• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Varilla de aceite

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Tengo un HDI 2.0 90cv, el caso es que, por donde se coge la varilla del aceite se me ha roto, y ahora se a roto mas, de tal modo que, si la dejo y apreto, se va hacia abajo.
En una casa online de recambios vi que la tenian a buen precio, la pido y cuando me llega....no es la misma, el "tapon" de arriba es amarillo y el mio negro y veo que las medidas no son las mismas.
Voy informandome y hay 3 tipos (o eso creo) de varillas.
He llamado a varios desguaces y no la tienen.
Sabeis donde se puede adquirir o saber la referencia para poder buscarla mas exactamente?

Gracias!!!!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Para ese motor, 1174 62 original <<.

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
No creo que sea muy cara en Citroën.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Antes de empezar a comprar en eBay y similares, pregunta en Citroen, porque muchas veces te llevaras alguna sorpresa respecto al precio.

La varilla de los Xantia HDI, es de color gris (comprada nueva hace 3 años). El color, generalmente indica la longitud, siempre respetando los modelos, ya que es posible, que según la inclinación del motor (entre otras cosas) en distintos modelos (406, xsara ect...), pese a compartir mismo motor, estos tengan una varilla de distinta medida.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo creo que en Citroen es más barata que eso......

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Así es, sorpresa: en Citroën, alrededor de 11€ + IVA. La anunciada en eBay, aparte de ser más cara con el envío, dice ser compatible con 1174.61 y 62, y la 61 es para los Xsara, Berlingo y otros; si fueran iguales, sólo tendrían una referencia, ¿no?

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ups, por ese precio, no me miro ninguna pagina ni similares.
Ya fui a dos citroen, y en ninguna la tienen y no han querido pedirmela...

Seguire buscando.

Agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Por fin encontre en una citroen la varilla (realmente no busque mucho mas, sino cerca de donde trabajo, llamo, digo referencia y me dicen que si :))

Asi que he ido hace un rato a buscarla, el precio, justo el que habiais comentado.

Viene en una bolsa donde solo pone Peugeot, pero bueno, eso ya sabemos como es :)

Me fijo y por donde se coge la varilla es de color gris, la que yo llevaba era negra, pero tambien veo la diferencia de material, la mia vieja parecia de goma o similar, y esta es de otro material que se ve o creo que es mas duradero (aunque ya duro sus años la mia vieja). También la vieja, un pelin mas arriba de la marca del maximo llevaba como una bolita y la varilla es completamente plana, esta nueva, en lugar de esa "bolita" la varilla lleva media vuelta.

Pongo la vieja y la nueva juntas, y veo que las dimensiones son idénticas, misma longitud...pero, donde tiene la marca de minimo y máximo si hay una pequeña diferencia, es de un par de milimetros, pero en la nueva, estan más para "arriba", donde la vieja me dice que llevo el aceite a1 tercio (midiendo entre minimo y maximo) la nueva me dice que lo llevo justo al mínimo.
Me he asegurado, me han dado la referencia correcta, la solicitada, la 1174 62.
Esa diferencia es normal?

A ver si me he equivocado de referencia y si no me he equivocado, estaba pensando en dejarla asi, saber que hay esa diferencia de dos milimetros o quizás, hacerle yo unas marquitas donde estaba la antigua.

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
La mia nueva de ahora es como la describes, pero la vieja...ostias me dejas a cuadros, si no era original....
El coche lo compre nuevo de trincas, el taller solo lo piso al principio cuando la garantia y alguna reparación que yo no he podido/sabido realizar, pero al que se lo llevaba es de total confianza.

Luego si puedo le pego una fotaca a ambas y la pongo aqui.

Me has dejado .... con lo de no original, a ver si siempre le estaba hechando un pelin menos de aceite...aunque yo siempre decia: Coño, cuando esta muy cerquita del minimo me salta el chivato de nivel (sobre todo si habia un minimo desnivel en el asfalto hacia...no recuerdo si derecha o izquierda)...

Un saludo!!!

Última edición:

kirin

Usuario Registrado
yo la que tenia vieja, era negra, hace un par de años compré una nueva en citroen, no me acuerdo exactamente creo que fueron sobre 11 euros lo que costó, y esta es exactamente iogual, pero es gris.
En citroen me dijeron que había dos medidas de varillas, por eso mejor comprar el recambio original con la ficha tecnica, ya que de desguace o en otra tienda pueden darte una equivocada.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
kirin, yo fui a citroen, osea, original 100%, eso si, no fui con la ficha tecnica, sino con la referencia, al chico, cuando le dije, tengo la referencia (esto primero por telefono) me dijo, te la digo yo tambien, me dijo los 4 primeros numeros y espero a que le dijese los 2 ultimos.

A ver si luego pongo las fotos.

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Lo prometido es dedua, acompaño imagen de ambas varillas:

Logicamente, la de abajo es la nueva, y la que esta arriba es la vieja, quise ponerle al lado un trocito del "tapon" que se me rompió.

En la vieja, por la luz, no se ve muy bien la marca del maximo, pero si se le hace zoom se aprecia bien.

Aunque parecen no estan en linea (creo que por la foto) las puse en linea, tienen la misma longitud pero aunque poca, hay diferencia entre el minimo de una a la otra y también el máximo.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si la longitud total es la misma, puedes realizarle unas nuevas marcas (que sean algo diferentes) a la nueva varilla que coincidan con la antigua y listo.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Que tal bx!
Si, la longitud es exactamente la misma, idéntica, eso si, el tapon entra "más duro", este tiene una aranderla justo en medio, que cuando quiero quitar la varilla me da la sensacion que me voy a quedar con el tapón en la mano (me he dado cuenta hoy al ir a hacerle la foto).
Habia pensado en lo de las marcas, se os ocurre algun modo? Asi pensando a estas horas, una pequeña sierra a modo de hacer marca se me esta ocurriendo.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las marcas nuevas podrían ser una línea en la zona plana, la puedes marcar con sierra, una ligera pasada con radial con disco de 0,8mm. o similar, o bien línea en la zona plana acompañada por muesca en el canto opuesto al original.

saludos

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Si tienes algo de maña con la mola,(radial), lo ideal es comerte con un disco milhojas o de molar las muescas que tiene ahora, aunque pierdas algo de anchura de varilla,pero de esta forma eliminas las que trae que no te interesan.

Y luego con el disco fino tal como dice bx, marcar de nuevo donde te venga bien,pero sin pasarse que quedaria debil!

Si no te atreves con el disco, un golpe con cincel apoyando la varilla en un martillo grueso,o banco de trabajo para que el golpe sea seco y marque bien...pero sin pasarse!!!

Claro,si estuvieras cerca,me ofrecería a rellenar las muescas con soldadura,lijar hasta que quede bien y hacer las nuevas.Creo que estas varillas son de inox.

Saludos!

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Es buena idea, no tengo mola (radial) pero creo que lo hare con sierra, es lo único que tengo asi a mi alcance.

La idea de carlos de patar o "anular" las originales es buena, y te agradezco el ofrecimiento, pero por tu nick, creo que estamos algo lejos, aunque de vez en cuando voy por ahi :)

Agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en ese caso se puede hacer algo que mata los dos pájaros de un tiro, se marca con una unta de broca o destornillador fino, las lineas nuevas en la cara plana de la nueva varilla (bien hechas que luego quedaran), y luego entre estas marcas se puede limar el canto dejándolo plano entre ambas lineas, hasta que desaparecen las marcas viejas. Esto contando que se vayan las dos, si una quedase fuera habría que pensar algo distinto o disimularla.
Saludos

Arriba Pie