• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tren trasero

Angel.andres

Recién llegado
Hola, tengo un Citröen xantia 2.0 hdi seduction, y el problema que tengo, no se si gordo o no es, que resulta que cuando pongo la suspensión en posición arriba de todo el coche sube y llega un momento que la rueda derecha de atrás, toca con los tubos del gasoil, no me había fijado puesto que no he necesitado subirla para pasar por ningún sitio, se fijaron cuando me cambiaron las ruedas si alguien sabe de que puede ser....muchas gracias

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Que medida de ruedas llevas puesta en el coche???. Yo llevo 195/65/15 en el familiar y 205/55/16 en el berlina y si me roza al subir la suspension. Nada preocupante, cuando he tenido que subirla y pasar algún obstáculo voy muy despacio y no pasa nada. De todas formas la posición alta es para comprobar el nivel de lhm y cambiar la rueda. No para circular (salvo excepciones).

Angel.andres

Recién llegado
Muchas gracias, esque vi uno como el mio pero de 90 caballos y en la posición de arriba de todo no le tocaba el mio es berlina misma medida de rueda que el tuyo es la medida que traía, la suspension arriba queda la rueda tocando con el tubo pero ya te digo no me coincide de andar así para nada, lo llebo en la postura de en medio siempre gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es un defecto de fábrica habitual en los Xantia y poco se puede hacer, mas que intentar recolocar un poco el tubo de plástico del combustible por si se hubiera movido mas de la cuenta.

Con ruedas 205/60/R15 no me tocaba, pero con las 205/55/R16 si que toca un pelo, ya que son nuevas, por lo que quizás cuando se desgasten algo, no tocarán.

Los HDI 90cv, o motorizaciones por debajo de 110cv, suelen llevar ruedas mas pequeñas, tipo 185/.../... y esas no tocan nunca.

Angel.andres

Recién llegado
Lo primero que pensé era eso, que se había movido alguno de los tubos, de echo estaban completamente tapados de barro fui a lavar el coche y les saque la capa de roña que tenían por encima, quedaron impecables pero no estaban movidos, estaban en su sitio no entran mas de lo que están, muchas gracias porque la verdad me preocupaba el tema pensando que pudiese estar doblado el puente trasero entero o algo, pero si es defecto de fabricación no ai que hacerle, la rueda es 205/60/15 y apolla justa en el tubo pero bueno con no utilizarlo ai, todo bien, la verdad que estoy muy contento con el coche de motor va muy bien lo único la bap me empezó a perder liquido y por descuidado y no fijarme me jodió el alternador pero arregle fuga y cambie el alternador y no dio mas problema ninguno aparte que hago bastante carretera y es un coche muy cómodo y apto para hacer km. Muchas gracias de nuevo y cualquier cosa iré preguntando

Arriba Pie