• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fallo del velocimetro

Angel cuesta bueno

Usuario Registrado
Cuando me cambiaron el alternador,la aguja del velocimetro marca unos 40km mas,como puedo hacer para solucinarlo.
Un saludo:
Angel cuesta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en principio, desmontando el cuadro, quitarle el cristal y desencajar la aguja y recolocarla de nuevo en la posición correcta, mejor circular con cristal quitado hasta tener la aguja que marque bien.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
El jefe hace poco lo hizo con su coche.

Post #6 in fine.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3520/#post-33363

Por cierto no sé si podrías usar un gps/movil para determinar velocidad exacta una vez recolocada la aguja y antes de volver a colocar el cristal.

Salu2

yo hice algo parecido pero con el cuentarevoluciones, consiste en desmontar el cuadro, bastante facil para lo que parece y hay bricos que exactamente te mandan como hacerlo, desmontas el cristal y le quitas la aguja, arrancas el motor y le pones la aguja en la posicion 0. y despues bien con maquina de diagnosis, gps no me fiaria demasiado, o con alguien que vaya delante tuya a una velocidad y asi lo determineis si esta bien. luego solo es volver a montar.
PD: cuando lo hagas yo aprovecharia a cambiar las bombillas fundidas del cuadro y a limpiar la zona un poquito, al mio no le hacia falta apenas pero es una gran diferencia el estar casi perfecto y estar perfecto, y en este foro yo creo k casi todos es lo que buscamos en nuestros coches :) un saludo y espero haber servido de ayuda

Angel cuesta bueno

Usuario Registrado
Muchas gracias bx19,desmonte cuadro,ajustes aguja del velocimetro,montar y comprobar con gps como me comentaste,creo que ha quedado perfecto,valla alivio no tener que estar mentalizando a la velocidad que iva.
Un saludo
Perdon por el retraso al contestar problemas del movil

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No lo habrás dejado clavado a lo señalado con el gps verdad?, se tiene que dejar indicando un poco más de velocidad.

saludos

MAAP

Usuario Registrado
No lo habrás dejado clavado a lo señalado con el gps verdad?, se tiene que dejar indicando un poco más de velocidad.

saludos
Justo estaba pensando eso. Mi marcador va siempre indicando más velocidad que la que marca el TomTom cuando lo llevo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es mejor así, dado el afán recaudador que hay;esa diferencia, te puede salvar de una multita.

crismotor

Usuario Registrado
Hola, voy a pedir un cuadro al desguace, alguien sabe si el Xantia X1 Mónaco de 1997 1.9TD lleva cable de transmisión al velocímetro como antiguamente o es por sensor electrónico como en los X2?. Gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
lo si tienes posibilidad de asomarte por el motor, podras mirar con linterna entre depósito lhm y motor qué es lo que sale del captador de velocidad del cambio, si es sistema mecánico se verá la funda gruesa del cable o sirga, que va subiendo desde caja de cambio para meterse hacia habitáculo por zona bajo depósito lhm, si no lleva sirga es seguro electrónico.

saludos

crismotor

Usuario Registrado
Gracias Bxtrdturbo. También me gustaría saber si es posible sacar el cuadro sin desmontar el volante en el x1.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Asegúrate con el cuadro,yo con tres tuve que hacer uno,fue lo siguiente,conseguí uno en desguace,era diferente por la parte trasera pero funcionaba todo menos el testigo del airbang,a pesar de eso lo cogí,pensé esto sera fácil conectarlo,pedí ayuda en este foro,y los grandes mecánicos de este foro me prestaron sus conocimientos para intentar conectarlo,pero mis conocimientos no llegaron a tanto,y lo deje por imposible,en Internet pude localizar un cuadro que aparentemente era idéntico al mio y lo encargue,llego y lo monte,el dichoso testigo no funcionaba,pero como este segundo cuadro llevaba los relojes igual que el mio le cambie los relojes de temperatura,combustible y velocímetro y listo,bueno le puse los Km que llevaba el mio,el primer cuadro llevaba los relojes a presión,y el mio eran atornillados como el segundo cuadro,entonces resulto facil el cambio,yo te aconsejo que primero desmontes el cuadro para que veas como es,y así comparar con el que vayas a comprar,particularmente la parte trasera,así en caso que algo no funcione,tener la opción de cambiar piezas.
Puedes emplear el coche con el cuadro suelto,no pasa nada y lo que te dice abmin yo le hice el corte,porque es un poco lioso quitar el airbang.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con el tema cuadro, aparte de que sea de la misma serie x1 o x2, también importante ver si es de velocímetro mecánico o eléctrico y de qué marca es, veglia-bressel, jaeguer o sagem para buscarlo igual, sobre todo si lo que se busca es recambios internos del cuadro.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hcv

crismotor

Usuario Registrado
Hola a todos, este verano me he puesto a reparar el cuadro del velocímetro. Primero compré uno en el desguace por 40€, pero lo monto en el coche y estaba peor que el mío. Total que desmonto entero el que compré para trastear y verlo por dentro, y analizo el reloj del cuentakilometros, porque había veces que no marcaba la aguja, y otras marcaba mas de la cuenta cuando iba a 100-120 km/h. Decubro que lo que alimenta al velocimeto son 4 pin que salen de la placa base del cuadro, mas 6 que alimentan los cuentakilómetros, y cuando me fallaba la aguja yo pulsaba el botón del cuentaKm. parcial, esto es, en realidad lo que hacía era apretar la esfera del velocímetro contra la placa base, como si de un mal contacto electrico se tratara. Y así es, limpié con cuidado todos los pin que se conectan a la esfera del velocímetro y lo volví a encajar en la placa. Además hay un tornillo de bronce que sujeta la esfera por detrás de la placa, y este me aseguré de apretarlo. De camino aproveché para cambiar bombillas fundidas quitandoselas al atro cuadro. Conclusión que he hecho unos 300 Km. y unos 10 días, y hasta hoy no me ha vuelto a fallar, porque antes era desesperante y cada dos por tres apretando el dichoso botocito del parcial, menudo alivio ahora!. Se que este es un defecto muy común en los Xantia X1, y me he molestado en publicarlo cuanto antes. Ahora estoy de vacaciones, y tengo poco internet, ya nos pondremos en contacto a partir de septiembre. Feliz verano y larga vida a nuestros Xantias!!!!...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, una experiencia más para tener en cuenta. ¡Felicidades!

Arriba Pie