• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

curiosidades

migelinoleonino

Usuario Registrado
Buenas a todos.
No hay un pasajero que monte nuevo en el coche y de lo primero q se queda extrañado del sonido del soplido del turbo creo, suena como si una sirena me persiguiese ....pregunte un día a un entendido y su respuesta fue que como el coche es de 2 mano el antiguo dueño le quitaría las poleas del turbo, q se suelen romper y dañar el motor. En concreto el hdi 90 cv.
Puede ser así?.
Y por otro lado, he aprendido por aquí a mantener mi coche un poco..he contado los segundos de diferencia entre los cli, cli, cli, del disyuntor creo bueno. As o menos cada siete segundos y no mas de doce o catorce segundos es esto síntoma de cambio de la esfera central delantera del disyuntor,
Gracias, se que tenéis buenas respuestas para esto.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Las poleas? no se a que se refieren con esto.
Lo del sonido de sirena depende de lo fuerte que suene, puede ser que esté a punto de jorobarse o puede ser que no signifique nada. Yo he tenido (y tengo) coches en los que suena el turbo y siguen funcionando sin problema y otros que no hacen ningún ruido, bien porque no lo generan o bien porque el sonido esta bien aislado (que no lo se).
De todos modos siempre me ha parecido una preocupación un tanto........ inútil. Si te apetece desmontar el turbo y ponerle uno nuevo (o repararlo) porque suena, pues adelante, pero me parece mas normal hacer eso cuando realmente se jorobe.

Ya lo he contado 100 veces pero va otra más. En mi viejo BX (la Flecha roja) con un motor muy parecido al tuyo pero con 1700 cm3, osea, más apretado que dirían los diseñadores de motores, lo recuerdo sonando toda la vida, y a un amiguete mecánico (más conocido desde entonces como "el profeta") diciéndome los pocos días de vida que le quedaban a ese motor. Se fue a la chatarra con 300.000 km y el motor seguía funcionando sin problemas.
Esto no significa que tu motor no se vaya a romper mañana, solo que el sonido de sirena no es un síntoma claro de fallo inminente del turbo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puedes revisar las conducciones de admisión, desde filtro aire a turbo y de turbo a colector admisión, si alguno tiene un hueco, el sonido de turbo aumenta, aunque si el hueco está entre turbo y colector admisión, se notaría pérdida de potencia tanto más cuanto mayor hueco.
Lo importante para cuidar el turbo, es no zurrar al motor en frío y nunca parar el motor enseguida de aparcar y menos si se le ha zurrado, hay que dejar unos 15-30seg. a ralentí el motor (más tiempo si se le ha zurrado), para que el turbo se ralentice y baje su temperatura, antes de parar motor.

saludos

Arriba Pie