• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën XM Conexiones nivel combustible

Xmario

Usuario Registrado
Como ya les conte estoy tratando de renovar un Xm. Una de las cosas que tenia mal es la resistencia variable en el tanque del combustible. Como cosa rara no la consegui. Pero encontré una de C5 y logre adaptarla en el puesto de la del X y ahora quede perdido con el sitio o pines donde debe ir soldado cada uno de los cables en el conector en el aforador. Si alguien tiene esta imagen o me puede explicar como esta en el xantia le agradeceria. :D

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
buenas, pero es un xm o xantia?
Si el aforador es de c5, entiendo que la boya ya estará bien adaptada al depósito.
Si del aforador mobtado dispones del conector con trozo de cable puede ser sencillo, habrá dos cables gruesos y 2 finos, de los gruesos uno será color verde con línea o motas amarillas o amarillo con línea o motas verdes, ese es masa y el otro grueso será positivo de alimentar la bomba.
Luego pasará lo mismo con los finos, si es xm en que según su esquema lleve los dos hilos finos desde cuadro, hay que ver cuál de los dos es masa en el cuadro para poner el masa allí.
Si es de xantia, el cable fino que sea masa (viendo colores como el grueso) va a masa y el otro es la señal de cuadro.
Saludos

Última edición:

Xmario

Usuario Registrado
Hola!
Si es Xm (V6 12 v). La bomba tambien la cambie y no tuve problema con los cables; funciona muy bien.
Para verificar cual es la masa de los cables finos que vienen del tablero puedo hacerlo con un tester de continuidad ?
La cosa es que el conector es de 5 pines; dos son los de la bomba. Me sobra uno. puede ser otra masa que entonces se puentea ?
emotiverde47

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si la masa puedes comprobarla con el tester en continuidad.
El que tengas otros tres cables ademas de los dos de la bomba es porque es posible que en el C5 se tenga acceso a los tres conectores del reostato. Habrá que unir el correspondiente al cursor con uno de los extremos de la resistencia pero habría que ver el cómo exactamente.
A ver si Bx19trdturbo que creo que tiene los esquemas del C5 puede orientarte mejor.

Xmario

Usuario Registrado
Los 5 pines son del conector del Xm; igual el c5 también tiene 5 pines. creo que son similares en su funcionamiento, solo dudo el sitio u orden donde van conectados.
No he podido encontrar el esquema eléctrico del Xm. También debo verificar el circuito de los electroventiladores. :(

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Había interpretado que el reostato era de C5 (el riego), Si no se consigue el esquema podemos hacer unas pruebas para intentar adaptarlo.

Arriba Pie