• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

creo que la suspension de alante esta un poco dura

ventura

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
hola creo que tengo la suspension de alante que bota un poco y cuando mas senota es cuando paso por los badenes me e apoyado en las dos esquinas de alante para comprovar la suspension y esta un poco dura creo que habria que cambiar alguna pero nose cuales e visto que lleva 3 esferas verdes una a cada lado y otra mas abajo en el centro alguien me puede decir cuales habria que cambiar y donde se podrian conseguir mas baratas y que nombre tienen o que numeracion para poder pedirlas el coche es un xantia 2.0 hdi 90cv

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Supongo que son las esferas y por tu avatar diría q tienes un HN6.

Si no es mucho lío para @admin, como tenemos varios hilos abiertos sobre esferas, suspensión, abs, lhm quizás se podrían agrupar en uno solo.

En todo caso se que abruma ya que muchos os apuntais por primera vez a un foro y cada foro funciona de forma distinta pero el uso del buscador facilita encontrar las cosas y la duplicidad de temas.

Te corto y pego de otro hilo.

CONTESTACIÓN ESFERAS HN6

Esferas hay de 3 tipos

Monocapa (urepan y desmopán)

Multicapa que pueden ser soucupés o no. Las multicapa siempre son marca citroën y se distinguen por tener 3 hoyuelos o granetazos, las soucupés tienen una forma característica más achatada y son siempre grises.

La más baratas de marca alternativas son siempre monocapa y duran relativamente poco (unos 2 años), frente a los 4 que suelen durar las monocapa citroën.

Ya las multicapa (3 granetazos) y las soucupés , que son bastante más caras suelen durar unos 8 años o más, por ello y para ahorrar se recomienda buscar unas multicapa de desguace que por lo general están en buen estado, duran bastante y suelen aguantar bastante.

Para facilitar las cosas hay que buscar un C5 de los serie 1 o 2 y sacar las 4 esferas.

Tendrán 57 bares las 2 delanteras y 31 las 2 traseras.

Las delante se ponen delante y las de detrás detrás (sin mayores problemas son las 4 esferas de cada rueda), no se necesitan adaptadores ni nada.

Las otras 2 son mas complicadas de encontrar (62 bares de un C5 H3 + = C5 de 6 esferas, es la que va montada en el bloque motor del C5 y muy dificil de encontrar, creo que tuve que ir a 12 desguaces hasta que encontrè una) y se coloca en el Conjuntor Disyuntor (va delante) y hay que quitar la cápsula amortiguadora.

Dejo en enlace de como hacerlo. Motivo por el cual yo puse una de 70 bares de un C6 que no tiene cápsula...pero encontrar un C6 en desguace es muy dificil.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/346/

Ahora la trasera en origen es de 50 y necesitas un adaptador y se saca de otro C5 H3+.

Dejo imagen con los planes del adaptador:

275205FB581F51CC9E0E2E51CC982C.jpg

Vamos que hay que encontrar 2 C5, uno con 4 esferas y llevarse las 4 y otro de 6 esferas para las otras 2 del medio. Y encontrar un C5 6 esferas es dificilillo.

Compradas nuevas las esferas son bastante caras, pero claro depende de si hay en desguace o no y las del medio delanteras y traseras son muy difíciles de encontrar con lo que quizás se pueden comprar 4 de desguace y 2 nuevas.

Aquí dejo las referencias originales citroen y el equivalente lizarte, aunque las lizarte no las solemos recomendar, dependiendo de las posibilidades económicas o posibilidad de conseguir repuestos pues pueden ser una opción para salir del paso 2 años ya que se rompen enseguida, por eso de que lo barato es caro.

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042 (55 bares en origen)

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089 (30 bares en origen)

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003 (62 bares en origen).

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046 (50 bares en origen)

Un saludo!

Para ampliar información:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hyundai i20 II 1.0 T-GDi 100 Initia
Hola,
Todos coincidiran en que la explicacion de cx no podria ser mas clara...
No obstante un detalle: Haz el cambio de esferas YA MISMO.
Aunque tu coche es un fase II y las capelas estan reforzadas no corras el riesgo de que salgan despedidas como misiles norcoreanos cuando menos te lo esperes.
Busca fotitos en google, si crees que exagero...
Suerte.

ventura

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
hola perdona que te vuelva a preguntar pero esque no entiendo bien las medidas estas que me has dado de la marca lizarte ami las que me harian falta son las de alante me puedes especificar cuales son porque creo entender que las que me valen serian 2 esferas con esta referencia 95666857 pero alante lleva 3 y la otra referencia esta 527234 serian las traseras pero y las demas para donde son.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
  • Necesitas 2 para las ruedas delanteras

Puedes poner: (en pareja)

ESFERAS DELANTERAS

• CITROEN-95666857
  • LIZARTE-----20.00.0042 (55 bares en origen)
  • Aq te recomendamos que pongas 2 de 57 bares de desguace de un C5 (son las delanteras también), son baratas y te van a aguntar muuuuucho. (De 6 lereles a 24 según desguace).Las hay a patadas.
Aquí pondría 2 de desguace de un C5 y si no 2 nuevas de citroën porque son multicapa.

La tercera del medio es la del CJDY.

Ahí tienes las siguientes opciones:

• ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763
  • LIZARTE-20.00.0003 (62 bares en origen).
  • Una de 62 bares de un C5 H3+ de desguace (a diferencia de un C5 "normal" tiene 4 esferas). Dificilillas de encontrar.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La recomendación es montar las de origen y multicapa, en tu caso de sistema normal hn6e, ref. 527130 de 50bar. Nuevas entorno a 80 pavos, de lizarte te sacan del apuro pero en pocos años otra vez a cambiar.
Las multicapa te olvidas igual 15 años o más.
O bien lo que te comentan de 57 bar de c5 de desguace.
Y última opción las de marca alternativa como lizarte, monroe etc.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:
Arriba Pie