• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Alternador, batería, fallo eléctrico?? PERDIDO

N355

Recién llegado
Buenas noches a todos
Despues de haberme presentado comienzo con mi primera duda, algo que me reconcome la cabeza.
Desde que compré el coche se encendía de vez en cuando y de forma intermitente, nunca fija, la luz de batería en el cuadro.
Bien, el anterior dueño me dijo que habia cambiado la batería y que sería uno de los bornes mal apretado, no le di mayor importancia, errooooooor!
Cada día que pasa lo hace más asiduamente hasta hoy, que ya se queda mas encendida que apagada. He notado que cuando la luz se enciende la calefacción o aire acondicionado se para, que no sigue un patrón de encenderse segun pises el acelerador ni nada por el estilo.
Obviamente lo primero sería comprobar el alternador por lo que pinta, pero me extrañaria que fuese del alternador llevando un mes asi y usando el coche a diario. La verdad estoy un poco perdido. A ver si me echais un cable entre todos.

Muchas gracias

Saludos

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Es el alternador si o si, es a donde va unicamente conectada esa bombilla con un cable. Si a veces te falla y a veces no te están fallando las escobillas del alternador, que a veces te hacen contacto y otras no. Te terminará descargando la batería y creeras que es la batería.

Las escobillas las puedes tener desgastadas, o bien tenerlas bien de longitud pero tener suciedad el alternador por dentro, o tener LHM derramado sobre el alternador y lo mismo a veces te hace contacto y otras no. Las escobillas van con un hilo de cobre flexible que puede estar partido provocando lo mismo.

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Suena a bombin de arranque, a ver que dicen los compañeros.

Saludos!

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Alternador, correa de accesorios , aunque también te fallarían otras cosas ... Los expertos dirán .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tal como te comenta ordosario, cuanto antes se repare ese alterandor, si tiene solución, mejor, y se le está cayendo lhm, reparar esto también o se dañará el alternador (ya sea reparado o sustituido).

saludos

N355

Recién llegado
Muchas gracias a todos. Intentaré encontrar un electricista que me lo repare. Acabo de llegar desde el norte y no conozco nada como quien dice. Pero bueno, por lo menos me habeis iluminado el camino.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Pues a mi se me enciende esa luz cuando me falla el bombin, por eso lo decia. A parte fallan elevalunas, intermitentes etc

Arriba Pie