• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 temperatura motor

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
La pocicion esta bien en la pntalla dice ok he subido y bajado y todo = lo llevare otra ves al taller que me lo dejen como antes es algo raro solo a mi me pasan estas cosas raras bueno les comentare como sige esto saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
buenas, has circulado ya a cierta velocidad?
con lexia se puede realizar aprendizaje de alturas para que la ecu pueda reconocer todo el recorrido de suspension y poderse reubicar.
seria como un reseteo.
el coche a mas de 120 se baja un poco (unos 11-12mm.) pero al bajar de 90 se reposiciona en normal y lo mismo pasa entorno a 70 si el firme es irregular, se sube un poco y luego pasado el firme irregular se vuelve a normal.

Última edición:

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Hola lo he llevado al taller y le pocieron el lexia e
y dio fallade valvula de altura puede ser eso el auto sube y baja bien mañana vere de regular la altura desde abajo con el auto motadodo sobre las 4 ruedas sobre llantas asi no correr riesgo de que me aplaste les mando un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todas formas el coche nuevo de manu es un C5 y no un Xantia.

Ni idea si son iguales en este aspecto (a pesar de ser hidros).

Lo digo por si a caso el C5 tiene alguna especialidad respecto al Xantia (que ni idea ya digo) y a pesar de estar en el apartado "otros hidros" pues arriba en el título no pone que coche es, quizás convendría incluirlo.

O ponerlo en firma y/o avatar.

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en cada eje hay un captador de movimiento en la barra estabilizadora que es el que usa la ecu para saber la altura y regularla en consecuencia, este se puede ajustar con la brida de la barra igual que en todos los hidros, es bastante fácil por tener menos elementos y tubos por la zona pero se ha de mover mucho menos, se afloja de modo que se pueda girar pero se mantenga en la posición tras haberla variado el coche regulará altura y cuando midiendo esté correcta queda listo, pero en éste caso, la medida exterior de altura debiera coincidir con lo que dice lexia, al menos es lo que debiera pasar, que si el coche ha quedado a 140mm. desde suelo, lexia debiera indicar (en medida de parámetros) también 140mm. de altura.
Hay que recordar que por debajo de 70kmh si el firme por el que se circula es irregular, el coche se subirá un poco, pero al parar o pasar la zona de firme irregular debiera volver a altura normal.

saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Hola gente ya e solucionado el tema altura era el capador tracero lo cambiaron en el taller y lo regularon ahora es un hidroneumatico y le cambiaron la bobina de encindido ya que lexia acusaba fallo ahora todo ok muchas gracia a todo/as e puesto en avatar sobre mi persona ya quue asi me an pedido para poder estar infomado es un placer para mi pertenecer a este foro tan lindo y buena gente saludos desde israel

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Enhorabuena por haber conseguido solucionar tantos problemas. Espero que ahora puedas disfrutar del coche una buena temporada sin sobresaltos.
Un saludo desde Madrid.

Arriba Pie