• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de asientos

Danifuga

Usuario Registrado
Buuuuuenas noches xantieros!!!!

Pues aqui vengo con una pregunta mas.

Resulta que he pensado en cambiarle los asientos al xantia, por otros que no sean de xantia, no por que esten mal (al reves, pocos vais a ver como los que tengo, por que se ha tirao años el coche sin usar) si no por que cuando le piso un poco en alguna zona de curvillas pues entre que son muy anchos y que yo soy delgado pues me falta hacer la croqueta en el asiento.

Entonces he pensado en ponerle unos de ax, pero quiza sean demasiado estrechos para lo ancho que es el coche, luego pensé en los de un zx volcane, pero si no me equivoco son 3 puertas y ya son abatibles, y cuanto mas mecanismo, mas rapido se joden, y luego pensé en poner los de un xm, un coche incluso mas grandote (me da a mi la sensacion) que el xantia. Te cogen las piernas y los costados, es lo que busco, nada de bakets ni semis, no quiero nada asi.

Mi pregunta es:
¿que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar ek asiento? ¿seria plug&play o habria que adaptar algo?

Espero ayuda chicos. Mil gracias!!!!

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
El ZX Volcane es 5p, el que es el 3p es el ZX 16v 167cv.

Lo que tienes que medir bien son los carilles por donde van los asientos, en tu coche y en los otros que comentas, si es igual al ancho de carril aunque tengan que cambiar los carriles también, pueden servir.

Tienes que tener en cuenta que en los asientos del Xantia van dos cables al asiento, tienen que ver algo con el airbag, tendrías que ver para que son exactamente, si para algún sensor del asiento para detectar a alguien sentado o si son para disparar el pretensor del cinturón.

Yo le dejaba los que tiene, en unos 3 o 4 años los asientos tendrán el mismo tamaño, y tu ya serás mas ancho jeje..

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
O intenta hacerte con unos de Activa. Aunque tendrías que dejar el airbag del asiento sin conectar.
En los tiempos del Xantia no se llevaba eso del detector de ocupación (creo) solo el pretensor del cinturón o el airbag lateral en su caso.

Si pones otros de otro coche me temo que lo mas complicado va a ser adaptar los asientos traseros.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los asientos de activa si tienen mas cogida lateral.
luego puedes ver asientos de 406 que seran los mas parecidos.
de xm hay que adaptar mucho pirque hay una especue de pata-perno con firma peculiar y el xantia lleva los carriles planos como zx y bx.
De estos bx y zx llevan carriles planos tambien pero seran distibta medida

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Lo suyo es hacerse con un interior completo de cuero y eléctricos.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Los de Activa creo que son la mejor opcion.

Danifuga

Usuario Registrado
Muchisimas gracias por todas las respuestas, de verdad

Se me ha pasado aclarar un par de cosillas
1-Resulta que juego con la ventaja de que mi coche no lleva ni un airbag, es una bomba sobre ruedas, asi que me quito de en medio el lio de cableado de airbag.
2- No había barajado la piel por que mas que nada en invierno son frios como ellos solos y en verano puedes morir abrasado

3- Si los pillo de otro modelo diferente al xantia, solo pondria los delanteros, y si los cojo de un xantia, muy bien tienen que estar para cambiar los de atras (por qie los que llevo estan impolutos) y como yo no me monto atras...jaajajajaj
:Burla:

Dicho esto, me ha quedao claro que lo único que tengo que tener en cuenta es la distancia entre carriles no?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchisimas gracias por todas las respuestas, de verdad

Dicho esto, me ha quedao claro que lo único que tengo que tener en cuenta es la distancia entre carriles no?

Distancia de carril + ancho de carril.

De todas formas si uno de los dos es distinto tendrás que cambiar los carriles y es un fregao.

Yo ya sé que a los que andais por aquí os encanta hacer bricolaje con el coche (y algo me habeis pegado que tengo 3 luces por ahí y voy a ponerselas al coche como luces de cortesía a comprar la cinta mp3 esa y ponerle una doble toma USB en el mechero) pero poco más. No me gusta el tunning.

Me gustan como vienen de fábrica (es mi coche ideal).

Con independencia de que es una opinión como cualquier otra yo en mi caso cambié los asientos de una activa por los de otro activa.

Impolutos los de los dos coches peeeeero me "llutaban" muuuuucho más los de piel de mi anterior Xantia. Le dan ese toque señorial "de pureta" que a mi me gusta tanto :D :D :D.

(Los Fiat 500 rosa palo o malvita :cautious: por muuuucho se empeñe la peña no son lo mío)

Frio en invierno no noto, calor en verano si, más siendo el coche muy escuro peeeeeero a mi es que me gustan así y aunque me ase y siempre parecen nuevos.

Con indenpendencia de que decantes de unos de tela antes de todo el fregao a ver si consigues sentarte en unos de activa y ver la diferencia.

Creo que por ahí teníamos un brico de como adaptar los de un X2 a un X1.

Cambiar solo dos asientos no me convence por que el coche queda a parches, pero eso ya es una opción personal.

De todas formas tu comentario me sorprendió.

Los asientos del Xantia siempre me parecieron comodísimos. Pero igual era por que eran de un activa. :Hmm:

Nusé...pero a tu edad (si no has hecho trampa en el perfil) yo pesaba fijo fijo 10 u 15 kilos menos que tu ahora y no me parecían grandes los asientos.

De todas formas tranquilo hasta los 30 cojerás unos cuantos kilos más :Meparto1: y me han asegurado que hasta los 40 o 50 muchiiiiiisimos mas, cuestión de esperar y que el coche se amolde al dueño :Meparto::Meparto::Meparto:.

Objetivamente me ahorraría todo el fregado, pero solo es una opinión.

Saludos:Brindis:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo tampoco cambiaría solo los delanteros. El aspecto que le dan al coche es.............. como dice CXPallas.
Puedes esperar hasta los 45 (años) y mientras tanto, usar el viejo truco de los pilotos de carreras pobres: cuando vayas de carreras, aprietas el cinturón al máximo, empezando por el ventral y le das un tirón corto pero decidido de modo que quede bloqueado. Te aseguro que no te vas a mover en el asiento.
Claro que, si eres de los que padecen el "síndrome del cinturón", eso no te vale.

Danifuga

Usuario Registrado
Distancia de carril + ancho de carril.

De todas formas si uno de los dos es distinto tendrás que cambiar los carriles y es un fregao.

Yo ya sé que a los que andais por aquí os encanta hacer bricolaje con el coche (y algo me habeis pegado que tengo 3 luces por ahí y voy a ponerselas al coche como luces de cortesía a comprar la cinta mp3 esa y ponerle una doble toma USB en el mechero) pero poco más. No me gusta el tunning.

Me gustan como vienen de fábrica (es mi coche ideal).

Con independencia de que es una opinión como cualquier otra yo en mi caso cambié los asientos de una activa por los de otro activa.

Impolutos los de los dos coches peeeeero me "llutaban" muuuuucho más los de piel de mi anterior Xantia. Le dan ese toque señorial "de pureta" que a mi me gusta tanto :D :D :D.

(Los Fiat 500 rosa palo o malvita :cautious: por muuuucho se empeñe la peña no son lo mío)

Frio en invierno no noto, calor en verano si, más siendo el coche muy escuro peeeeeero a mi es que me gustan así y aunque me ase y siempre parecen nuevos.

Con indenpendencia de que decantes de unos de tela antes de todo el fregao a ver si consigues sentarte en unos de activa y ver la diferencia.

Creo que por ahí teníamos un brico de como adaptar los de un X2 a un X1.

Cambiar solo dos asientos no me convence por que el coche queda a parches, pero eso ya es una opción personal.

De todas formas tu comentario me sorprendió.

Los asientos del Xantia siempre me parecieron comodísimos. Pero igual era por que eran de un activa. :Hmm:

Nusé...pero a tu edad (si no has hecho trampa en el perfil) yo pesaba fijo fijo 10 u 15 kilos menos que tu ahora y no me parecían grandes los asientos.

De todas formas tranquilo hasta los 30 cojerás unos cuantos kilos más :Meparto1: y me han asegurado que hasta los 40 o 50 muchiiiiiisimos mas, cuestión de esperar y que el coche se amolde al dueño :Meparto::Meparto::Meparto:.

Objetivamente me ahorraría todo el fregado, pero solo es una opinión.

Saludos:Brindis:

No no, para nada, no quiero tener que adaptar nada.

Quiza lo que habia pensao es coger lls de activa x1 y retapizarlos dejando el centro en tela...quizas? No se no se

Que va, a mi tampoco me gusta el tunning ehh, de hecho (barro para lo mío ajajaj) creo que el coche me esta quedando bastante bonico, aunque con toque mas juvenil que cuando lo compré.

Si le entran los del 406 coupé triunfo ma verdas, pero lo malo seria adaptar los de atras, imposible, aunqie quiza los delanteros mixtos de 406 y traseros de piel...que tal eso?

Y tienes razon, son super comodos, pero soy muy delgado y no me sujetan nada

Ahora tengo 21 y peso menos de 70, no soy una plumilla, pero mido 1.83, peso mas por largo que por ancho sjajajaajajaj xD y prefiero no creer que a los 40 me sujetarán mas...ajajajaj

Danifuga

Usuario Registrado
Yo tampoco cambiaría solo los delanteros. El aspecto que le dan al coche es.............. como dice CXPallas.
Puedes esperar hasta los 45 (años) y mientras tanto, usar el viejo truco de los pilotos de carreras pobres: cuando vayas de carreras, aprietas el cinturón al máximo, empezando por el ventral y le das un tirón corto pero decidido de modo que quede bloqueado. Te aseguro que no te vas a mover en el asiento.
Claro que, si eres de los que padecen el "síndrome del cinturón", eso no te vale.
De carreras dice JAJAJAJAJA me parto, te aseguro que el coche da mucho mas de lo que yo puedo exigirle, y eso que tiene un motor pequeño, asi que imagina que "carreras" hago yo jajaajjaja xD Lo qye pasa que de vez en cuando uno se va de rutilla com los amigos, y le aprieta un poco

:Hmm:pues....lo intentare ehhh, no se me había ocurrido...
Y no, tranquilo que no soy de esos a pesar de lo que pueda parecer, os lo aseguro, me meto en el coche, arranco y mientras sube me pongo el cintu, vaya a donde vaya

Saludos!!!!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno la verdad hace "ilu" tener gente tan joven en el foro y con tanto cariño por este coche.

Yo el Xantia anterior lo heredé a tu edad y tenía un IMC más bajo que el tuyo ahora.

Si que hacía un poco más el bruto con la velocidad :Bag::Bag::Bag:. Lo agarraba AP7 "pa rriba" y "pa bajo" (geográficametne hablando ya que es bastante llano) y....no diré a cuanto lo he puesto :Silbando: NI SE OS OCURRA!!!!

Pero ahora ya no, gajes de la edad. :coffee::coffee::coffee::coffee: Ainssss que responsabilidad...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :p.

De verdad te parecen grandes los asientos ????emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Dani, tio, no puedo evitarlo es que me partoooooooo contigo.

Bueno como dentro de 19 años fijo, fijo andaremos todos por aquí (verdad jefe seguiras aguantándonos estoicamente a tod@s :rolleyes: y pagando las "fracturas" emotiverde13) Dani ya nos contarás si sigues pesando 70 kililllos...yo votaría por 85 pero igual lo consigues.

(Se suele engordar medio kilo año estadísticamente).

Y ahora en serio.

No sé como son los asientos del 406 de piel y si son combinables con los de piel del Xantia. Si he visto coches que de serie tienen todo piel detrás y delante piel y la zona del asiento y respaldo de alcántara o tela y quedaba bien pero estaban hechos ex profeso así.

Saludos.

Última edición:

Danifuga

Usuario Registrado
Bueno la verdad hace "ilu" tener gente tan joven en el foro y con tanto cariño por este coche.

Yo el Xantia anterior lo heredé a tu edad y tenía un IMC más bajo que el tuyo ahora.

Si que hacía un poco más el bruto con la velocidad :Bag::Bag::Bag:. Lo agarraba AP7 "pa rriba" y "pa bajo" (geográficametne hablando ya que es bastante llano) y....no diré a cuanto lo he puesto :Silbando: NI SE OS OCURRA!!!!

Pero ahora ya no, gajes de la edad. :coffee::coffee::coffee::coffee: Ainssss que responsabilidad...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :p.

De verdad te parecen grandes los asientos ????emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Dani, tio, no puedo evitarlo es que me partoooooooo contigo.

Bueno como dentro de 19 años fijo, fijo andaremos todos por aquí (verdad jefe seguiras aguantándonos estoicamente a tod@s :rolleyes: y pagando las "fracturas" emotiverde13) Dani ya nos contarás si sigues pesando 70 kililllos...yo votaría por 85 pero igual lo consigues.

(Se suele engordar medio kilo año estadísticamente).

Y ahora en serio.

No sé como son los asientos del 406 de piel y si son combinables con los de piel del Xantia. Si he visto coches que de serie tienen todo piel detrás y delante piel y la zona del asiento y respaldo de alcántara o tela y quedaba bien pero estaban hechos ex profeso así.

Saludos.

Sisi, me lo creo, si al final es un poco a lo que te acostumbras creo yo.

Jajaajaj te entiendo, yo de vez en cuando tambien le piso un poco, tengo un amigo con el que salgo mucho con un golf, y claro, pues a sabiendas de que me da en los ocicos pues uno se calienta, asi tengo el cogote, curtio a base de collejas de mi pareja, hecho callo ya jaajaja

No se, a ver yo estoy acostumbrado a los asientos de mi padre, tiene un vectra gtc, y el asiento del copi era mio, le faltaba mi nombre ajajajaj, y claro yo tenia los aletines de los asientos de las piernas y costado ajustados a mi cuerpo, y de ahi no me movia ni pa la leche, y al pasar de unos asientos mas deportivos a unos tan diferentes...he de decir que los del vectra me gustan mucho mas que los mios:Tomatazo:, aunque el cariño que le tengo al xantia...y mira que yo el vectra lo quiero muchisimo, pero joder, mi citroen es mi citroen ajajaaj

A ver...lo bueno se da em frascos pequeños, yo no voy haciendo el monguer con el coche, aunque le doy alegria de vez en cuando, pero donde se le puede dar, no en mitad de la ciudad. Tampoco es que tenga un activa, pero uno se entretiene jaajajaj

Nooo no creo que me explique mal, los que yo vi de 406 era en el exterior piel y en el centeo tela, entonces eso, pensé en esos asientos para alente y atras unos de piel de xantia, que como llevo los cristales tintados pues no les da tanto el sol

Última edición:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Los carriles o rieles van con el asiento, son todo uno. Cuando desmonté los del C5 me volví loco, realmente lo que desmontas son 4 tornillos tipo torx (estrella), que dejan fuera a los carriles y los asientos en una pieza. El problema es que para montarlos sacas los tornillos, y una tuerca se queda en un hueco inaccesible, entre el suelo del habitáculo y el bajo del coche. Ahí tienes que atornillar con muuucho tacto. Los carroceros saben, los manazas como yo lo pasan mal.

Corre el asiento atrás del todo y verás dos tornillos, luego lo pasas adelante y verás los otros. Antes de desmontar mide ancho y largo y compara, puede que tengas sorpresass, salvo que sean de otro xantia, claro.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Sisi, me lo creo, si al final es un poco a lo que te acostumbras creo yo.

Jajaajaj te entiendo, yo de vez en cuando tambien le piso un poco, tengo un amigo con el que salgo mucho con un golf, y claro, pues a sabiendas de que me da en los ocicos pues uno se calienta, asi tengo el cogote, curtio a base de collejas de mi pareja, hecho callo ya jaajaja

No se, a ver yo estoy acostumbrado a los asientos de mi padre, tiene un vectra gtc, y el asiento del copi era mio, le faltaba mi nombre ajajajaj, y claro yo tenia los aletines de los asientos de las piernas y costado ajustados a mi cuerpo, y de ahi no me movia ni pa la leche, y al pasar de unos asientos mas deportivos a unos tan diferentes...he de decir que los del vectra me gustan mucho mas que los mios:Tomatazo:, aunque el cariño que le tengo al xantia...y mira que yo el vectra lo quiero muchisimo, pero joder, mi citroen es mi citroen ajajaaj

A ver...lo bueno se da em frascos pequeños, yo no voy haciendo el monguer con el coche, aunque le doy alegria de vez en cuando, pero donde se le puede dar, no en mitad de la ciudad. Tampoco es que tenga un activa, pero uno se entretiene jaajajaj

Nooo no creo que me explique mal, los que yo vi de 406 era en el exterior piel y en el centeo tela, entonces eso, pensé en esos asientos para alente y atras unos de piel de xantia, que como llevo los cristales tintados pues no les da tanto el sol
Yo no se que acabado tienes en el coche , pero en los acabados mas altos vsx , exclusive y activa (supongo) los asientos no traen regulación de la sujeción lateral? . Yo tengo un vsx del 94 con asientos de cuero ( anteriormente de tela) y con la sujeción lateral te agarran bien cuando vas "de tramo:Conducir:" , aun que cabe decir que yo estoy ya algo mas relleno jejejeje:Megusta:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues tienes unos de cuero en bastante buen estado en un XM en El Rubio. Lo malo es que falta un reposacabezas y no lo he encontrado por ningún lado. Si los traseros encajasen en los delanteros y solo usases los asientos de delante...........

IMG_20160923_121629_zpsss7ahi4z.jpg

IMG_20160923_121613_zps7c1seamh.jpg

IMG_20160923_121554_zpsuesq14bo.jpg

IMG_20160923_121546_zpsq12afoir.jpg

Tampoco he preguntado el precio..............

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Que buena pinta! Tienen la misma medida?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Que buena pinta! Tienen la misma medida?
No lo se, pero no debe ser difícil trasplantarlos (los delanteros) todo es cuestión de taladrar nuevos anclajes en caso necesario.

Danifuga

Usuario Registrado
Los carriles o rieles van con el asiento, son todo uno. Cuando desmonté los del C5 me volví loco, realmente lo que desmontas son 4 tornillos tipo torx (estrella), que dejan fuera a los carriles y los asientos en una pieza. El problema es que para montarlos sacas los tornillos, y una tuerca se queda en un hueco inaccesible, entre el suelo del habitáculo y el bajo del coche. Ahí tienes que atornillar con muuucho tacto. Los carroceros saben, los manazas como yo lo pasan mal.

Corre el asiento atrás del todo y verás dos tornillos, luego lo pasas adelante y verás los otros. Antes de desmontar mide ancho y largo y compara, puede que tengas sorpresass, salvo que sean de otro xantia, claro.

Lo tendre muy muy en cuenta, muchas gracia por tu ayuda axarco!!!

Arriba Pie