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Motor 1.9TD Revoluciones

victor

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Hola , estuve buscando temas y como ninguo habla especificamente de mi problema pues he creado otro. El problema es que el cuenta revoluiones dejo de funcionar despues de haber cambiado el motor , ya que al ajustar el avance de la bomba habia que girar mucho el arranque sin que el motor encendiera y muchas veces empezaba a dar como golpes hasta las 2000 rpm como toques y desde ahi nunca funciono mas . Alguien sabe si hay algun rele que controle las rpm o algun fusible que sea especifico? Sera el sensor ? Es muy dificil de comprobar?
 

reman

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empezo a dejar de funcionar cuando cambiastes el motor, y empezaba a dar golpes la aguja con el motor nuevo?
 

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El cuentarevoluciones en algunos casos va con el alternador. ¿lo cambiaste también o usaste el que tenías de antes?
 

bx19trdturbo

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En principio, la bomba inyectora se cala con ayuda de un reloj comparador, se coloca a la medida que indica el manual taller, y el avance ya lo regula la ecu motor si es que lleva gestión electrónica o se autoregula por presión interna de la bomba.
Qué tipo de 1.9td tienes? con o sin gestión?
En los antiguos la señal de rpm sale del captador rpm ubicado en parte posterior bloque motor mirando hacia volante inercia, dos cables que debieran llegar a cuadro, sin relés ni nada.
En los que llevan gestión, la ecu recibe la info completa de un captador rpm ubicado sobre la caja de cambios mirando hacia volante inercia, y la ecu motor es la que envía la señal al cuadro por un cable.
Si se cambia motor se deben usar todos los elementos del sistema que había, si se ha cambiado tipo de captador o bien el volante inercia no es el adecuado para el captador ya tienes ahí el lío.

saludos
 

victor

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Hola , es un x1 del 94 , y creo que es sin gestion
 

bx19trdturbo

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Pues tocará revisar captador y su cableado hasta cuadro, lleva dos hilos y el captador esta por parte trasera de bloque motor.
 
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