• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparar indicador nivel combustible del aforador (HDI y puede que más motores)

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Yo tengo una duda sobre este brico.
¿Para abrir la tapa que accede al depósito que hay debajo de los asientos traseros, se debe hacer palanca?
Creo que van con unas grapas pero al no estar seguro prefiero preguntar antes de lanzarme a la aventura.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias por el brico, no lo había visto; está muy bien explicado.
Un saludo

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
He seguido el brico pues el mio ya indicaba mal cuando baja de un cuarto de depósito, estupendo brico, ha sido fácilisimo.

Bien, he visto en el brico que al final indica que se ve al final como estaba lleno de suciedad lo que es el depósito del aforador y que gracias al mallazo ha evitado entrar mas.
He querido desmontar ello, ya que estaba, asi lo limpiaba, el caso es que no he tenido narices a desmontarlo. Veo como una especie de 3 clips alrededor del cuenco blanco, he sabido quitarlos/desencajarlos, pero de ahi no paso. En el brico se ve como el tubo negro que va justo abajo del todo del cuenco esta quitado....yo no he tenido narices a quitarlo, tira que te tira, incluso con herramientas y ya no he tirado más por miedo a romperlo.

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, gracias admin.
Ese tuto indica como sacarlo del coche, pero no como separar el cuenco de la bomba, que es lo que se ve al final del tuto inicial y lo que yo quiero hacer.
Voy a ver que encuentro.

Saludos.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, si que te lo pone, tienes que presionar las pestañas negras que están al principio del cuenco , con cuidado ya que son de plastico hacia adentro y verás que vá saliendo hacia arriba.
Es un poco más complicado quitar el tubo de combustible que vá abajo ;pero con un poco de calor se consigue.
Un saludo

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias 1956,
No lo habia visto, tire de traductor en las fotos de abajo, donde por fotos, deduje que explicaba como sacarlo del vehiculo (al ya tenerlo hecho...).

Las pestañas negras las vi y se quitan y efectivamente se aprecia como va saliendo hacia arriba, el problema es el tubo de combustible, que no he encontrado modo alguno de quitarlo...

Probaré con calor.

Un fuerte saludo!