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Cerradura en motor (x2)

Davidhebo2016

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Hola pues hace tiempo postee un problema que tenia con la alarma del Xantia (piranha), vi que para conectar/desconectar tiene una cerradura debajo del capó, o sea en él motor vamos, que lleva una funda protectora de plástico negra, trasteando vi que tenia algunos cables cortados y he estado buscando por él foro sobre esto y me he dado cuenta que esas cerraduras solo las tenían los x1 , sera que se la adaptaron ?? Usa la misma llave que para desconectar él airbag del acompañante. Esa cerradura abarca algo mas que la alarma ?? También me he dado cuenta que al lado de la palanca para abrir él capó hay un interruptor "tipo aviador" , tendré que ver si esta conectado a algún lado.
 

bx19trdturbo

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Buenas, la cerradura de los x1 seguramente se la habran adaptado, o bien formaba parte de la instalacion de alarma.
lo mas probable que no coincida con la llave del coche (aunque puedes probar).
lo del interruptor seguramente sera tambien de tema alarma.
saludos
 

Davidhebo2016

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Coincide con la llave pequeña, la de desconectar airbag , la qie esta enfrente del reglaje de altura, le echare un vistazo en cuanto tenga un rato para ver a donde va él interruptor.
 

Davidhebo2016

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Ya he estado mirando los cables del interruptor y tiene tres cables, uno verde que va hacia él contacto y dos negros uno que va para cada lado, uno para la izquierda y otro para la derecha, me imagino que sera cosa de la alarma, que este conectado a las puertas y al contacto. Nada mas me ha extrañado ya que he leído que solo lo llevan los x1 eso de la cerradura de alarma. Un saludo.

20161002_185400.jpg


20161002_185408.jpg
 
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bx19trdturbo

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Buenas, esa llave la llevan todas las alarmas, la mayoría como en las fotos en el propio módulo/sirena alarma, otras externa que se puede instalar dentro del coche.
La cerradura estaría ella sola por algún sitio de compartimento motor, como va en zx, y va la misma llave de cerraduras del coche.
35avq5f.jpg

en la imagen, la sirena de alarma, y los 4 cables que salen directos de ella dentro de la funda, van a la cerradura que se ve sobre faro.
Lo de tu caso forma parte de la propia alarma que montaran.

saludos
 

admin

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Hay unas alarmas que vendía Citroen como accesorio para colocarlas fuera de fábrica, pero vendidas como "recambio original" para los X2, aunque creo que llevaban un mando a distancia a parte, ya que no iban conectadas a la CPH

Posiblemente sea una cerradura genérica para todas las llaves de los Xantia (al igual que la de los airbag), y como esta no se puede neutralizar de ninguna otra forma si el mando no responde, es posible que esa sea la única forma de desactivarla.
 

Davidhebo2016

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Si, así es admin, llevaba un mando aparte y cuando empezaba a sonar la alarma como él mando no respondía la única forma de pararla era con la llave en la cerradura y listo. Ahora la tengo desconectada de ahí mismo.
 

bx19trdturbo

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Buenas, esa alarma podría ser montada a petición del antiguo dueño en un taller de electricidad normal y corriente que se dediquen a radios y alarmas, si miras la marca y modelo de alarma, por internet puedes encontrar esquemas, mandos etc.
En la marca GT recuerdo que había algunas que los mandos se se tenían que configurar, y en ocasiones (normalmente raras ocasiones) necesitaban un reset para reconfigurar el mando.
Las alarmas que montaba PSA solían ser Bitron o Texton como puedes ver en la foto, y había dos posibilidades, como en zx, los mejor equipados como los de motor 2.0i 16v y acabado "volcane" podía venir de serie, o bien si el cliente la solicitaba al comprar el coche se podía instalar o bien en fábrica o en concesionario antes de recoger el coche.
En esa de zx, la sirena estaba montada tras antiniebla, la cerradura de desbloqueo de emergencia ahí donde la ves, y el módulo estaba dentro del coche, en zx 3 puertas va en el hueco de aleta trasera izquierda, tras el tapizado lateral de asiento donde va altavoz. o en los 5 puertas, bajo asiento acompañante (bajo moqueta). en xantia 1 va bajo asiento conductor, el mando era el mismo del coche, y con la propia llave se podía desactivar de emergencia.
En los serie 2, el tema de cierre, inmovilizador y alarma está gestionado por la CPH, pero no todas llevan la función real de alarma, las que sí llevan la función real, ya lo pone en su etiqueta, se les monta la sirena, el módulo ultrasonidos, led de señalización y los contactores de capó y maletero y con lexia se activa la función.

saludos
 
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