• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

PUERTA DESCOLGADA

francisco garcia

Recién llegado
Hola a todos. Tengo un problema con la puerta de conductor de mi citroen xantia x1 1,9 td. El otro dia noté que cerraba con dificultad y comprobé que se habia descolgado bastante. He observado que al abrir y cerrar se mueve algo el anclaje de la bisagra a la puerta, de la bisagra superior, y pienso que puede estar ahí el problema. Estas bisagras parece que no van sujetas con tornillos al bastidor de la puerta. Tambien he intentado elevar la puerta, por las "bravas", pero dura muy poco el que cierre bien. Alguien me puede orientar acerca de como reparar esta anomalia? Gracias de antemano. Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay un tornillo en el eje, pero si de un lado ha cogido holgura se tendría que reparar eso primero, las bisagras van soldadas a puerta y marco, el el eje es donde se puede desmontar o revisar lo que sea.
Pero si se ha de sacar puerta para trabajar, se ha de destapizar y extraer todo el cableado primero.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Y no será el eje lo que tiene holgura?

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
He visto ya dos puertas en desguace impecables, pero con la bisagra superior de la parte de la puerta con la soldadura parcialmente rota causando este problema.

Se nota ya que suele estar con algo de óxido (se ve la línea).

Supongo que pasará cuando la puerta se abre más de la cuenta.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues yo no me había fijado nunca. Mayor que está uno

francisco garcia

Recién llegado
Creo que habra que soldar la bisagra. Donde se puede conseguir un bulon" nuevo? Ya que desmonto aprovecho y renuevo los "bulones". Gracias a todos

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Nuevos nuevos dudo que en la casa te los vendan por lo viejos que son estos coches pero algo abra por ahi, y si no prueva a sacar los viejos y hacerlos en un tornero si no te piden mucho

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Visto lo caro que son los torneros últimamente (todavía estoy temblando de la "fractura" del último encargué unas piezas) quizás sería más rentable, o, usar uno en buen estado de desguace, o con uno de muestra, que puede ser de desguace también, ir a una ferretería/cerrajería especializada a ver si tienen uno te valga.

Igual con las medidas exactas se puede hasta comprar por "internés".

http://www.tornilleriareche.com/bulones

Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, existe en origen como recambio, ref. 9044 34 sale a menos de 2 pavos.

saludos

Arriba Pie