• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema dosificador (por admin)

lamdom

Recién llegado
Tengo un problema que es muy probable que alguien pueda solucionarme, es el siguiente:

El pasado agosto, el día que me marchaba de vacaciones, saqué el coche del garaje, lo lavé y lo dejé impecable para marcharme de vacaciones, tan solo tenia que cargar el equipaje y partir, antes teníamos que ir al parking de caravanas, enganchar nuestra caravana y marcharnos de vacaciones para hacer la costa cantábrica de Gaíicia pero todo se truncó, en un impás de tres horas me robaron en coche prácticamente e la puerta de casa y afortunadamente ha aparecido, eso si completamente desvalijado, vamos, no me dejaron ni los altavoces, el caso es que entre otras cosas he encontrado que bajo la moqueta del puesto de conductor esta todo el LHM por que el coche no tiene ni gota, y para colmo el seguro me ha dicho que según sus investigaciones no fue robo si no hurto con lo cual me doy con un canto en los dientes y reparo los desperfectos por mi cuenta.
Lo del LHM me preocupo desde el primer momento en que vi el coche en el deposito tras ser recuperado y empecé a indagar, al parecer como el que se lo llevó tuvo un golpe frontal, me partío el parachoques por la mitad justa, igual al pisar con fuerza el freno, y se cargó el sombrerete del dosificador. Hasta ahí es donde llego, el caso es que al parecer este recambio, que es una goma de reten está descatalogada, alguien sabe donde puedo conseguir la goma del dosificador.

Gracias a todos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El famoso sombrerete de goma se sigue fabricando. Lo que no se fabrica y ya no se puede conseguir, es el dosificador completo, que gracias a los mecánicos cambia piezas, te endiñaban una pieza de 200€, en vez de arreglar la rota por 10€, lo que ha hecho que la pieza ya no esté disponible mas.

La referencia de la goma Citroen es "95640067" y el precio ronda los 10€.

Un saludo!

Ngo1975

Usuario Registrado
Ayer le paso lo mismo al xantia de mi padre gracias por el numero de pieza el lunes la pido y me lio

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Aquí lo peor de todo es que te roban el coche, se dan a la fuga con el, tienen un accidente te lo destrozan y ahora va el seguro y dice que eso es un "hurto". Para que fuera un hurto debe de cumplirse todo lo siguiente: que se lo llevaran estando abierto y con las llaves puestas, y sin amenazas a nadie ni intimidación ni por la fuerza, que haya aparecido antes de las 48 horas y además que el valor del coche no supere los 400€. Si algo de esto no se cumple es un robo en toda regla.

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Que seguro tienes ngo? Mutua apuesto yo, eso no puede ser

Saludos

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola landom. Lo que acabas de contar cabrea mucho: hacer jurídicamente distinción entre hurto y robo es claramente una muestra del sistema que tenemos en este país para defender -y a veces a ensalzar- al malhechor y al delincuente, y para fomentar que se sigan riendo en toda la cara a las personas decentes. Ya sé que esto es un foro de coches, pero es que si no lo digo reviento.

Una vez dicho esto, decirte que a mi también me dijeron que era difícil conseguir ese sombrerete y que de poder hacerlo en S.O., tardarían un tiempo en traérmelo. Nada más lejos: fui a la central Citroën en Zaragoza, llegar y coger, por 8 euros. Lo que sí tardaron en traerme fueron las gomas de la BAP, que justo me hacían falta en aquel momento sin tener nada que ver la avería con el dosificador; fue casualidad. Sí que me fijé que el dependiente las pedía al centro logístico de Citroën Hispania en Pinto; de todas formas, tú busca en principio en S.O. tras S.O.

Volviendo al dosificador, para desmontarlo hay que sacar obviamente los cuatro tubos. Para meterlos, no olvides poner en cada uno de ellos unas gomas específicas en S.O. para que no pierda líquido. Caben las 4 en una cucharilla, y salen a más de un euro cada una, pero es lo que hay; imprescindible montarlas. Lo que comentas del golpe frontal en la mitad, casi seguro que partiría una canalización de alta presión que recorre el travesaño de la carrocería de lado a lado, y posiblemente perdería mucho líquido por ahí. Supongo que no será difícil conseguirla en un desguace.

Y por lo demás, la pérdida me dejó un chabisque (rastro enorme de algún líquido o barro en aragonés) elegante: alfombrilla, moqueta, una espuma amarilla, una plancha de caucho unida a la carrocería, y hasta la propia pintura. Tuve que rascar, aplicar imprimación, pintura y reponer las capas, que conseguí de otro coche. En este caso no intentéis recuperarlas mediante lavados, porque es prácticamente imposible. Una vez todo montado, a rellenar LMH y purgar el sistema.

Finalmente decir, ante lo que comentáis de la dificultad de conseguir el sombrerete famoso, me estoy pensando ir al S.O. y comprarme 4 ó 5 por si acaso.
Espero haberte ayudado con todo el tocho que te he metido. Ya contarás como va la reparación. Saludos, Haddoc.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Dos cosas...

El mensaje es de hace 4 meses...

Y los sombreretes, se siguen fabricando y existen en recambios alternativos. Otra cosa es que no te quieran atender en condiciones. Si les llevas la referencia y sabes que la pieza se sigue fabricando, en 24/48 horas la tienes en el 99% de ocasiones.

En Zaragoza, la central está en la carretera Cogullada, y aunque siempre te hacen un 15% de descuento, el trato y las formas de alguno de sus empleados deja mucho que desear. Si has ido ahí, me imagino que sabes de quien hablo. En los que atienden muy bien, es en Padilla, (Donde el concesionario, no donde el taller) y otro que hay en Miguel Servet. Del resto, no puedo opinar.

Un saludo!

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Ah, pues es verdad, ni me había dado cuenta de la fecha. Es que más abajo he visto mensajes de ayer, y por eso me he decidido a responder. Lo siento.

No sé quién es el que te refieres de Cogullada, pero me gustaría saberlo, para evitarlo esencialmente. Lo que no me termina de quedar claro es por qué la gente dice que esa pieza es tan difícil de conseguir. Ya puestos, lo que sí te digo es que pregunté por el sombrerete y juntas de la BAP en la nueva Citroën de PLAZA y me miraron como a un bicho raro, como si pidiera piezas para un coche de hace 50 años o más; vaya banda de inútiles, en fin. Saludos.

Ngo1975

Usuario Registrado
Que seguro tienes ngo? Mutua apuesto yo, eso no puede ser

Saludos

Mutua ni loco, como propietario de un taller de plancha y pintura tengo numero de registro para trabajarles y no acepto coches de mutua, yo no trabajo al precio que ellos pagan

Última edición:

Ngo1975

Usuario Registrado
Bueno conseguir el sombrerete ha sido pan comido, a las 8:15 he llamado a mi recambista y lo tenian en stock ellos mismos, todo el kit con toricas y demas 12 € IVA incluido

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola , ¿todo el kit?
¿que es metalcaucho?) podrias poner una foto a ver que cantidad de toricas lleva ese kit.Ya que recuerde , tengo todas las toricas interiores para 2 dosificadores y son las originales de Citroen, pero creo recordar que se vendian por separado (creo) incluido la de plastico blanca.
Un saludo

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El dosificador de frenos lleva en su interior una junta constituida por una tórica debajo de una de teflón. Es bastante latoza de colocar, porque el pistón no debe arroyar la de teflón ya que se daña y pierde su función. Hay que esmerarse en su colocación. Emplear grasa de vaselina y asegurarse que no se ha arroyado la junta de teflón.
Saludos

Ngo1975

Usuario Registrado
Hola , ¿todo el kit?
¿que es metalcaucho?) podrias poner una foto a ver que cantidad de toricas lleva ese kit.Ya que recuerde , tengo todas las toricas interiores para 2 dosificadores y son las originales de Citroen, pero creo recordar que se vendian por separado (creo) incluido la de plastico blanca.
Un saludo
El kit era el de la junta y el sombrerete, ya esta todo montado y funcionando desde ayer al medio dia, lo peor fue el estado de los manguitos que tuve que rehacer varios por que se rompian al moverlos, pero bueno tubo de combustible con malla de nylon y solucionado.
No era de metalcaucho, era de otra marca que ahora mismo ni me acuerdo.
En resumidas cuentas que se ha ido con cambio de manguitos, filtros limpios cambio de lhm y el interior limpiado con la maquina de inyeccion extraccion, si se puede quitar el lhm del tapizado del suelo con la maquina.