• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cable luz marcha atras x1

Danifuga

Usuario Registrado
Buenas tardes, siento no pasarme mucho por aquí para hablar, pero si es verdad que os leo, aunque no escriba mucho.

Tengo un pequeño problemilla, y es que hace un tiempo compré un sensor de aparcamiento electromagnético, y necesito encontrar cuales son los cables de marcha atras del porton. Es un Xantia x1 del 95, vienen 4 cables azules (iguales), y no se con cual empalmar los del sensor para que al meter marcha atras empieze a pitar.
El sensor es como este:
http://m.ebay.es/itm/Sensor-Radar-A...para-Coche-Universal-/281573426754?nav=SEARCH

Lo tengo comprado desde hace mas de dos meses, y solo esta puesta la banda electromagnetica, solo me queda empalmar :Silbando:

Alguna sugerencia?
He de decir que tengo dos manos izquierdas, asi que si podeis explicar las cosas como si fuera retra mejor que mejor ajjaajaj

Gracias!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, destapizar el lateral de pilar C se comienza quitando a presión el tapizado gris superior y aparecerán tornillos.
Tras quitar la parte negra que llega hasta el tornillo de cinturón seguridad, aparece el manojo de cables que viebe desde delante, una parte va hacia piloto y el otro suben a portón, en la zona más próxima a la bifurcación o ya de los,que suben a portón, se busca el cable 220 o 2211. Lo mas probable de color gris.
Puede que sea necesario desencintar para poder separar a lo ancho los hilos en una longitud de unos 20-30cm. Para leer los códigos.
Una vez localizado, se puede pinchar con una aguja o alfiler para buscar el cobre con la punta, y hacer prueba de que llega positivo al poner la M.A. antes de morder demasiado plástico del foro del cable, ya teniendo claro que es el cable correcto, sí que hay que pelar para dejar cobre al descubierto (no hace falta cortar) y se puede soldar con estaño el cable añadido y encintar.

Saludos

Danifuga

Usuario Registrado
Buenas, destapizar el lateral de pilar C se comienza quitando a presión el tapizado gris superior y aparecerán tornillos.
Tras quitar la parte negra que llega hasta el tornillo de cinturón seguridad, aparece el manojo de cables que viebe desde delante, una parte va hacia piloto y el otro suben a portón, en la zona más próxima a la bifurcación o ya de los,que suben a portón, se busca el cable 220 o 2211. Lo mas probable de color gris.
Puede que sea necesario desencintar para poder separar a lo ancho los hilos en una longitud de unos 20-30cm. Para leer los códigos.
Una vez localizado, se puede pinchar con una aguja o alfiler para buscar el cobre con la punta, y hacer prueba de que llega positivo al poner la M.A. antes de morder demasiado plástico del foro del cable, ya teniendo claro que es el cable correcto, sí que hay que pelar para dejar cobre al descubierto (no hace falta cortar) y se puede soldar con estaño el cable añadido y encintar.

Saludos
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Habría alguna forma de hacerlo desde el porton? Desde la cajeta donde estan las bombillas y las placas y eso

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿de dónde a dónde quieres pasar cable?
Si el cable lo quieres pasar por zona maletero es mejor pinchar el cable en el mazo que sube por el lateral allí al lado, si lo necesitas en portón es buscar el mismo mencionado cable 220 o 2211 en el portón.

saludos

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo evitaría meter más cables por el portón,ya que el hueco no es precisamente grande, además de que siempre tienes el riesgo de que de abrir y cerrar, acaben partiéndose los cables, pero vamos, como comenta @bx19trdturbo no tiene mucho misterio, ya que es seguir el cable.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Haz como te dicen, conecta la alimentación del sensor en un punto antes de entrar en el portón, te va a costar mucho menos trabajo y evitarás averías en el futuro.

Danifuga

Usuario Registrado
Lo primero, no se por que no me salen notificaciones de respuesta, alguna idea?

Lo segundo, muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Mi idea era pasar cable desde el parachoques, hasta el porton, a la luz de marcha atras, pero como me habeis dicho, mejor pinchar en el mazo de cables del pilar y me ahorro tonterías.

Por cierto, cuando bx19trdturbo dice en su primer mensaje "destapizar", se refiere a quitar el plastico del pilar no?, No tengo que quitar nada de tela verdad?

A ver si mañana por la mañana me pongo a ello y lo termino de una maldita vez, que tengo delito...

P.D: me miraré el tuto!!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tienes q darle a seguir tema > opciones > notificaciones para q te saltennlos avisos.

Se puefe configgurar para q salten solo en el foro y/o te lleguen al mail.

Salu2

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Lo segundo, muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Mi idea era pasar cable desde el parachoques, hasta el porton, a la luz de marcha atras, pero como me habeis dicho, mejor pinchar en el mazo de cables del pilar y me ahorro tonterías.

Por cierto, cuando bx19trdturbo dice en su primer mensaje "destapizar", se refiere a quitar el plastico del pilar no?, No tengo que quitar nada de tela verdad?

A ver si mañana por la mañana me pongo a ello y lo termino de una maldita vez, que tengo delito...

P.D: me miraré el tuto!!

Si, se refiere a quitar la cubierta de tapizado, sea de "tapiz" o de plástico.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, por destapizar me refiero al lateral, pero para poder sacar el lateral negro de maletero primero hay que sacar el trozo gris que hay entre el negro y el tapizado de techo, éste sale a presión, y ya aparecerán todos los tornillos del tapizado negro lateral, de éste hay que quitar hasta el tornillo inferior del cinturón seguridad, o al menos apartarlo, desenganchar y desencintar un tramo del mazo de cables en la zona que mejor vaya para pinchar el nuevo cable, ya que hace falta poder ver un tramo de unos 20 cm. para poder ver el código, tras localizar el código y verificar que ese cable es el de M.A. (usar un alfiler o aguja para no pelar cables así de primeras) teniendo localizado ya sí se pela y se puede empalmar, luego se re-encinta y recoloca bien fijado y se monta todo.

saludos

Danifuga

Usuario Registrado
Tienes q darle a seguir tema > opciones > notificaciones para q te saltennlos avisos.

Se puefe configgurar para q salten solo en el foro y/o te lleguen al mail.

Salu2

Jajajajajaj muchas gracias tio, a ver si ahora saltan, buen dia!!!

Danifuga

Usuario Registrado
Si, se refiere a quitar la cubierta de tapizado, sea de "tapiz" o de plástico.

Menos mal, qie susto jajaajja

Buenas, por destapizar me refiero al lateral, pero para poder sacar el lateral negro de maletero primero hay que sacar el trozo gris que hay entre el negro y el tapizado de techo, éste sale a presión, y ya aparecerán todos los tornillos del tapizado negro lateral, de éste hay que quitar hasta el tornillo inferior del cinturón seguridad, o al menos apartarlo, desenganchar y desencintar un tramo del mazo de cables en la zona que mejor vaya para pinchar el nuevo cable, ya que hace falta poder ver un tramo de unos 20 cm. para poder ver el código, tras localizar el código y verificar que ese cable es el de M.A. (usar un alfiler o aguja para no pelar cables así de primeras) teniendo localizado ya sí se pela y se puede empalmar, luego se re-encinta y recoloca bien fijado y se monta todo.

saludos

Una cosillia, lo del alfiler es para poner polimetro? No entiendo muy bien ese paso, supongo que al pinchar pones polimetro y marcha atras y si marca es que es ese no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Exacto.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Hay dos opciones de alertas. Las que simplemente te avisan al iniciar sesión, o las que te llegan al correo.

Por defecto, creo que están puestas para que salten al iniciar sesión, pero puedes cambiarlas, dejando de "seguir" el tema y volviéndolas a activar con la opción que desees.

Para cambiar las alertas al iniciar sesión, tienes que ir al siguiente enlace y ponerlas a tu gusto.

https://www.clubxantia.com/comunidad/account/preferences

Un saludo

Danifuga

Usuario Registrado
Jajaajaha muchísimas gracias admin, estas a la que salta!!! :Brindis:

Saludos!!

Arriba Pie