• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Reparacion de turbo y Proyecto de limpieza

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas tardes, como ya sabemos todos cuando el turbo empieza a sonar es sintoma de que cuando le de la gana va a palmar, pues es mi caso, aun no ha perdido fuerza ni traga aceite, pero llegara el dia que me toque arreglarlo, para ese dia he pensado:
1— voy a intentar aprender a reparar un turbo para repararle yo mismo puesto que estoy estudiando para ser mecanico, ya tengo el tecnico electromecanico y estoy en proceso del tecnico superior de automocion y reparar turbos es algo que me va a valer para mucho
2—quiero desmontar los colectores de admision y escape para hacer una limpieza total del sistema y pulido para mejorarle algo el rendimiento y alargar la vida del sistema.
3—anular la egr colocandole una chapa entre la egt y el colector de escape, esta bien pero quiero mantener mas limpio el motor y asi que dure mas años
4—este paso tendre tendre que pensarmelo pero alomejor anulo el catalizador para que vaya mas desahogado puesto que solo son 90cv es el 2.0hdi

Alguna opinion o recomendacion?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
localizar un turbo de desguace y reparar este como practica y si queda bien se monta que seria un quita y pon.
en este motor primero sale colector escape y luego el de admision.
lo del catalizador lo que suelen hacer es un vaciado pero no es imprescindible, tambien se puede mirar de acoplar un catalizador de un 2.1td que es algo mas grande y dejara pasar mejor los gases.
saludos

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
localizar un turbo de desguace y reparar este como practica y si queda bien se monta que seria un quita y pon.
en este motor primero sale colector escape y luego el de admision.
lo del catalizador lo que suelen hacer es un vaciado pero no es imprescindible, tambien se puede mirar de acoplar un catalizador de un 2.1td que es algo mas grande y dejara pasar mejor los gases.
saludos

En lo del turbo de desguace seria pedir uno que este reventado para ver como repararlo pero prefiero reparar el mio que se que aun se puede reparar y me puedo gastar el dinero en piezas jaja y lo del catalizador seria o baciar o nada jajaja. Pero la cuestion, mereceria la pena xk va a servir para algo o no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo solo una, que no repares el turbo antes de que se rompa........................... bueno, si te hace ilusión, adelante.
Y como te dice BX19trdturbo, usar uno de desguace te evita tiempos muertos en el tuyo y agiliza mucho la reparación. Al fin y al cabo al turbo poco más que hacer hay que cambiarle cojinetes y eje, su tecnología esta en los materiales y la precisión de fabricación, por lo demás, es un mecanismo bastante simple.
Lo del catalizador, supongo que igualmente será cuestión de buscar uno sin catalizador y darle el cambiazo.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Yo solo una, que no repares el turbo antes de que se rompa........................... bueno, si te hace ilusión, adelante.
Y como te dice BX19trdturbo, usar uno de desguace te evita tiempos muertos en el tuyo y agiliza mucho la reparación. Al fin y al cabo al turbo poco más que hacer hay que cambiarle cojinetes y eje, su tecnología esta en los materiales y la precisión de fabricación, por lo demás, es un mecanismo bastante simple.
Lo del catalizador, supongo que igualmente será cuestión de buscar uno sin catalizador y darle el cambiazo.
Haber esta claro que hasta que no rompa no le voy a reparar jajaja. Lo de coger uno de desguace y repararle tendria que ver cuanto me costaria el turbo de desguace y el catalizador hay muchas opciones uaja

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo seguiría la máxima "no arregles lo que no está roto" (aun).

No sea te quedes sin coche.

Precio...precisamente hoy he estado discutiendo con uno de desguace por un turbo...

Busca en milanuncios y verás precios. Varía bastante de uno a otro pero incluso para un estudiante con presupuesto limitado son sufragables.

Una vez hayas trasteado con el de desguace lo podrías montar y ver si va mejor que el actual y guardar el actual de repuesto.

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

Yo ya me he cargado unas cuantas cosas que funcionaban por que quería funcionasen mejor..........

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Yo seguiría la máxima "no arregles lo que no está roto" (aun).

No sea te quedes sin coche.

Precio...precisamente hoy he estado discutiendo con uno de desguace por un turbo...

Busca en milanuncios y verás precios. Varía bastante de uno a otro pero incluso para un estudiante con presupuesto limitado son sufragables.

Una vez hayas trasteado con el de desguace lo podrías montar y ver si va mejor que el actual y guardar el actual de repuesto.

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo...yo ya me he cargado unas cuantas cosas que funcionaban...
Viendolo asi es mejor si, cogere uno le reparo y el mio le dejo por si acaso k ya se que funciona.

3citroen

Usuario Registrado
Hay mucha diferencia de rendimiento vaciando el catalizador? Se alarga así la vida del motor?

3citroen

Usuario Registrado
Como se vacía el catalizador o se cambia por el de un 2.1? Lo consulto porque o mucho me equivoco o el de mi Xantia es una pieza entera que va desde el colector hasta el silencioso final

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Hay mucha diferencia de rendimiento vaciando el catalizador? Se alarga así la vida del motor?
Como se vacía el catalizador o se cambia por el de un 2.1? Lo consulto porque o mucho me equivoco o el de mi Xantia es una pieza entera que va desde el colector hasta el silencioso final

Es una pieza entera pero se cambia cortando y soldando :)
Quitando el catalizador hay gente que piensa que es peor. Para mi? Sale mejor el escape, le quitas un tapon de un 30% y le das algo mas de tiron y mejor sonido, el consumo? Ni idea

3citroen

Usuario Registrado
Por cierto, no se notan las marcas de la soldadura cuando vas a pasar ITV? Imagino que la respuesta si preguntan es que se fastidió y pusiste uno de desguace soldado, no?

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Por cierto, no se notan las marcas de la soldadura cuando vas a pasar ITV? Imagino que la respuesta si preguntan es que se fastidió y pusiste uno de desguace soldado, no?
Se notan hasta que les da un poco el agua y las vuelve a oxidar pero siendo referencia y homologacion de tu coche da igual

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No me digas que miran si el catalizdor es el suyo.....

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Arriba Pie