• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Cuanto os duran las bieletas de barra estabilizadora?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas,

Tengo una pregunta, hará unos 100.000 km (3 años o así) cambié las dos bieletas de barra estabilizadora porqué oía un ruido molesto en el tren delantero al cojer los baches en curvas (sobre todo en el lado derecho del coche).

El ruido desapareció y ahora ha vuelto. Comentaros que a finales del año pasado cambié la rótula de dirección lado pasajero, a principios de verano las rótulas de suspensión y hace unas semanas los silentblocks de los triangulos. Sólo faltan los de la barra que creo que cambiaré por capricho.

Ahora que ha vuelto el ruido, os recuerdo que lo oigo en curvas bacheadas, me pregunto si es normal que las bieletas estén para cambiar.

Vivo en Portugal dónde las carreteras nacionales estan bastante bacheadas aunque mis trayectos suelen ser al 80% en autovía. También he de decir que para llegar a mi casa tengo que pasar por un caminito de piedras y tierra destrozado, estoy hablando de unos 50m como mucho.
Confieso también que me gusta tomar las rotondas y curvas rápidas un poco... a lo bestia :Silbando:

Creéis que todo esto hace que las bieletas estén en las últimas?

Gracias y un saludo!

Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, 100.000 km no sería una mala duración supongo, pero no lo sé porque aun no se las he cambiado a ningún coche, mejor dicho si que se las cambié a La Bovita (Multipla) pensando que era el origen de un ruido de suspensión pero resultó que no.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Es que es eso, a mí tampoco me suena que sea una pieza de desgaste pero también pienso en el tipo de carreteras que recorro y no sé :unsure:

juanje68

Recién llegado
yo cambie una cuando tenia 40000 km ahora tiene 215000 y no he cambiado ninguna mas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
También depende mucho de la marca del recambio.....

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Yá són kilómetros y según dices las haces trabajar, como dice BX la calidad de los repuestos si marcan diferencia en este caso, un saludo.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Gracias a todos por las respuestas.

yo cambie una cuando tenia 40000 km ahora tiene 215000 y no he cambiado ninguna mas.

Cambiaste las tuyas cuando tu coche tenía 40.000 km ? Qué pasó para que durara tan poco?

También depende mucho de la marca del recambio.....

Yá són kilómetros y según dices las haces trabajar, como dice BX la calidad de los repuestos si marcan diferencia en este caso, un saludo.

Febi Bilstein mala marca no es... me equivoco?
PSA usa TRW para repuesto original no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, PSA suele usar TRW pero también Febi, de todos modos no es tan extraordinaria la avería de las bieletas, sobre todo si se circula por carreteras en no muy buen estado. Yo conozco más de un caso de sustitución, ya que es un elemento sometido a fatiga como las rótulas de dirección o suspensión.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Bueno, pues ya tengo pedidas las nuevas, TRW esta vez.
También he visto en el foro francés muchísimos casos de bieletas flojas, ahí hay gente que las cambian al año :eek:...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
La verdad es que suelen durar poco, por lo menos las marcas blancas que pongo yó, pero es una de las cosas de las que padece el xantia.Y con 400000 km y con menos también.
Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Drissi ya sabìa yo que tu nick me sonaba de algo...;)

Bueno pues yo en el anterior Xantia (117.000 km) no las cambie NUNCA!!! Y tan campante el tio oye.

Bieletas...¿Eso que es?.

En el de ahora 205.000 km pues no sabría decirte...es lo que tienen los segundamano.

Tengo un taco de facturas que se remonta a los últimos 80.000 km y no veo ninguna que haga alusión a las bieletas.

Salvo CJDY y cilindros de la suspensión y sc car a ese coche en los últimos 80.000 km le han cambiado de TODO, y cuando digo de TODO es de TODO (hay cosas que dice uno ¿Para qué?).

Ahora las bieletas no, o no tengo la factura ya que alguna puede efectivamente faltar.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues que recuerde, la única bieleta delantera de los Activa, la cambie hace cerca de 60.000km y por el momento parece que aguanta, tanto la bieleta como los guardapolvos.

Sin embargo, cambié la rótula de dirección derecha junto con la bieleta (marca Lemförder) y he tenido que cambiarla hoy, y que hace unos días empecé a notar un "clack" al girar el volante a la derecha.

Aprovechando la tarea, por prevención y como tenía que alinear igual, he cambiado ambas rotulas de dirección (las axiales siguen las mismas) y las dos de suspensión, todo marca TRW.

Como no podía trabajar bien (y no tenía el vaso de las rotulas), he quitado las manguetas enteras, con la mala suerte de que cuando estaba sacando la izquierda, esta se ha caído al suelo desde algo más de un metro. Al cogerla, he visto que el rodamiento tenia bastante holgura, así que una de dos, o se ha roto en la caída, o cuando estaba montado, la propia pinza y pastillas ocultaban la holgura (por lo menos he sido "listo" y he apartado el pie cuando caía porque sino, hubiera dolido bastante, ya que iba con el disco).

Bueno, después de todo esto, ha cambiado completamente el sonido del coche al pasar por los badenes, y eso que en principio solo estaba tocada una rótula de dirección, aunque a las de suspensión no se les notaba holgura, pero estaban "demasiado sueltas".

maikel

Usuario Registrado
Yo esa bieleta la cambié (la derecha) porque al cambiar los silentblocks de trapecio, confundí tuercas puse la que no era y al final pasó la llave de allen que sujeta el macho. Total, corte con radial y bieleta nueva de la marca moog. Pero vamos que no estaba mala, y con casi 400000 kms que tiene el coche...

Hace poco también cambié las rótulas de dirección, esas si que estaban cascadas, al igual que la anterior las puse de moog. Tuve una temporada que no ganaba para silentblocks de trapecio, los cambiaba cada 20 o 30000 kms, pero creo que tenía que ver con una pérdida de gasoil que tenía el motor porque ahora que la arreglé me cunden más.

Al final supongo que será cosa de la marca que pongas, como conduzcas y por qué sitios...saludos

Arriba Pie