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Hidroneumático (5-6 esferas) Fuga pulpo

gake75

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Hola. Quería preguntaros si es fácil cambiar el pulpo uno mismo y si los accesos a las conexiones son faciles. El primer tubo que sale del pulpo el de 7mm, que creo que va a la dirección tiene una pequeña fuga. Yo no tengo acceso a foso ni a elevador. Y por lo que he visto en toda la información relativa en el foro este tubo tiene 70 cm por lo que va bastante abajo. Tengo el entronque del pulpo (solo uno el que salen 3 laterales de 7mm y 2 de 3mm) y los dos gordos el de 10mm para con tubo de combustible hacerlo nuevo. ¿Necesito algo mas? Es facil acceder a todas las conexiones del pulpo. Un manitas puede hacerlo o me olvido y se lo envio al mecanico.
 

bx19trdturbo

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la conexion complicada de acceder es en la direccion que tiene mejor acceso por abajo.
la otra pega es que tendras que quitar deposito, y puede que se tenga que renovar mas tubos.
 

patuty

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Saludos desde Argentina. Yo he cambiado el pulpo en su totalidad, siguiendo las bricos del foro, y hace ya año y medio que todo funciona a la perfeccion. Y como dice el amigo, seguro se dañaran mas tubos al mover, pero tranquilo que es mejor todos juntos que a pie.......
 

gake75

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Hola. ¿Hay algún brico para cambiar el pulpo? Yo no lo he visto He visto algunos con medidas y planos de los diferentes tubos o mangueras. Aún así me hago un lió. Por cierto para los tubos o mangueras ¿valdrán los de compresor? He intentado buscar los de rilsan y no los he encontrado en ninguna ferreteria industrial de la zona. Solo me ofrecen el típico de compresor, pero no tengo ni idea si resistirá el aceite.
 

CXPallas

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Surfeando por el foro hay varios hilos sobre el tema.

Me pillas ahora con un móvil y no puedo buscarlo bien.

En esencia se pelan los entroques se mide el tubo (diametro y longuitud) y se copia con goma de carburante y abrazaderas. Adevertir en recambista que tiene que aguantar aceite mineral. Normalmente si les dices que es para un citroën (Xantia) de esos de "líquido verde", te dirán "LHM" y te darán el correcto.

Bueno la teoría es fácil...luego ya la práctica.

Antes de poneros como locos a reconstruir pulpos yo me iria al desguace a por un entroque para pelarlo. (Si ya coges uno de tu motorización te vale ese para tu coche).

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2966/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2376/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2375/
 
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bx19trdturbo

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Lo que sea para aire no sirve, tubo para carburante.
Miras las fotos de los bricos y veras las cosas que tienes que desmontar, filtro aire, batería y depósito LHM para sacar los tubos sobre todo los metálicos si es un serie 2 y tener espacio para trabajar, 3 los tubos del pulpo principal que vienen de dirección y tubos finos metálicos cercanos a depósito, puede que vayan mejor si son un poco mas cortos que los originales, es mejor montar bien en los distintos tubos y luego cortar y conectar en la unión múltiple con el deposito encajado pero sin fijar pata poder ajustar distancias.
Saludos
 

gake75

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Hola.
El entronque del pulpo ya lo tengo desarmado
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Ya he encontrado también un sitio donde me venden tubos o de rilsan o de algún material similar, pero resistente a aceites. No es tan fácil como parece, en la mayoría de las ferreterías industriales solo te venden o el típico cristal transparente de PVC o los tubos de compresor de caucho. Yo en mi caso he encontrado uno en el sur de Madrid. El único problema que veo es el de las uniones con los los tubos de hierro y que en los bricos no aparece nada relativo al pulpo para el hidroneumatico de 6 esferas. ¿Es facil?

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Muchas gracias adelantadas por todo
 

Txuchin

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En efecto, los retornos de mecanismos que no existen en el tuyo, no irán a parar al tubo principal que será un tubo único, lo cual es una suerte ya que a mi por ese tramo de tubo con la "T" me "calzaron" 50 eurípides.
 

1956

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Buenas, las uniones a las tubos de acero , son mucho más faciles que a las de plastico, ya que puedes apretar las abrazaderas sin miedo a romper el entronque.Le dás un poco de aceite al tubo en el interior, para que deslice más fácilmente.
En cuanto al tubo de la dirección, pón una foto a ver por donde pierde, si le puedes hacer un apaño con un manguito de cobre dentro de los tubos uniendolos mejor; ya que este tubo es el más complicado de cambiar y el que tiene peor acceso.
Si lo quierers cambiar entero y eres mañoso, levanta el coche arriba del todo y ponle unas borriquetas.También lo puedes llevar a un Box de alquiler por horas , muchisimo más comodo, sobre todo para este tubo.
Luego por abajo por uno de los agujeros, metes la mano (mejor si son pequeñas:D) y quitas el tubo de la dirección(antes tienes que quitar el tubo de alimentación de la bomba para que no vierta todo el contenido del deposito de LHM).
A continuación agarras bien bien el tubo viejo al nuevo por abajo, te vas a la parte de arriba y le echas lavavajillas por la parte en que bajan todos los tubos para abajo y vas tirando con tiento hasta que tienes todo el tubo nuevo pasado;esto te vale también para otros tubos.Espero que te sirva.
Puedes indicar donde compraste los tubos aquí en Madrid?
Un saludo
 

gake75

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El sitio donde fui a comprar los tubos es CST fluidos en un poligo de Villaverde en la calle resina 14. Hoy he ido y casualmente el chico que me ha atendido a tenido un xantia activa y un hidroneumatico y sabia bastante del tema. Me ha enseñado los tubos de rilsan y me ha dicho que este tubo no da de si, entonces en los entronques complicado. También me ha comentado que LHM se come incluso algunas mangueras diseñadas para combustible y gasolina, que es bastante más agresivo que muchos combustibles y que el hizo una prueba echando lhm en una bandeja con diversos tipos de tubo. Y me dijo curiosamente el que mejor aguanto fue el normal de PVC transparente y encima el mas barato. Tambien me dijo que un problema que tenia el tubo de PVC es que se endurece con más facilidad por las temperaturas, pero que el se lo puso y le dio buen resultado, aunque lo más probable es que no dure tanto como los originales. Pero vamos te ofrece el tipo de manguera que tu le pidas si te atreves con el rilsan o incluso de combustible con malla de nylon o acero lo tienen, eso si el precio sube. Yo le hice caso y me lleve el de PVC, pero no iba con esa idea.

Si yo no tengo que conectar esa ultima parte mejor, pero buscando en internet hay entronques de todo tipo que pueden facilitar y abaratar los costes de unir los tubos. Es decir si en la ultima parte necesitas seguir con diversas t. Hay de todo. Las de laton seran mas bonitas y duraderas, pero llevan bastante más curro y dinero.

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1956

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Yo los de PVC no te los aconsejo,llevo bastante tiempo con los de gasolina normal el que sólo lleva malla por fuera , ya que es el más flexible.El precio del más gordo es de 3€ metro, nada de otro mundo.
Saludos
 

gake75

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¿Pero donde los compras? Yo hasta encontrar un sitio que me vendiera manguera, para después terminar con pvc he dado bastantes vueltas, y me acerque a este sitio porque les llame y vendían a particulares. Pero no he visto ninguna ferretería ni casa de repuestos por la zona que me vendiera manguera para combustible y ya estaba harto. Y me puse a llamar a especialistas solo en mangueras como este http://cstfluidos.com/ . Pero si hubiera encontrado manguera para combustible que me diera un poco de garantía la había puesto. No se si el de la nave me vendería la moto, pero me dijo que el habia tenido un xantia activa y otro normal y la de pvc la tuvo dos o tres años antes de cambiarlo y que no le dio problemas. Y en el brico de individualización de retornos todos son de pvc.
Si tu o alguien conoce algún sitio (yo vivo por la zona de Aluche) donde vendan manguera para combustible me acerco a comprarlo. Gracias anticipadas.
 
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Juliojota

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http://www.comercialmartinez.com/spa/item/3701925.html
http://www.racingdirect.es/Motor/Potencia/Manguera-combustible
Poco has mirado, en este primero que te pongo ,acabo de llamar y tienen :
Recambios Dorado- calle Illescas 1-----915183485 de 10 mm para la bomba tienen del resto no sé.
En la plaza de San Vicente de Paul en la avenida de Oporto, hay una tienda de Hidraulica que vende de todo, se llama Himatra.
He hablado con el chico y si vas y preguntas por Sergio , te regala un metro de 9mm interior que es la medida original;va reforzada con malla de acero inoxidable como la de los grifos lo echas un poco para atrás(o la quitas) y vale perfectamente.
También te puedes pasar por la sociedad cooperativa del taxi SCAT en avenida de Oporto 73-79 seguro que tienen.
Un saludo
 
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