABS. emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
(y)si lleva

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Una objeción, antes de comprar el Hdi estuve en Sevilla mirando uno que vendían por un precio razonable y que anunciaban como Exclusive, al parecer Citroën en un momento dado hizo lo que otras marcas, un collage y os puedo confirmar que se comercializaron Hdi 90CV sin ABS que sin embargo tenían sensor de lluvia y 4 elevalunas, los famosos "Packs", combinaban acabados X, con SX en los TD conozco personalmente uno que no tenía ni regulación en altura del asiento del conductor ni ABS y Hdi con esos acabados tan raros.

corso

Usuario Registrado
Pues el mio supuestamente lleva ABS y gracias al manosrotas de mi mecanico que no me purgo en condiciones el sistema hidraulico y el pedal del freno tenia una firmeza casi nula, pegue un pisoton al freno a unos 40km por culpa de un coche que se paro de golpe... y si, parar me pare pero contra el parachoques del sportage de delante, consecuencias para el sportage un rallon en un plastico, consecuencias para mi.... parachoques partido, cromado partido, faro partido y parachoques por debajo de la parrilla partido, decir que le di a menos de 15km por hora, el pedal se me fue al fondo salto dos puntos el abs pero dejo las ruedas bloqueadas y me lo zampe, no hicimos parte ya que al sportage no le hice nada

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@corso lo importante es que no os haya pasado nada a ninguno de los conductores/ocupantes.

No te emberinches ¿ok? El paragolpes ya te asesorarán por aquí como cambiarlo/arreglarlo y que te quede niquel el coche otra vez.

Yo antes de "joven" por esas cosas me subía por las paredes, hace 3 meses me partieron el paragolpes trasero que justo acababa de pintar de mi bolsillo dos mese antes y que me habían arañado a los 15 días de pintarlo, eso si llegó.

Se vé me he hecho "mayor", ni me enfadé, ninguna de las dos veces, me molestó más las dos tardes que perdí en llevarlo y traerlo al chapista que otra cosa, creo que ni lo comenté en el foro de lo igual que me dió.

Todos hemos tenido algún golpe, a veces por fallos mecánicos del coche y a veces por culpa propia o ajena.

@Hemera casi se mata por un fallo de los frenos debido a un mecánico patoso y yo me quedé sin coche, por lo mismo, directito al desguace que se fué.

En su día me enfadé mucho y le hubiese sacado la piel a tiras al mecánico, pero con los meses pues hoy en día me da (curiosamente) prácticamente igual.

Lo importante es no haya pasado nada grave, el coche se arregla, los frenos se purgan y si este tío es un manazas se cambia de taller, prueba el coche antes en un sitio no pueda pasar nada para estar seguro que frenará en caso de emergencia.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, un recordatorio, en estos coches se puede hacer uso del freno de mano en caso de emergencia con toda seguridad, imposible hacer trompos.
Así que conviene ir estando adiestrados o medio acostumbrados a tener cierta rapidez para tirar de esa palanca en caso necesario.

saludos

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
En efecto: medido en la ITV, se puede conseguir la misma potencia de frenado con la palanca (manteniendo el botón apretado, importante) que con el pedal. En el eje delantero, por supuesto. Coincido en que no viene mal ensayarlo, pero digo más, que todos deberíamos probar los límites de los frenos en condiciones neutras. Un polígono sin tráfico, un aparcamiento vacío o similar, y a hacer pruebas de frenadas de emergencia o simplemente lo más intensas posible. Casi nunca hay que frenar a lo bestia, pero si alguna vez nos toca hacerlo conviene que lo hayamos ensayado antes y conozcamos las sensaciones.

Por supuesto, la cosa cambia radicalmente según llevemos ABS o no (¡y es imprescindible saberlo!); pero en ambos casos es bueno conocer las reacciones del sistema al límite. Es particularmente aconsejable si no hay ABS, porque el límite tenemos que marcarlo con el pie... y eso no se puede saber si no se ha probado antes, en seco y en mojado. En coche voy bastante tranquilo con el ABS, que ya me ha salvado de unas cuantas, pero llevo toda la vida montando en moto -grande- sin ABS, y os aseguro que se desarrolla una sensibilidad en los deditos de la mano derecha que me río yo de los pianistas. Si no aprendes a frenar bien, te pasas la vida en el suelo... y no es cosa.

corso

Usuario Registrado
Hombre por suerte no nos paso nada a nadie, el impacto me lo comi yo solo, pero lo que me cabreo mucho es que deje el coche en el taller 1 MES como para que se vea comprometida la seguridad de la gente, que un coche es una maquina de matar si no esta bien reparado o con prisas, mas 35 pavos que le tuve que dar por montar un tubo que compre yo y con recambios que tenia yo comprados.
Lo del freno de mano no lo sabia, lo llevare a la practica para saber como funciona al igual que comprobar el ABS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si el tubo era ese de la esfera sc-mac, en principio, y no se tocó nada más, no debe comprometer la eficacia de los frenos, el circuito de frenos delanteros es en qué más trabaja, los traseros apenas hacen fuerza, y si no se tocó en ninguna otra tubería de freno o bien fuese cosa de falta de cebado del sistema (bomba lhm y conjuntor), no deberían haber fallado los frenos.

el juli

Usuario Registrado
Yo creo que el ABS era opcional, por lo menos yo tuve que pagarlo aparte en diciembre de 1999. No sé si luego pasó a ser equipo de serie

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Depende del nivel de acabados. En VSX/Exclusive y Activa, que yo sepa, venía de serie al menos desde 1994.

Arriba Pie