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Problema de direccion

Danialejandra

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Buenas a tod@s, necesito que me ayudeis. (Os doy las gracias de antemano).
Hace 2 meses tenía el coche bajado, y cuando empezó a subir (tardó bastante) la direccion se quedó trincada...y iba muy dura....y a veces parecía que hablandaba algo.,empecé a mirar el foro. ...Y le limpie el depósito y filtros del Lh...Y seguía haciendo lo mismo...probé a alimentar la bomba directamente con un tubo nuevo desde el depósito y parecía que la direccion ya iba Blanda.....Pero a los 3 días otra vez falló...le cambié el conjuntor y se lo puse de desguace pero hacía lo mismo....por último he cambiado bomba bap y parece que se había solucionado el problema.....Pero otra vez a los 3,4 días ha vuelo a e ndurecerse...No se que hmirar....Ni que hacer....aire en el depósito no se ve....No gasta lh...lo único que es verdad que no hace es el Clack Clack. ..Que creo que si debería de hacerlo.
A ver que me recomendais hacer.
Por cierto es un HDI 110CV AÑO 2000
 

Txuchin

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Supongo que has comprobado que no hay aire en el circuito mirando si hay formación de espuma en el depósito de LHM. y consumo de LHM ya has dicho que no hay.
Lo extraño es que cada vez que manipulas algo en el circuito hidráulico el problema se soluciona momentáneamente. Por ese motivo, el hecho de que has llevado a cabo todo tipo de cambios, y que el circuito de dirección es cuasi independiente de el resto, me parece que va a ser un problema de la válvula rotativa de la dirección o un ensuciamiento masivo de mecanismos que hasta ahora parecía (para mí al menos) una cosa lejana y desconocida pero después de lo que he visto pues.................
Prueba, por ser más fácil, a llevar a cabo una limpieza del circuito con el famoso Hydraurincage. Si no se soluciona, no veo más que la válvula.
 

Danialejandra

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Gracias txuchin.,esque no se que más hacer.....Y como tu dices cada vez que cambió algo...parece solucionado pero momentáneamente.
Tu no crees que puede ser la esfera del conjuntor?? Porque no me hace ningún tipo de ruido como el Clack Clack.
Por último hay algún brico de como limpiar el circuito y donde poder comprar el Hydraurincage?
 

Juliso35

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Buenas !! el problema comienza a ser recurrente pues ya con este son varios colegas que sufren de exactamente lo mismo incluido yo salvo que aca no se menciona el tema de temperatura. El fenomeno aparece o tiende a aparecer mas en frio. Nos sucede lo mismo. Luego de intervenir algo en el sistema,.. la direccion ablanda y luego de unos dias la cosa regresa y ahora que mencionas que cambiaste la BAP y la cosa siguio igual entonces todo apuntaria a la famosa valvula rotativa que sin fugar al exterior quizas internamente si lo este haciendo. Quedo conectado con este hilo y te agradezco menciones como lo resuelves!!

Saludos
 
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marcel

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Puede ser un problema de la polea damper o correa destensada ?
Saludos
 

Juliso35

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Perdon aporto algunas ideas. Aunque para diagnosticar estos coches hidraulicos lo ideal seria tener todas las esferas OK pensaria que la del CJDY no afectaria mucho ya que la bomba trabaja a dos fases y lo puedes comprobar abriendo el tornillo de purga; haciendo esto estas "aislando" temporalmente la esfera. Si la direccion va igual o nada cambia, pues ahi tienes la respuesta. Sobre lo que dice marcel tambien seria bueno descartar esa posibilidad haciendo una marca diametral con algun plumon de tinta sobre la polea de cigueñal para ver si alguna de las capas de esta se esta patinando.

Saludos
 
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Danialejandra

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Ok, sobre lo de abrir el tornillo de purga....he de hacerlo con el coche bajado o normal??
Otro detalle que no os he comentado es que aveces cuando lo arranco...esta blanda la direccion....Y conforme empiezo andar se endurece....
 

Danialejandra

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El depósito y filtros lo limpie entero hace 2 semanas.....aunque no estaba sucio. ...Y el liquido está bien....No tiene aire....no pérdidas....Pero ha de ser algo de presión porque cuandobgiras el volante izquierda y derecha notas cómo se traba....notas que le falta presión....
 

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Lo de aflojar el tornillo, no hace que anules la esfera directamente, lo que hace es dejar a todo el sistema sin presión de líquido hidráulico, como si la BAP no trabajara. Así que tampoco te funcionará dirección, frenos ni suspensión al aflojar el tornillo. Hay que tener mucho cuidado al aflojar el tornillo y meterse debajo del coche, que se puede ir al suelo. Siempre hay que usar borriquetas en ambos lados si se trabaja con la suspensión o mejor en un elevador.

Con el motor arrancado y tornillo apretado mueve la dirección varias veces de extremo a extremo suavemente, así irás purgando el sistema, y también una vez hecho esto, tienes que subir completamente la suspensión y cuando esté arriba esperar 3-4 minutos y bajarla a tope abajo, y cuando esté abajo esperar otros 3-4 minutos y volver a subir arriba del todo. Y repetir esto último 4 o 5 ciclos, y ver si con esto mejora mucho.
 
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marcel

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Lo que pasa es que la direccion se alimenta directamente de la BAP el tuba va directo hasta la valvula rotativa sin pasar por el CJDY.
 

Danialejandra

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Sabéis si hay algún brico de desmontaje o limpieza de la válvula rotativa??he estado buscando pero no lo he encontrado........
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
 

bx19trdturbo

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Buenas, la dirección es independiente ya desde la bomba, así que tocar por las otras partes no sirve de nada excepto aflojar el tornillo de purga de conjuntor que sirve para cebar la bomba.
En el depósito existe un taponcito con una junta tórica que puede provocar estos síntomas de toma de aire al poco tiempo de haber cebado y funcionado correctamente.

Se ha cambiado la bomba, pero se ha verificado que la parte de fase de 6 pistones y de sus válvulas de lámina están bien? igual hay que desmontar bomba, hay que sacar la tapa trasera (la de forma de campana).
Tienes bricos tanto de la bomba como de la válvula rotativa.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/34/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/45/

Del brico de bomba sólo te ha de afectar lo de las válvulas de lámina y cambio de juntas de los tapones al menos que ya que estás liado conviene renovar juntas y demás.

Del tema de la válvula de mando, hay dos cosas a controlar, la cardan de la columna que no tenga puntos duros de giro (que igual con algo de engrase se soluciona) y el tema de los anillos internos, pero ya que se abre igual conviene renovar retenes por si acaso, así que mejor brico completo. (ojo de mantener centrado el volante y columna bloqueada con clausor antes de desmontar) para evitar descentrar el anillo de cables del airbag.
 
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Danialejandra

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Lo de aflojar el tornillo, no hace que anules la esfera directamente, lo que hace es dejar a todo el sistema sin presión de líquido hidráulico, como si la BAP no trabajara. Así que tampoco te funcionará dirección, frenos ni suspensión al aflojar el tornillo. Hay que tener mucho cuidado al aflojar el tornillo y meterse debajo del coche, que se puede ir al suelo. Siempre hay que usar borriquetas en ambos lados si se trabaja con la suspensión o mejor en un elevador.

Con el motor arrancado y tornillo apretado mueve la dirección varias veces de extremo a extremo suavemente, así irás purgando el sistema, y también una vez hecho esto, tienes que subir completamente la suspensión y cuando esté arriba esperar 3-4 minutos y bajarla a tope abajo, y cuando esté abajo esperar otros 3-4 minutos y volver a subir arriba del todo. Y repetir esto último 4 o 5 ciclos, y ver si con esto mejora mucho.
Buenos días. , he probado hacer lo que me dices. ...Y efectivamente al aflojar el tornillo del conjuntor la direccion sigue haciendo lo mismo.,he subido el coche....lo he bajado...Pero ya no me subía....la dirección más dura aún....he mirado si la bomba aspiraba. ...Y he tenido que apagar y encender 3,4 veces para que me volviera a subir....
Lo extraño es que apagó el motor....lo vuelvo a encender y parece que se ablanda algo la direccion y se vuelve a endurecer al rato.
En cuanto a la bomba no he mirado lo del sexto pistón ...ya que es de intercambio
..y pienso que no debería de estar rota...si es verdad que los síntomas son los mismos con mi bomba antigua que con la nueva que tengo.
 

bx19trdturbo

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Toma aire o filtro sucio.
Como has probado que la bomba aspira?

Proceso de cebado, se le pone lhm al tubo de aspiración y luego se conecta en depósito, se arranca motor con tornillo purga de conjutor flojo y tras un minuto se aprieta tornillo.
Si va bien y tras cierto tiempo deja de bombear bien, pues el tubo y bomba se desceban, o por una grieta, por una mala conexión, por la junta torica del taponcillo en depósito.
También podría estar el filtro obstruido.
 
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Danialejandra

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Toma aire o filtro sucio.
Como has probado que la bomba aspira?

Proceso de cebado, se le pone lhm al tubo de aspiración y luego se conecta en depósito, se arranca motor con tornillo purga de conjutor flojo y tras un minuto se aprieta tornillo.
Si va bien y tras cierto tiempo deja de bombear bien, pues el tubo y bomba se desceban, o por una grieta, por una mala conexión, por la junta torica del taponcillo en depósito.
También podría estar el filtro obstruido.
Lo de cebar la bomba lo hice. ...Pero sin el tornillo aflojado y es verdad que se hablanda la direccion....pero momentaneamente.....y en su dia puse un tubo directo del deposito a la bomba y funciono durante unos días hasta que volvió a endurecer.....
El filtro y depósito está desmontado y limpiado ya....aunque no estaba sucio.
Donde va la Junta torica que me comentas?
 

bx19trdturbo

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Buenas, el taponcillo esta en la zona superior del depósito entre la conexión del tubo aspiración y el cuenco del filtro, para sacarlo se accede por el hueco del filtro cónico.
Luego si lo del taponcillo y filtro queda revisado, lo siguiente es buscar posibles grietas en la zona que afecta a filtro cónico (su cuenco) y cuerpo de pozo y la espiga de conexión.
Y el tubo de aspiración que pueda estar agrietado en zona cubierta por funda y no se aprecie.
Una deformación en boca de conexión también puede dejar un poro o toma de aire.
 

Danialejandra

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Buenas, el taponcillo esta en la zona superior del depósito entre la conexión del tubo aspiración y el cuenco del filtro, para sacarlo se accede por el hueco del filtro cónico.
Luego si lo del taponcillo y filtro queda revisado, lo siguiente es buscar posibles grietas en la zona que afecta a filtro cónico (su cuenco) y cuerpo de pozo y la espiga de conexión.
Y el tubo de aspiración que pueda estar agrietado en zona cubierta por funda y no se aprecie.
Una deformación en boca de conexión también puede dejar un poro o toma de aire.
Perdona....esque estoy mirando un brico del deposito.....pero no consigo saber a que tsponcillo te refieres.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1663/
 

bx19trdturbo

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Buenas, mira la zona donde enchufa el tubo en el deposito, veras una zona resaltada circular que lleva encastrada un tapon liso que queda a nivel con el borde, se nota la acanaladura.
 
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