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Motor 3.0 i V6 Socorroooo

pijiflotis

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Hora buenas
Tengo un xantia 3.0 v6 24v como ya sabreis algunos.... Bien, pues resulta que llevaba un taco de motor roto.... En concreto el superior que evita el "cabeceo" en el lado de la distribucion, bien, pues fui a citroen y consegui el de "anticabeceo" al modico precio de 114 euros mas iva (no lo encontre fuera de origen) y al desmontar para sustituirlo vi que el soporte de apoyo en el chasis, que es como una "pera" tambien esta incluso mas roto.... Bueno pues mire en el service citroen y resulta que pone nfp y en citroen me dicen que no me lo pueden conseguir... Indagando por internet e encontrado uno de la marca corteco en concreto su referencia es 80000038 pero no esta disponible.... No lo encuentro en otras marcas.... QUE PUEDO HACER!!! ¿Alguien sabe de sitios que los fabriquen a medida o algo? ¿Alguien se a visto en las mismas que yo?

Un saludo y perdonad la historieta y mi desesperacion
 

Txuchin

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CXPallas

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Ozú :Escondido: que precio, mejor en recambioactual que en recambioscoche.

Yo x el soporte de la parte baja del motor pagué 6,88 en recambista tradicional (el que está al lado del carter) en S.O creo que eran 116 lereles, por si te pasa alguna vez y te ahorras un dinerillo.

Le di el bastidor y muy amablemente me buscó la pieza.

Para que te hagas una idea me dió algo así.

2i1l7o4.png



Buscando en oscaro no sé si son todos para el mismo sitio, a ver si uno es el que neceditas tu y te ahorras una pasta.

Si no lo has montado igual aún lo puedes devolver y por 35 lereles Txuchín ya ha encontrado el repuesto de Corteco (y)
 
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admin

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La forma es igual a los de los HDI 110cv, así que si no lo encuentras, puedes mirar de adaptar ese.

De estos HDI, hay dos versiones (no tengo ni idea en que se diferencian, pero puede que sea algo de anclajes o altura). Las versiones posteriores al OPR 8300 (si no recuerdo mal) hace tiempo que no se fabrican, pero de las inferiores, por lo menos hasta hace relativamente poco se podía conseguir.

Respecto al que has conseguido, si es igual que los de los HDI 110cv, solo era necesario buscar una goma por unos pocos euros buscando el mismo motor en un 406 de Peugeot o buscando por medidas de la propia goma. Tenemos un brico para los HDI.

Una opción más es buscar en eBay/Amazon con tiempo.

Y la última que se me ocurre, es mandar a recauchutar la propia goma, aunque en el caso del que tiene forma de pera, hay que recordar que interiormente es hueco y esta relleno de aceite, por lo que es posible que se pierda algo de amortiguación y aumenten algo las vibraciones, pero no quedaría otra.
 

CXPallas

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Y la última que se me ocurre, es mandar a recauchutar la propia goma, aunque en el caso del que tiene forma de pera, hay que recordar que interiormente es hueco y esta relleno de aceite, por lo que es posible que se pierda algo de amortiguación y aumenten algo las vibraciones, pero no quedaría otra.

Si bien no es ni el mismo motor, ni la misma pieza me suena que @Eldelforo recauchutó su taco motor con pegamento de montar parabrisas (ni idea como si me hablais en chino) y sigue aguantando.

Igual se puede hacer aquí lo mismo. :Nose:
 
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pijiflotis

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@Txuchin: si e mirando ambas pajinas, diciendome en ambas que no esta disponible
@CXPallas: tambien fui a varios recambistas tradicionales, meten numero de bastidor, y voila, no sale nada....
@admin: mandarlo a recauchutat creo que no es la mejor opcion, la goma esta en dos pedazos, ademas de que a perdido toda la bolsa de aceite, tambien le falta bocados de material, pero no me disgusta la idea

Tambien vi con referencia 80000037 un bilstein que es bastante parecido....

¿puede pasar algo si el nuevo que monte es un poco mas cortito que el de origen? ¿Variara mucho la altura del motor, o me rompera los otros soportes al ir un poco mas forzados?

Gracias a todos chicos
 

axarco

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He leído hace poco que el club CX hace grupos de pedidos para encargar a un fabricante conocido de caucho y similar distintos tipos de soportes, todo es cuestión de empapártelo. Pero porque ese es un modelo ya viejuno, de Xantia estoy seguro que hay en alguna de las centrales de recambios más habituales. Oscaro es la mejor, pero el comercio normal de almacenistas de polígonos tiene casi de todo, con tiempo se encuentra.
 

bx19trdturbo

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el soporte o taco de los hdi 110 y 2.1 td son casi iguales por no decirte iguales, caso de ser diferente la altura total, hay que ver en que lado esta o cual afecta, y se podria añadir el grueso necesario para compensar.
O bien un grueso en la base entre carroceria y taco o bien encima entre taco y soporte del motor.
saludos
 

admin

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Con recauchutar me refiero a usar únicamente las partes metálicas, nada de ir pegando trocitos.

La parte de aceite, simplemente le da un poco más de juego y por ello absorbe algo más las vibraciones, pero entre eso y tener el motor suelto, no hay muchas mas opciones.

Tienes un brico de un HDI en el que ves las diferencias de uno nuevo a uno usado. No debería afectar a los otros soportes al no ser que fuera excesivamente corto o alto.
 

pijiflotis

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Vale gracias chicos, creo que me decantare por la opcion de @bx19trdturbo, alomejor me como el bilstein este y despues juego con la altura metiendo arandelitas o galgas debajo del taco, entre taco y chasis, y aparte con arandelitas por la parte de arriba en el vastago de sujeccion al otro soporte.

una vez mas mil gracias
 

Txuchin

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Yo tambien creo que usar el del HDI (con el correspondiente suplemento) es la mejor opción.
 

Xmario

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A mi me paso lo mismo, creo que por el gran torque del motor v6 llega el momento que tal soporte no aguanta. Tampoco lo conseguí y al final opte por adaptar uno de otro auto, creo que era de lada, pero tenia las mismas medidas, pero era completamente ce caucho vulcanizado y funciono bien.
 

pijiflotis

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A mi me paso lo mismo, creo que por el gran torque del motor v6 llega el momento que tal soporte no aguanta. Tampoco lo conseguí y al final opte por adaptar uno de otro auto, creo que era de lada, pero tenia las mismas medidas, pero era completamente ce caucho vulcanizado y funciono bien.
Hola xmario:
¿me podrias especificar modelo de lada del que tomaste el soporte??
Por otro lado, cuando dices adaptar... ¿A que te refieres? Quiero decir... Tuviste que armar mucho lio para poner adaptarlo?

Un saludo y gracias
 

Xmario

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Hola!
Era soporte de motor de lada 2121. No fue complicado adaptarlo; solo implantar la base del soporte dañado del xantia. El de lada tenia una base cuadrada que debía recortarse un poco y en las esquinas se soldó a la base del xantia. Toca acabar de desarmar el soporte antiguo del xantia para utilizar la parte que se une a la carrocería. Un poquito de paciencia...:D
 

demoniotazmania

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Hola xmario:
¿me podrias especificar modelo de lada del que tomaste el soporte??
Por otro lado, cuando dices adaptar... ¿A que te refieres? Quiero decir... Tuviste que armar mucho lio para poner adaptarlo?

Un saludo y gracias
Hola, ¿Que hiciste al final para solucinar lo del taco motor del Citroen Xantia V6?
Gracias
 

navras

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demoniotazmania

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Hola!!!! Voy a intentar encontrarlo ahí, y sino optaré por sustituirlo por el 1844.C0.
Sí, decía que lo vendía porque tengo varios coches y motos y se me hace difícil mantenerlos con todos los gatos de Seguro, Impuestos, revisiones al día, etc...
Gracias por tu ayuda!
 

manu_joy

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Y en cuanto lo vendes? 😅
 
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