• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Restauración volante de cuero

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues si que ha quedado bien.

Estaba yo dudando si llevar a tspizar el mío (125 aurelios :eek::eek:).

Si no es mucha molestia cuando cuesta un kit de estos???

La lija viene incorporada? Es solo para volantes? Yo es que tengo un asiento con una raja e igual también me vale y con un quit arreglo todo :)

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Pues si que ha quedado bien.

Estaba yo dudando si llevar a tspizar el mío (125 aurelios :eek::eek:).

Si no es mucha molestia cuando cuesta un kit de estos???

La lija viene incorporada? Es solo para volantes? Yo es que tengo un asiento con una raja e igual también me vale y con un quit arreglo todo :)
El kit me salió por 42,59, el kit te puede servir para asientos, con lo que me ha sobrado yo también reparararé pequeños desperfectos en el mio. La lija venía incorporada también.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esto, y después del tinte conviene aplicar varias capas de protector, no??

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Correcto, conviene aplicar un protector e hidratador, le aplique un par de pasadas y perfecto.

Saludos!

Adrian81

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas tardes. Quisiera poner un volante de cuero a mi Xantia, pues me gusta mucho su tacto. Tengo otros volantes en buen estado, que el anterior dueño me dio con el coche como recambios y no se si tapizar uno de los que tengo ( con su consiguiente "engorde" de diametro de unos 3 o 4 mm, o intentar buscar uno.... Y de ahí se me plantea la siguiente pregunta, a ver si me podeis decir.
Mi coche con volante "normal" no tiene mandos de radio al volante, y aunque he visto algunos de cuero sin mandos (con una especie de carcasa de plastico), son la mayoría los que siendo de cuero llevan los mandos radio. No me importa tener los mandos anulados (porque me figuro que tendria que poner cableado y es demasiado lio), pero lo que no se es si el airbag sería el mismo o cambia algo al ser el volante de cuero. Muchas gracias de antameno

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puedes colocar el volante con mandos sin problema puesto que el airbag es idéntico en ambos casos, y tampoco es una obra de gran envergadura poner los mandos operativos, simplemente cambiando la espiral del volante. Es un poco laborioso pero no muy complicado. Claro que hay que tener disponible el cableado completo hasta la radio conseguido en desguace.
No se, pero me suena que alguien lo hizo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, son 3 cables que van del conector del disco se volante hasta el conector de mando remoto en la radio, cuestión de cortar un tramo de cable con conector respectivo en desguace (ojo que hay dos tipos de cada dependiendo del año del coche), cuestión de localizar el adecuado y sacar los conectores, luego con ayuda de los códigos impresos en cada cable se interconectan de nuevo para montar el el coche y listo.
Saludos

Arriba Pie