• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Problemas con el codigo de arranque

acup

Recién llegado
Hola buenas tengo un problema con un Xantia turbo diesel del año 98, de los ultimos turbo diesel antes de llegar los HDI. Este lla leva centralita y gestion electronica. Bueno os cuento mi problema, el otro dia iva por carretera y se me paro el coche, se apago, paro en el arcen intento arancarlo y veo que el teclado numerico donde se mete el codigo para arrancar esta la luz roja y verde encendida al mismo tiempo. El coche no arranca por mucho codigo que le meta y las luces siguen encendidas, pasado un rato vuelvo a poner el contacto y solo se enciende la luz roja, asi que meto el codigo y el coche arranca perfecto. Continuo el viaje y pasados 5km me vuelve a pasar lo mismo, asi dos veces mas hasta llegar a casa. Al dia siguiente el coche arranca perfectamente. De que puede ser?? sera el rele de la centralita??? Y se puede anular el teclado numerico para no tener problemas. Un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes anular lo del teclado, pero tienes que desmontar de la bomba el módulo 7 llaves, que es la pieza de metal sujeto con tornillos anti-robo.

El problema podría estar en el cableado de unión entre el módulo y el teclado, tendrías que localizar los esquemas adecuados y revisar las líneas.
En la bomba inyectora existen varios conectores que puedes revisar si están en buen estado, que igual es una cosa sencilla.

saludos

acup

Recién llegado
Hola gracias por la respuesta, lei en internet que si enciendes el coche y despues desconetas el teclado ya queda desbloqueado hasta que vuelva a conectar el teclado. Pero no se si es asi,ademas no se si es del codigo o de otra cosa. Alguna idea mas, nadie le paso eso???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo de mantener desbloqueado, lo puedes probar, no se pierde nada, y si no funcionara pues mirar de intentar repararlo o anular.

saludos

acup

Recién llegado
Viendo por internet tambien me dicen que puede ser un rele que lleva al lado de la centralita que si falla da fallo en el teclado porque va conectado con el teclado. Asi que tengo que ir viendo de lo que puede ser

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Confirmo lo de la anulación del teclado: motor en marcha, lo desenchufas y se acabó, ya no hace falta meter el código (el motor se queda "desbloqueado" de forma permanente").
Para volver a activarlo, a la inversa: vuelves a enchufar el teclado con el motor en marcha, y tras pararlo volverá a pedir código.
Esto es así de sencillo al menos en los gasolina; ignoro si en los diésel hay que hacer algo más, pero lo dudo.

acup

Recién llegado
Ya anule el codigo y tal como vosotros me dijisteis. Lo malo es que el problema sigue. Hoy despues de anular el codigo me fui a dar una vuelta para ver si se apagaba y al volver a casa se volvio a apagar. Hay que esperar unos 15 minutos y vuelve a encender. Me esta volviendo loco porque del codigo ya no es, del rele tampoco que lo comprobé. A nadie le paso algo parecio o igual?????

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los conectores de la bomba inyectora.....

saludos

acup

Recién llegado
Los comprobe y todo bien solo me queda pensar en la valvula que esta dentro de la bomba y que no hay acceso. Pero por lo que veo no a nadie le paso lo mismo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
¿has desconectado y mirado el conector de calculador motor? por ver el estado de sus pines etc. se tendría que verificar las líneas entre los pines de conectores de bomba y calculador, además de alimentaciones de bomba, calculador, ver si tiene interruptor de inercia (el interruptor de impacto) etc.
Has de localizar los esquemas adecuados y hacer las comprobaciones de cada cable, puedes bajarte los siguientes enlaces, y mirar de localizar el esquema o los esquemas de tu motor, DHY o DHX el que sea (aparece en el num. bastidor).
http://www.mediafire.com/download/mejl0u2107wtx8z/ESQUEMAS_VARIOS_XANTIA-XARA-EVASION.rar
http://www.mediafire.com/download/718esaeh4wg8abe/ESQUEMAS_XANTIA_1.rar
http://www.mediafire.com/download/v7lzgx9jx7m5g8b/Manual_einsa96-instalacion_electrica.rar
http://www.mediafire.com/download/892x55te4a16k7m/Manual_taller_xantia_94.rar

saludos

Última edición:

acup

Recién llegado
Hola el problema es que sifuese el detector de impatos no afectaria al codigo de arranque en el sentido que se pusiesen las dos luces encendidas. Y sobre lo deves los conectores de la centralita, por el esquema electrico que yo tengo no le afecta nada a el codigo de arranque. En el manual me dice que si encienden las dos luces del codigo es un problema de comunicacion entre el codigo y la bomba

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, revisa los esquemas, que igual por el conexionado tiene algo que ver también el calculador, aunque sea sólo la alimentación de tensión de parte del módulo de la bomba.

saludos

Arriba Pie