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Problema con cilindro de amortiguador tras repararlo

ArnoldHumberto

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Hola amigos, tengo un problema con el cilindro de amortiguación de mi xantia.

Ayer lleve a que "repararan" el cilindro hacía un golpe muy fuerte cada vez que frenaba o levantaba la marcha, aparte de las fugas.

Creo que lo del golpe no lo repararon sino solo las fugas, dijeron en el taller que sabian repararlo.

El punto es que al salir del taller en la noche el vehículo comenzó a hacer un moviento tambaleante fuerte, la palanca de velociades se movia rapida y fuertemente hacia adelante y atras, era dificil meter las velocidades y sonaba como un golpe cada vez que la llanta giraba como un golpeteo metalico y el fuerte tambaleo tanto lado a lado como arriba abajo, me baje del vehiculo y el amortiguador estaba rígido muy rigido en comparación al del otro lado.

El sistema sube y baja sin problemas, solo en una ocasión al ir subiendo cayo derrepente del lado donde se puso el cilindro reparado pero lo hizo 2 vecesy de ahi no volvió hacerlo.

Que podría ser, estoy desesperado porque el golpe es muy fuerte y llega a sonar abajo como si se tratara de la flecha.

Saludos
 

Txuchin

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En principio los cilindros de suspensión no pueden abrirse, que yo sepa, y dudo que un problema de fugas en el cilindro sea el desencadenante de unos síntomas como los que cuentas.
Eso de los golpes al frenar o acelerar suena a que hay algo suelto por ahí: estabilizadora, triangulo inferior, bieleta de estabilizadora o algo así, aunque unido a esos movimientos que hablas y que afectan a la palanca de cambios, puede indicar que esté afectado algún soporte de motor o caja, pero eso son cosas difíciles de diagnosticar desde aquí, pero algo tan escandaloso como lo que cuentas tiene que ser fácilmente detectable para cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha, pero con las cosas que se ven últimamente por aquí ya no se qué pensar............... de los mecánicos.
 

bx19trdturbo

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lo del zarandeo de motor puedeser cosa de algo suelto, palier con holgura en articulacion lado cambio, o soporte motor.
para determinar bien si una rigidez de de suspension de una rueda es tema de esfera o de cilindro agarrotado, pues toca despresurizar suspension, denar ruedas colgando elevando tras que el coche haya bajado, entonces se podran mover las ruedas a mano a pulso hacia arriba, mejor si son dis personas que suban ambas ruedas a la vez.
si sube suave y estando en altura normal de circulacion esta duro de una rueda, lo mas probable es que sea de esfera mal.
saludos.
 
Última edición:

ArnoldHumberto

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Amigos, muchas gracias por sus respuestas, al final el problema de vaivén para los lados y el movimiento en la palanca de cambios exagerado, era que cuando desmontaron el cilindro amotiguador dejaron caer la bufa con la tijera y tiro la flecha desarmando un balero completo, cayeron deltro de la polvera todos los baleros de aguja y al fondo el anillo, siendo estorbo para los otros 2 baleros, y cuando volvieron a montar el cilindro ("reparado") no tuvieron la delicadeza de revisar eso y así lo montaron, andaba trabajando 2 baleros y 1 tercer balero atrapado entre ellos haciendo ese sonido de golpe metálico y movimiento exagerado hacia los lados y la palanca de cambios.

Ahora bien el problema con el cilindro ha mejorado, ya amortigua no como antes que estaba rigido, paso una media hora bajando y subiendo el vehiculo, el deposito de lhm saca unas burbujitas no se que tan normal sea tira una cantidad pequeña de burbujas al estar encendido pero no son muchas, pero el el amortiguador se vuelve rígido en marcha y pareciera que ando con un amotiguador convencional, es rígido y siento cada vache o inperfección de la calle, como si no retornara el liquido rápidamente y en marcha en ocasiones pareciera como si la llanta tuviera un chichon (golpe).

Si pudieran ayudarme diciendome que puede ser esa rigidez del cilindro estaré agradecido, recuerdo que al estar estacionado si hago presión hacia abajo sube y baja con facilidad pero no igual que el otro lado que es más suave.
 

ArnoldHumberto

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lo del zarandeo de motor puedeser cosa de algo suelto, palier con holgura en articulacion lado cambio, o soporte motor.
para determinar bien si una rigidez de de suspension de una rueda es tema de esfera o de cilindro agarrotado, pues toca despresurizar suspension, denar ruedas colgando elevando tras que el coche haya bajado, entonces se podran mover las ruedas a mano a pulso hacia arriba, mejor si son dis personas que suban ambas ruedas a la vez.
si sube suave y estando en altura normal de circulacion esta duro de una rueda, lo mas probable es que sea de esfera mal.
saludos.
Tu quieres decir que suba el carro y lo pongan embancado de la parte delantera?
luego enciendo y pongo en posición normal la palanca para que quedo a la altura de circulación normal, luego estando elevado y las llantas colgando subir con las manos la llanta a ver si esta duro subir y bajar la llanta? en ese momento como saber si el problema es de la esfera o del cilindro?
 

bx19trdturbo

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Buenas, para poder mirar estado de esferas en el coche, se ha de hacer en altura normal de circulación, ya que en la mínima y máxima (la intermedia suele acabar en altura máxima), no hay suspensión porque el vehículo se apoya en sus topes de recorrido mínimo y maximo.
Si se ha intervenido en algún elemento aunque sea por otra avería y tras esa reparación algo no va, hay que revisar bien, en éste caso al intervenir en cilindro y tal, puede haber pegas en cilindro o en esfera.
Si haciendo la prueba de esferas (eso de empujar cada esquina del coche en altura normal) se detecta mucha dureza en una esquina, normalmente suele ser tema de esferas, y también se nota circulando, pero si en éste caso se intervino en cilindro, podría haber pega en el suave deslizamiento del cilinrdo, para verificar ésto toca tener la suspensión despresurizada, sería lo que comentas elevar al máximo la altura, poner unos caballetes para que quede el tren delantero colgando, se pone altura mínima, el coche bajará de detrás y las ruedas delanteras colgarán pero se deberán despresurizar, tras un minutillo, se para motor, y se podrá notar si tirando a pulso de las ruedas hacia arriba, se pueden mover suavemente (claro que el tramo que sea posible mover a pulso, que luego el peso se nota), si otra persona ayuda a subir la otra rueda se podrá mover más recorrido.

Si la prueba de mover a pulso es satisfactoria, pues la pega seguramente estará en la esfera que habrá que renovar.

saludos
 

ArnoldHumberto

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Buenas, para poder mirar estado de esferas en el coche, se ha de hacer en altura normal de circulación, ya que en la mínima y máxima (la intermedia suele acabar en altura máxima), no hay suspensión porque el vehículo se apoya en sus topes de recorrido mínimo y maximo.
Si se ha intervenido en algún elemento aunque sea por otra avería y tras esa reparación algo no va, hay que revisar bien, en éste caso al intervenir en cilindro y tal, puede haber pegas en cilindro o en esfera.
Si haciendo la prueba de esferas (eso de empujar cada esquina del coche en altura normal) se detecta mucha dureza en una esquina, normalmente suele ser tema de esferas, y también se nota circulando, pero si en éste caso se intervino en cilindro, podría haber pega en el suave deslizamiento del cilinrdo, para verificar ésto toca tener la suspensión despresurizada, sería lo que comentas elevar al máximo la altura, poner unos caballetes para que quede el tren delantero colgando, se pone altura mínima, el coche bajará de detrás y las ruedas delanteras colgarán pero se deberán despresurizar, tras un minutillo, se para motor, y se podrá notar si tirando a pulso de las ruedas hacia arriba, se pueden mover suavemente (claro que el tramo que sea posible mover a pulso, que luego el peso se nota), si otra persona ayuda a subir la otra rueda se podrá mover más recorrido.

Si la prueba de mover a pulso es satisfactoria, pues la pega seguramente estará en la esfera que habrá que renovar.

saludos
Gracias BX
ahora fui de nuevo volvieron a desmontar el cilindro y cometieron el error de desgastar un oring de enmedio del cilindro para que el retorno fuera mas rápido y por ende el colindro no fuera tan rígido, digo error porque si efectivamente mejoró un poco la rigidez pero ahora al apagar el vehiculo a los 30 segundos comienza a bajar el tren delantero ambas llantas ap piso y al encender de nuevo el vehiculo vuelven a tomar presión y subir no se en que pueda afectarme eso mas que el tiempo que hay que tomar siempre tras encenderlo y esperar a que sibe a posición normal.
Otra cosa que me estaba afectando fue que no habían metido hasta el fondo el cilindro ahora al parecer ha mejorado pero siempre se siente un poco inestable la amortiguación y la caída de presión siempre al estacionarme.

Gracias por su ayuda
 

bx19trdturbo

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Buenas, tienes que ver si constantemente sale lhm por el retorno de goma del cilindro, (del tubo de paso rueda obturar porque sí está conecatdo a otros retornos), y si del tubo del cilindro va saliendo de continuo lhm, hay alguna pega de montaje o reparación, el retorno ha de ser nada.
Si sale por retorno es normal que se vacíe la presión de suspensión.
Debieron modificar o dejar mal algo del cilindro.
saludos
 
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