• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Xantia 1.9 td no arranca y solo se enciende en el cuadro la luz de bateria

El Rufi

Recién llegado
Hola, tengo un problema en el xantia 1,9 td que no se por donde meterle mano.
Os explico, lleva unos dias parado ya que cuando fui arrancarlo no hacia el test de luces al poner contacto, solo se encendia la luz de bateria y le di arrancar y el motor de arranque gira bien incluso le puse las pinzas por si acaso pero nada, gira pero no arranca.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que es un primera serie que suelen tener mas problemas con la llave de contacto al tener que soportar mayores cargas que los modelos posteriores.
En principio parece un problema del Clausor.
¿Te has fijado si suena la bomba de combustible al poner el contacto? Debe funcionar durante unos segundos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puede ser, entonces llevará al menos la pera manual. Entonces es cuestión de cebar bien el circuito manualmente antes de intentar arrancar. Si con ese método sigue igual (que es lo que me temo) habría que alimentar directamente el solenoide de parada (estará en la bomba). Si de este modo arranca, casi seguro que es problema del Clausor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si sólo enciende la luz de batería y los otros testigos no se encienden en la posición de contacto, no habrá alimentación de ningún tipo a motor ni EV. de paro de bomba inyectora, entonces no arranca.
Parece fallo en la parte eléctrica de clausor:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/40/
Bajas el brico en PDF y lo revisas, podrás revisar y reparar en su caso la parte eléctrica de clausor (puedes buscar piezas de desguace) y dejarlo que funcione con la misma llave.

saludos

El Rufi

Recién llegado
No lleva bomba electrica, si pera de cebado y e probao a darle y arrancar y nada.
Creo que el problema tiene que ser de otra cosa ya que es muy raro que no haga el test de testigos al poner contacto y solo este encendio la luz de bateria.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
recuerda que no hace falta cambiarle entero, basta reparar o cambiar la parte eléctrica, si es xantia 1, conviene instalar el relé que se recomienda en el brico para evitar que se vuelva a dañar.

saludos

Arriba Pie