• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Nivel liquido lhm

adicos75

Recién llegado
Coche
citroen xantia 1.9 td
Hola, soy muy nuevo en lo del Xantia (hace unos días me hice con uno).
El mío es un 1.9 td del 99 sin hidractiva. Les agradecería la ayuda/consejos con el siguiente tema.
Estuve comprobando niveles de todos los líquidos y a la hora de rellenar el de la suspensión, lhm pues resulta que el testigo según el libro del mantenimiento del coche con la suspensión arriba del todo tiene que estar entre las dos marcas, pero el mío esta muy por encima. Se supone que le tengo por encima del nivel. Aun así las luces del salpicadero se encienden al arrancar y luego se apagan cuando empieza a subir(la stop y la otra).Eso se supone que es síntoma de que el nivel esta bajo?
Pues las preguntas se deducen: puede que siga estando bajo de nivel pero la boya este mal? Habrá aire en el sistema y hay que purgarlo? Como se purga? Jajaja son muchas preguntas.
Por favor echarme un cable con lo que podría ser y la solución! Muchas gracias!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ese síntoma es de cuando le sobra lhm, aunque el nivel indique más del máximo cuando está en altura máxima, resulta que se si se mira por el orificio del tapón parece vacío el depósito, y la gente le suele poner más de la cuenta, se debería extraer lhm con una jeringa o algo y la boya debiera luego marcar lo correcto, de todos modos, el depósito tiene espacio suficiente y no pasa nada por llevarlo con algo de exceso.
Lo del testigo de alerta, es porque indica tanto nivel de lhm como presión, por eso el testigo se enciende un instante tras arrancar, depende de lo que tarde en conseguirse la presión pues tardará más o menos en apagarse.

Por el foro dispones de bastante información, puedes ir navegando para ponerte al día.

saludos

adicos75

Recién llegado
Coche
citroen xantia 1.9 td
Muchas gracias, ya estoy mas tranquilo ahora. Seguire navegando como bien me recomiendas para aprender mas trucos. Otra vez muchas gracias!!!