• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

botón maletero

carmen

Usuario Registrado
Hola! Mi antoñito va genial como siempre y he estado buscando en el foro sobre este tema y no encontré respuesta; anteayer fui a abrir el maletero y el botón de apertura quedó metido por consiguiente el maletero abierto,con una navajilla y paciencia lo conseguí sacar,hoy igual,total que he decidido no usar el maletero hasta que se arregle.Que pieza podría ser para buscarla en el desguace?ah el cierre centralizado funciona bien.Gracias de antemano por vuestra ayuda!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aquí tienes el botón:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1575/

Para acceder a el, tienes que quitar el guarnecido de plástico del portón, que si no recuerdo mal, son entre 8 y 10 tornillos Torx.

Si no es el botón, entonces es el propio cierre, que va con dos tornillos.

Para ambos casos, lo más entretenido es enredar con las dos varillas que hay que quitar para cambiar cualquiera de las dos piezas.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hilos hay estos

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1575/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/810/

No sabría decirte a ciencia cierta pero antes de desmontar todo a nosotros nos pasó dos veces con el anterior coche algo parecido y ni siquiera desmonté nada.

Lo malo es que no puedo ahora hacer una foto.

Con el portón del maletero una vez abierto y la propia llave del coche (no tenía otra cosa a mano) me di cuenta que la cerradura estaba como trabadaba. Así que moví la pestaña esa metálica que se ancla en la grapa esa dorada que está en la parte baja del maletero.

Le di varias veces al botón de abrir y cerrar el mando (el boton del maletero estaba metido a medias) y funcionaba.

Cerré el maletero y listo.

A la semana se volvió a quedar trabado igual y repetí operación. Nunca mas dio problemas...Les dije que usaran el cierre centralizado para abrir y cerrar el maletero y listo.

Creo que en mi caso es que pulsaban el botón negro del maletero y no lo hacían hasta el fondo y por eso quedaba trabado, pulsándolo yo "0" problems.

No tuve nunca mas problemas.

Suerte!!!

Se me ha cruzado con el mensaje de admin. Pues ya lo he tecleado lo mando :p.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
siendo x2 no tendra cerradura en el boton.
me ha pasado un par de veces, en ambas pues salia del paso mirando de sacat boton, en una ocasion desame lo del boton que es lo que se engancha quitando la pieza (como la foto del brico) pero quite el capuchon de boton etc y lubrique.
cuando se volvio a enganchar volví a desmontar pero solo lo limpié, al lubricante se le pego polvo y demás porquería que volvió a trabar.
Desde entonces no se engancha.
Igual basta soplar con aire comprimido.
Saludos

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, un chorro de 3 en 1 en donde el botón y solucionado. De cara al invierno es importante lubricar lo y de paso los bombines de las cerraduras y el clausor. No cuesta nada y se nota la mejoría.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿no tiene un sistema previsto para abrir desde el interior? En el BX y la Pikachu se pueden abrir sin desmontar nada.
Tengo que echarle un ojo a eso porque casi todos los coches tienen algún sistema para hacerlo desde el interior. El Rayo lleva hasta una cuerda por si se joroba el cierre eléctrico de la tapa del combustible.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

carmen

Usuario Registrado
Hola, mañana compraré 3en1 y a probar,cosas de desmontar no me atrevo,soy bastante torpecilla y suelo estropear otra cosa a mayores.Si no funciona iré al taller y a pasar por caja.. No tiene cerradura,me he apañado dejando medio suelta la bandeja y sacando las cosas desde el asiento de atrás pero es muy incómodo. Cuando está cerrado en los caminos con baches suena como si estuviera algo suelto así que sospecho que no está bien cerrado y tengo miedo a que quede abierto(duerme en la calle aunque le compré un cepo) o que gaste luz de cortesía y agote la batería.Veremos mañana.Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No te preocupes pro la batería, para que se encienda la luz, el portón debe estar claramente abierto y por otro lado, en ese caso, deberías verla encendida a través del respaldo del asiento.

No, el Xantia no tiene nada "por si acaso".

La única forma de abrirlo es desmontado el tapizado y tirando de la varilla correcta.

Pues no no hay sistema específico.

Si se queda bloqueada te toca meterte dentro del coche, abatir asientos y desmontar cerradura agazapado en el maletero.

http://www.forum-auto.com/marques/citroen/sujet20155.htm

Salu2

¡Hmmmm! hasta el Panda lleva un gatillo para abrir desde el interior............. me resulta raro, raro, raro, que el Xantia con botón lateral para manejara una cerradura central no tenga eso previsto. Aunque gozáis de toda mi confianza (y cariño) eso tengo que verlo dentro de 15 días cuando vaya a darle unos besos al Vitorino. Lo del dedo en la llaga, vamos.
Veremos el nivel de los ingenieros de diseño de Citroen. No tiene que ser tan difícil dejar un agujero para meter un destornillador desde dentro y pulsar un trinquete, por Dios.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Hola,al final solucionado con un poco de 3en1 que además he puesto en las cerraduras,seguro que en el taller me hubieran cambiado la pieza y cobrado lo que hubieran querido.Luis twoxantias diste en el clavo,gracias mil a tod@s

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Carmen ,me paso hace 3 años lo mismo que a ti y gracias a 3 en 1 me libre de desmontar todo.

Tio_sephi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Attraction del 2000
A mi también me ha pasado, pero luego va saliendo solo poco a poco por lo que entiendo que es la propia goma del botón que se queda pillada. Utilice grasa de silicona en spray y ya vuelve a ir fino.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Aunque es un post algo antiguo, a mi me paso hara unos dos años, poco a poco iba viendo como el botón se "endurecia" para presionarlo.
Desde el primer momento pensé que seria la goma del boton que "rozase" por falta de engrase o similar.
No recuerdo dónde me pillo, pero ya no pude cerrar la puerta, asi que me acerque a no se dónde y le puse 3en1, asunto resuelto.
Pero no me "convencia" el 3en1 por aquello que dicen que, en cerraduras (de casa por ejemplo) sales del paso pero al tiempo es peor, aunque ese porton no lleva cerradura, lleva mecanismo.
Cuando volvi y con calma, desmonté todo por detrás pues vi que "goteaba" el poco 3en1 que le puse.
Limpie bien del 3en1 y como dice el compañero, grasa de silicona para engrasar tanto en la parte de atras como, presionando el boton, por el huequecin que queda, y seguro, que solo con eso es mas que suficiente, yo desmonte por detras para la limpieza del goteo de 3en1.

Angel cuesta bueno

Usuario Registrado
Hola! Mi antoñito va genial como siempre y he estado buscando en el foro sobre este tema y no encontré respuesta; anteayer fui a abrir el maletero y el botón de apertura quedó metido por consiguiente el maletero abierto,con una navajilla y paciencia lo conseguí sacar,hoy igual,total que he decidido no usar el maletero hasta que se arregle.Que pieza podría ser para buscarla en el desguace?ah el cierre centralizado funciona bien.Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Angel cuesta bueno

Usuario Registrado
Buenas suele pasar cuando se llena de polvo, intenta engrasarlo con 3en 1o grasa liquida, golpecito interior y se solucina, a mi suegro le pasa muy a menudo y asi se lo soluciono

Arriba Pie