• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Opinión sobre usar Hydroclean / Hydrorinçage

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La semana que viene tengo pensado llevar el coche al SO para una nueva revisión de los 20.000 Km., y después de ver los post de @Txuchin sobre sus reguladores, correctores...atascados me estoy planteando pedirles que le cambien la sangre verde (lhm) por la roja (hydroclean). Igual a sus 360.000 km. no le viene mal. Por otro lado no se si castigará mucho los tubos del lhm.

¿Alguno lo usasteis?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Yo lo he usado alguna vez en mi antiguo BX y no tengo muy claro que sirviese para algo; lo que sí he leído de bastantes voces autorizadas es que es eficaz, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me explico: ese mejunje limpia los circuitos porque es bastante agresivo, y en un coche ya veterano puede limpiar demasiado y atacar a componentes del sistema que estén un poco delicados por la edad. Yo lo usaría con precaución y poco tiempo, nada de los 3.000 km que creo que recomiendan las instrucciones de uso.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo lo he usado alguna vez en mi antiguo BX y no tengo muy claro que sirviese para algo; lo que sí he leído de bastantes voces autorizadas es que es eficaz, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me explico: ese mejunje limpia los circuitos porque es bastante agresivo, y en un coche ya veterano puede limpiar demasiado y atacar a componentes del sistema que estén un poco delicados por la edad. Yo lo usaría con precaución y poco tiempo, nada de los 3.000 km que creo que recomiendan las instrucciones de uso.

Imagino que el mayor peligro será que acabe de romper algún retorno que no este en buen estado, ¿no?, o tema de juntas.

Es que si el de @Txuchin tenía toda esa mugre encima, el mio no creo que este mejor. Y la suspensión tiene comportamientos que no tenía cuando lo compré, como caídas o subidas repentinas de un lado con golpeteo, y la dirección creo que va más dura.

En cualquier caso lo comentaré con el recepcionista del taller, a ver que me dice.

En la ficha técnica del hrydroclean pone que se usa entre 1500 y 5000 km. Yo estoy haciendo unos 2500 km. al mes., y dos veces a la semana hago un trayecto de unos 180 km. seguidos, que creo que podrían favorecer que el producto alcance una buena temperatura y arrastre suciedad hacia los filtros durante bastante tiempo.

También dependerá de lo que me claven por la operación.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, para saber que tal está, en eje trasero es muy fácil de ver, se quita el guardapolvo y la anilla que fija membrana en corrector trasero que es sencillo, y se podrá ver si tiene mugre acumulada o no.
Si se ve bien no merecerá la pena lo del limpiador, basta renovar lhm y limpieza filtros, lo de que el sistema no vaya fino y si a la vez se endurece dirección puede ser cosa de que la bomba no aspira bien lhm, por toma de aire o filtro sucio, pero hay que ver primero esto y luego si lo otro permanece se tendrá que revisar más.
Saludos

Arriba Pie