• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9D Dudas sobre llantas y refrigerante

iceman

Usuario Registrado
Hola a todos,tengo dos problemillas que me han surgido y quería debatirlo con vosotros antes de precipitarme.Lo primero es el líquido refrigerante,que hace unos días (no por problemas de temperatura) me fijé en el nivel,y el tanque expansor estaba casi casi vacío,con un pequeño resquicio de líquido apenas,lo intenté rellenar,pero solo llegué hasta este nivel,y el coche empezó a gotear del charco donde dejó la mancha de más adentro:

142y29z.jpg

9lfhxv.jpg

Teniendo en cuenta que este vaso expansor no está en el punto más alto,¿debería abstenerme de intentar volver a arrancarlo y purgar el circuito?,no he sido capaz de ver de dónde gotea,y este motor es famoso por reventar juntas de culata fácilmente...

Luego también tengo otro problema con unas llantas de aleación que compré en un desguace online.Resulta que estas llantas llevan (como todas las del grupo PSA en aluminio) asientos planos para tornillos también planos,tal que así:

25answh.jpg

2ltn79x.jpg

Las que me sirvieron sin embargo tienen parte del asiento dañado al haberlas intentado montar alguien (sin demasiadas luces) con tornillos cónicos de llanta de chapa,y a base de dar neumática,los han dejado así,reduciendo la zona plana a más o menos la mitad.Esto es así en los 16 agujeros:

166yz5g.jpg

2yn5b92.jpg

Dado que reclamé y los del desguace no me quieren devolver el dinero y solo me ofrecen cambio por otras llantas que además de no ser originales parecen estar aun peor,se me ocurren tres posibles soluciones:

1-Montar con los tornillos planos y esperar que el metal sano que queda aguante indefinidamente,cosa que no me convence porque al haber menos metal en el apoyo,éste va a quedar más castigado.

2-Localizar unos tornillos como estos,extraerles la arandela cónica,e improvisar una forma de que apreten el hueco dañado bajo el tornillo plano:

2ds4roy.jpg

3-Empleitarme con los del desguace,ocupar espacio y tiempo en esta cuestión hasta que salga una resolución judicial Dios sabe cuando.Mientras buscar otra cosa en mejor estado.

Un saludo (y)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Te sale mas el pleito y el abobao de turno (que no necesariamente de oficio) que las llantas.

Si no te convencen y no consigues adaptarlas intentaría montarles un pollo de narices a los del desguace y a las malas te den un vale para...ni idea, igual entre los de los Madriles podeis hacer una compra conjunta con cargo al vale.

3citroen

Usuario Registrado
Solicítales las hojas de reclamaciones, están obligados a dártelas, y por supuesto a tenerlas. En caso contrario avisa a Policía Local y que levanten acta. Entregas las hojas en la delegación de Consumo del Ayuntamiento al que pertenezca el desguace y ya se pondrán en contacto contigo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Por lo que se ve en la imagen con un tornillo plano creo que irían bien sujetas pero eso lo tienes que valorar ( vaya salvaje el anterior dueño). De todas formas están obligados a cambiartelas y si no a devolverte el dinero.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los temas "multipregunta" creo que no son adecuados. Hubiera sido más adecuado hacer uno sobre el refrigerante y otro sobre las llantas, aún en el mismo apartado.

Para el llenado del refrigerante, hay un útil que tiene forma de botella de agua del revés y hace que el nivel de llenado sea superior al del circuito. Puedes verlo en un brico su hay de "Sustitución de refrigerante en un HDI".

iceman

Usuario Registrado
Solicítales las hojas de reclamaciones, están obligados a dártelas, y por supuesto a tenerlas. En caso contrario avisa a Policía Local y que levanten acta. Entregas las hojas en la delegación de Consumo del Ayuntamiento al que pertenezca el desguace y ya se pondrán en contacto contigo.

El problema del asunto es que el desguace está en Vigo y yo en Madrid,con lo cual va a estar difícil presentarse allí,aparte de que acercarme y plantárselas me va a salir más o menos lo que han constado en carburante.Tampoco me atrae la idea de cambiarlas por otras porque basta con que me preste para que encima me hagan pagar portes de uno de los dos juegos,no sé por qué lo veo venir...

Los temas "multipregunta" creo que no son adecuados. Hubiera sido más adecuado hacer uno sobre el refrigerante y otro sobre las llantas, aún en el mismo apartado.

Para el llenado del refrigerante, hay un útil que tiene forma de botella de agua del revés y hace que el nivel de llenado sea superior al del circuito. Puedes verlo en un brico su hay de "Sustitución de refrigerante en un HDI".

Lo de abrir varios temas lo pensé,pero me parecí muy aparatoso sabiendo que lo del refrigerante era algo muy breve comparado con lo de las llantas,y tampoco quería abrir dos o tres posts para molestar con cuestiones breves.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo de las llantas si no se han agrietado con el "trabajito" del de la neumática haciendo cuña con los cónicos (míralo con detenimiento) no vas tener problemas por usar los de asiento plano. Yo he visto con estos ojitos quien a reventado, si reventado literalmente, las llantas con los cónicos a base de hacer palanca con un tubo así de largo en la llave de ruedas y al ver la avería que había provocado, colocó las de asiento plano y se fue para casa "tan campante".

Lo del refrigerante, ya te lo han comentado, pero ten en cuenta (ya se que lo sabes) que un circuito con fuga deja de ser presurizado. Es lo primero que tienes que solucionar.

iceman

Usuario Registrado
Lo que me preocupa de las llantas es que al colocar un tornillo plano y apretar un poco,más o menos como la fuerza que se hace al montar la rueda,suena como un crujidito metálico al empezar a hacer la fuerza,no me termina de agradar.Lo de la fuga es todavía más raro,porque tengo la manía de mirar los bajos del coche tanto inmediatamente después de arrancar como antes de salir,y desde que lo compré no me había percatado absolutamente de nada,si acaso ha aparecido una fuga,ha sido al echar líquido al vaso expansor...el cual por cierto pese a estar casi seco no hizo saltar ningún piloto.Es más,he mirado el manual y no aparece ningún testigo de nivel de agua,por ninguna parte,y en el vaso no hay sonda de nivel que yo vea.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo del crujido al apretar también suele ser normal. Si las llantas no están agrietadas no te preocupes por eso.
La sonda es muy posible que l tuyo no lleve pues es perfectamente visible en la parte alta del vaso de expansión. No se si será posible colocarle un vaso que la lleve pues la reforma eléctrica no creo que sea muy complicada.

iceman

Usuario Registrado
Tienes razón,mirando fotos por ahí hay algunos que llevan algo eléctrico ahí y otros como el mío no.En fin,siempre se aprende algo,ya os contaré a ver que tal.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas....si te sirve de consuelo yo lo llevo y este verano se soltó un manguito y se vacío medio circuito y no se encendió nada ni pito nada....menos mal que por el olor del anticongelante me di cuenta porque para fastidiar una junta de culata hay un paso.

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas lo del refrigerante tiene pinta de que se te ha salido por el rebosadero, si te fijas en la boca de llenado, en la parte mas cercana al morro del coche tiene un pequeño agujero que desagua precisamente a esa zona donde tienes el charco, prueba a llenarlo con una botella cortada que encaje en el agujero de llenado. De hecho en la foto se ve un poco de refrigerante en la zona del agujerito de desagüe.

Un saludo

iceman

Usuario Registrado
Al final ayer puse el marcha un rato el motor y no goteaba por ningún lado,ni tampoco se desmadró la temperatura.Lo que no sé es si bajó el nivel de líquido o no,mañana le echaré otro vistazo antes de salir de desguaces.

Arriba Pie