• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

medidor del combustible no marca se queda en cero

marky

Recién llegado
Hola buenos días mi marcador de gasóleo no me funciona quisiera saber si es posible que fuera por algún fusible mi coche es el 1.9TD SX año 1996 gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es más probable que sea un fallo del aforador o incluso del reloj por mala conexión en el propio cuadro ya que creo que en tu caso es del tipo en que los relojes van insertados a presión por enchufado en la tarjeta del circuito impreso. Si fuese un fusible casi seguro que fallarían mas cosas, no obstante comprueba el fusible F2.
No se si sabes que el aforador esta formando un bloque único con la bomba en un registro situado bajo el asiento trasero. Este registro es redondo y lleva una tapa negra de plastico.
Al quitar la tapa veras un conector con cuatro hilos, los dos mas gruesos son de la bomba de combustible y esos no nos interesan. Los dos mas finos son los del aforador (creo que son el 1 y el 2 pero no me hagas mucho caso).
Une ambos hilos finos y comprueba que el indicador sube a tope. Si no es así además une ambos cables a una buena masa. Si en alguna de estas situaciones el reloj funciona, el problema es del aforador o del hilo de masa de este, pero si no marca en ningún caso el problema es del propio cuadro o bien del cable que va desde el aforador hasta el cuadro (esto último poco probable).
Ya nos dirás.

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, disculpen la ignorancia, esta prueba se hace con la bateria conectada, el mio es 95, 1.8i me parece que tiene 5 hilos el conector, agradezco informacion

Arriba Pie