• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Situacion del MAP en Picasso

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues sucede que un amigo me ha preguntado donde narices va el MAP (Sensor de presión en admisión) en el Xara Pikachu 110, y yo le he dicho que me suena que en la parte alta derecha (lado acompañante) del motor, pero él insiste que en esa zona no hay ningún conector que pueda ser eso.
Como estoy seguro de que ahí va........... en el Rayo (Stilo) pues estoy pensando que mi, por otra parte prodigiosa memoria emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05 me está jugando una mala pasada, así que la pregunta es: ¿alguien lo sabe? bueno y si tuviese fotos ya sería la caña.
No he encontrado nada por el foro, con lo que estoy pensando que se podría hacer un hilo de situación de sensores ( y otros elementos) en el apartado de documentación.
Graciaaaas por adelantado.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la picachu 110 puede ser un 2.0 hdi y la 1.6hdi y son bastante diferentes....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No lo sé, creo que es el 2,0 pero, en cualquier caso, deben ir en la admisión, no pueden ser tan distintos................. en eso ¡jejeje!
Se lo he preguntado pero debe estar echando la siesta.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, el de los tirones en caliente, si que lo sabe y ah apuesto foto y todo, parece que va en la cámara de tranquilización de la admisión, no se como mi amiguete no la ve porque no creo que sea muy distinto.
Le voy a enviar el enlace:
https://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/402022-solucionado-tirones-en-caliente.html

Gracias a ambos y en particular a CXPallas que está hecha una "monstrua"................ pero guapa ¡jeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y no puede comentarte si es motor rhz o que siglas tiene?? Porque mirado service Citroen no aparece motor hdi 110, solo sale el dw10td que debe ser RHY de 90cv y de 110 en todo caso le hay en 1.6hdi y gasolina....

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que estáis mezclando los motores gasolina y diésel...

Si tiene razón el jefe.

El 1.6 de la foto es gasolina (por eso decía que los del foro Picachu tampoco lo sabían).

Luego Hdi hay 1.6 y 2.0 y para esos no hay forma de encontrar foto.

En el foro Picasso inglés las tienen para el 2.0 pero no se pueden ver sin estar registrado y ya me era demasiada movida que cuesta 2,5 £ al mes la broma.

http://www.citroenpicasso.org.uk/pi.../20264-manifold-absolute-pressure-sensor-map/

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No importa, nos os preocupéis más. Para los efectos es lo mismo, el MAP tiene que estar en algún punto del múltiple de admisión, sea un 1,6 (gasolina con turbo) o diesel ó un 2,0 hdi. Pero es que todos están (más o menos) en el mismo sitio.

Le he mandado también una foto del JTD y también va ahí, en el centro del múltiple de admisión y es (casi) igual.
Gracias de nuevo y a ver que me dice.
Me temo que me va a tener que invitar a comer un día ¡jejeje!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En los HDI 110cv de los Xantia se encuentra justo tras el faro izquierdo y esta conectado a través de un tubo al intercooler.

Así que si, tiene que estar en algún sitio de la admisión. Cosa de buscar por ahí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En los 1.6 hdi, el captador va en la caja de mariposas/repartidor, ubicada justo antes de colector admisión, sobre motor, a esta pieza llegan los tubos de ida y vuelta del intercooler y llegada de turbo, así como la toma para el colector.
Si existe motor 2.0hdi rhz (según lo visto en service Citroen, solo está el rhy que es el de 90cv) pues es posible que vaya como en xantia con un tubo hacia el sensor que estará aparte.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me ha dicho que es un 1,6 hdi, que ya lo mirará.
Gracias.

Arriba Pie