• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Reparacion de turbo y Proyecto de limpieza

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas tardes, como ya sabemos todos cuando el turbo empieza a sonar es sintoma de que cuando le de la gana va a palmar, pues es mi caso, aun no ha perdido fuerza ni traga aceite, pero llegara el dia que me toque arreglarlo, para ese dia he pensado:
1— voy a intentar aprender a reparar un turbo para repararle yo mismo puesto que estoy estudiando para ser mecanico, ya tengo el tecnico electromecanico y estoy en proceso del tecnico superior de automocion y reparar turbos es algo que me va a valer para mucho
2—quiero desmontar los colectores de admision y escape para hacer una limpieza total del sistema y pulido para mejorarle algo el rendimiento y alargar la vida del sistema.
3—anular la egr colocandole una chapa entre la egt y el colector de escape, esta bien pero quiero mantener mas limpio el motor y asi que dure mas años
4—este paso tendre tendre que pensarmelo pero alomejor anulo el catalizador para que vaya mas desahogado puesto que solo son 90cv es el 2.0hdi

Alguna opinion o recomendacion?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
localizar un turbo de desguace y reparar este como practica y si queda bien se monta que seria un quita y pon.
en este motor primero sale colector escape y luego el de admision.