• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ruido Eje delantero HDi 90Cv

titouge

Usuario Registrado
Muy buenas, mi consulta es referente a un ruido que parece provenir del eje delantero, cuando cojo un bache ó un badem, parecido a un clack, clack.

Podría ser la barra oscilante, silentblock de suspensión...???
Espero que me podáis ayudar.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Entiendo que te gusten los bricos emotiverde01, pero ninguno de los dos últimos temas que has creado, entran dentro de esta categoría. El apartado de bricos, es exclusivo para colgar las "reparaciones caseras" del coche, y no para realizar consultas sobre otros temas.

Respecto a tu consulta, es problable que sea alguna rotula, bien de las bieletas de la estabilizadora o de la suspension. Las de los brazos, suelen notarse al acelerar y frenar, no al coger baches.

Tambien podria ser algun soporte de motor.

Te lo muevo al subforo de "mecánica".

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, generalmente si en suelo irregular claquea delante tanto en recta como girado, suele ser de alguna bieleta de barra estabilizadora o de dirección, si lo hace en alguna posición de giro solamente, suele ser de rótula brazo suspensión (la del pivote), si hay claqueo según se acelera suelta, puede ser cosa de soportes de motor o silentblocks de brazo suspensión.

saludos

titouge

Usuario Registrado
Entendido admin, lo que hacer ser novato por estos lugares, no obstante gracias e igualmente muchas gracias bx19trdturbo.

titouge

Usuario Registrado
Por lo que me contáis seguramente sea rotulas de la estabilizadora o suspensión. Pero aquí mi pregunta, cuantas rotulas lleva la estabilizadora.???

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, la estabilizadora como tal, no lleva ninguna rótula pero existen cuatro, dos en cada lado, en las barras que unen la estabilizadora con el cuerpo del amortiguador, que muchos consideran también estabilizadora:

http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/bolk-bol-501857_g3229_a999BOL-501857.html

Las puedes ver girando la dirección. Están en posición vertical, unidas por el extremo inferior a la estabilizadora y por la superior al cuerpo del amortiguador.
He estado buscando alguna foto pero he debido borrarlas.

admin

Miembro del equipo
Administrador
La barra estabilizadora lleva dos bieletas (una a cada lado) con dos rotulas cada una (estas no son desmontables). Si las pides, ten cuidado, ya que según la fecha de fabricación de tu coche, existen dos modelos.

En las 5 primeras fotos de está pagina, puedes ver la bieleta de la estabilizadora.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1557/

En el resto puedes ver las rotulas de direccion, suspension y los silentblock de la estabilizadora, que estos ultimos, tambien podrian ser responsables del ruido, pero es muy raro.

Un saludo!

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
¡Qué buena admin!. Justo llevo en el maletero los fuelles y las rótulas de dirección para cambiarlas. Y las proximas serán las estabilizadoras q ahi salen.
Gracias.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
hola, buenos dias, escribo aqui mi duda ya que esta relacionada con este tema y por no abrir un tema nuevo, resulta que al bajar mi coche a la posicion mas baja este hace un ruido en el eje delantero como un crujido un tanto feo, ¿podria ser por tener los silentblocks de la barra estabilizadora algo resecos? ¿hay alguna manera de lubricarlos o algo? un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si los silentblock de brazo no están rajados (o demasiado rajados) que frote la goma al retorcerse, el ruido vendrá de tuberías o de la válvula sc-mac. suena entonces como a bisagra de puerta de castillo (o eso comentaban en el antiguo foro), se solía solucionar revisando que la válvula no tenga tuberías que tocasen con otras o con chasis, y renovando la esfera acumuladora principal (la de conjuntor).

saludos

Arriba Pie