• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI distribucion

migelinoleonino

Usuario Registrado
Buenas noches, ya toca el cambio de aceite y contacte con el antiguo propietario referente s su mantenimiento; tan solo una vez cambio las puntas y q las esferas centrales nunca. Así q a sustituir, pero mi duda esta en la distribución, que se hizo hace siete años, puesto q este señor recorría 15 mil km anuales, y yo en muy primer año con el le hice 30 mil, klm.no se si esperar a los 260.000 klm q corresponde su 2 cambio. Entiendo q sale una pasta. Y los frenos nunca se cambiaron y chirrían a rabiar, he leído q una marca galfer no chirrían. Bueno a ver q opinais, porque obserbar el estado en el q esta no se podría, aunque eso no garantiza nada. En fin gracias ,

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hay una novela de, creo que Perez Reverte, y de cuyo titulo no me acuerdo, en el que, entre otras cosas, relata la persecución de un corsario inglés a un galeón español.
El narrador dice sentir como en medio de la persecución que puede durar horas o incluso días, el galeón más pesado que el "clipper" inglés, ve como lenta pero de forma inexorable el corsario, mas veloz y mejor armado, claro, se les va acercando a pesar de llevar todo el velamen desplegado y que el viento es favorable.
Con todo el trapo desplegado, los mástiles del galeón, crujen por el empuje brutal del viento y el capitán consulta el cronómetro preguntándose si será el momento de recoger la vela del mastelete (una de las que van en la punta de los palos) para disminuir la presión en los mástiles y así evitar su rotura aunque eso le suponga perder velocidad con respecto a su perseguidor.
La historia continúa, naturalmente, pero cuenta el narrador que ese momento, el momento en el que empiezas a preguntarte si será el momento de plegar velas.................. ese es el momento en que debes hacerlo emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Bromas aparte, dependiendo del fabricante (del coche) unos indican un kilometraje de 120.000 y cinco años (mi Stilo por ejemplo) y otros 240.000 y 10 años (nuestro anterior Fiesta). En esto influye, además de la calidad del material que serán todos muy parecidos, el numero de poleas y contrapoleas que debe mover y el esfuerzo que requiere mover el conjunto.
Lo más fácil de aconsejar, es usar el principio de prudencia y decirte que la cambies ya, así no nos arriesgamos a nada, pero yo, en mi caso voy a esperar a cumplir el kilometraje sin tener en cuenta los años, ya que el nitrilo soporta muy bien el paso del tiempo y si para el Forito sirven 10 pues para el Vitorino ¿por qué no?
Claro que, si en esta espera, reunes algo de dinero, mejor te lo gastas en esto que en una "Esmart TiVi".
Lo del chirrido de los frenos no tiene más importancia que la molestia del propio ruido, en cuanto a las marcas que menos chillan........... eso está más en el diseño y el correcto montaje del conjunto de mordaza/disco, que en la "marca" de las pastillas. Yo he llevado (y llevo) en los distintos coches que tenemos en casa: Bosch, TRW, Brembo y Nisupu y ninguna suena.
¿Suerte? quizás, pero mucha me parece. Creo que es mérito del diseño del sitema, como digo............. bueno y del montaje, que par eso las monto yo ¡jajajaja!
Si el desgaste de discos y pastillas está dentro de normas, espera a que toque, tampoco hay que obsesionarse (demasiado) por eso. Si te traumatiza mucho, puedes lijar las pastillas y cambiarlas de lado o de rueda, si son iguales, amén de ponerles un poco de grasa de silicona o de cobre en el punto de contacto entre pistón y pastilla (con cuidado de no poner demasiada y que alcance el disco, claro).
Y rezar.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todas formas en los "nuestros" la correa no son cada 10 años??? (aunque en el libro no ponga nada).

Lo los Km depende de la motorización, en los gasolina era 120.000 y en los diesel (no sé si en todos) 160.000 km y ¿10? años.

De todas formas si se pone una buena me fío yo de que dure los 10 años, pero si lleva una Nisupo pues igual no los dura. Eso y si no se tienen fugas de aceite que la mojen claro, que entonces se van a la porra mucho antes.

Yo el año pasado que dudaba si cambiar la del otro Xantia y abrí un hilo parecido tenía 117.000 km y 16 años, y llevaba yo ya mosca dos años pensando la habrá que cambiar...

El del taller me sacó dos correas para que las viera una de gasoil y una de gasolina y entiendo por que la de gasoil se cambia cada 40.000 km más. Mismo fabricante, mismo coche (creo que un Fiat por cierto) y era muuucho mas gruesa la de gasoil. ya podrían hacerlas así para los gasofa.

Y si la distribución es una pasta :(. Me presupustaron creo recordar en un sitio 490 euros y en otro 650. En S.O. he visto desde 650 (por ahí tengo una factura) a gente me ha dicho ha pagado 1000 (No tienen unas tablas????) por mismo modelo y motorización. Lo que ya no sé si a los de 1000 luego les hicieron más cosas.

Salu2

Última edición:

migelinoleonino

Usuario Registrado
Bueno gracias por bestia lectura .... Cuestión de cruzar los dedos por la distribución y pensarlo dentro de 20.000 KLM más.

carmen

Usuario Registrado
Hola yo la cambié hace un año con 255.000km más o menos,sustitución de la correa original de hacía 16 años, xantia2 hdi. Precio feuvert con bomba de agua unos 450€ pero al final fui a un taller de más confíanza y me salió junto con pastillas de freno por 550€ marca Monroe .Por lo que leí por aquí es un precio razonable y es un cambio necesario.Suerte

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Hola ,siempre puedes echarle un vistazo ,a esa correa,solo por comprobar si esta muy agrietada y compruebas su tension,quizás eso te ayude a decidirte @CXPallas ,me acabo de acordar de lo de la correa de desguace,ya no te acordaras ,hace mucho tiempo....:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola ,siempre puedes echarle un vistazo ,a esa correa,solo por comprobar si esta muy agrietada y compruebas su tension,quizás eso te ayude a decidirte @CXPallas ,me acabo de acordar de lo de la correa de desguace,ya no te acordaras ,hace mucho tiempo....:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Siiiiiii me acuerdo, cuando @carmen quería cambiar la correa en "Linterna Verde", y le dije yo que verdes las habían segado, que en taller decente y que a vosotros no os hiciera ni p...lausible caso, que erais mas brutos que un arao y capaces erais de poner una de desguace.

Tengo memoria de unicornio, quiero decir de elefante.

Y dijiste tú que de nooo, que de desguace no, pero del tendedero....de la suegra :p. O algo así.

Y fijo te acuerdas que puse una SKF por 305, por no gastarme 460 en la Dayco :confused: (ozú que precios :Escondido:) y luego encontraste tu la SKF ppr 250.:Lloron::Lloro2::Lloron:

Como ves sigo igual de loca, gamberra quiero decir.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Ese es otro tema que vengo pensando desde hace dos años. El mio tiene ya 182.000 km pero yo lo compré en el 2009 con 140 y pico mil creo, y ya la tenía cambiada una vez pero no se a cuantos km ni nada más, así que supongo que se la habrán cambiado entre los 80 y 120 mil. De todas formas antes de los 200.000 se la quiero cambiar y ya me quedo tranquilo 10 años más. xD

migelinoleonino

Usuario Registrado
Y yo resueltas mis dudas, que OS parece cambiaron correa a los 115.000 y pusieron origina, hace siete años largos . De la casa. ahora con 220.000 veo muy anticipada la sustitución. Esto va para/lante otros veinte mil mas con el 7000 10w40.
Suerte .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en mi caso el primer cambio ya se lo hice yo, comprado con 90.000km. y a los 100.000 se la cambié, al destensar correa comenzó a chorrear agua por eje de la bomba agua, menos mal que ya disponia el kit + bomba pues ya no hubo susto, cuando llegó a los 200.000km. ya le había programado el nuevo cambio, por ir con cifras redondas. pues pasó igual, al destensar correa comenzó a chorrear la bomba de agua, mucho menos que la vez anterior, pero también comenzó a perder, por eso se recomienda renovar todo al realizar distribución.
Cambiando cada 100.000 km es más fácil acordarse de cuando toca.....

migelinoleonino

Usuario Registrado
Eso si he observado y la verdad me preocupa algo, el agua del vaso expansor se ve muy sucia tirando a marrón ...,es ese un adelanto que tenéis los q prácticas la mecánica, genial, ....me acabereis convenciendo al final, pues quiero conservar la mecánica ya q el/estado general del carro esta muy bien.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se ha puesto marrón como el barro, es que en algún momento le pusieron agua de grifo.
Se puedeponer un aditivo limpiador, luego enjuagar con agua destilada y finalmente rellenar bien con refrigerante bueno que tenga muy bajo punto de congelación yuy alto punto de ebullición.
Saludos

migelinoleonino

Usuario Registrado
Buenas noches. Semana negra tras recorrer por pista trayecto de hora y media, a la ida le temperatura sube, una raya llegando incluso a la segunda, poco tiempo porque los ventiladores saltaban lo observaba por la bajada de intensidad momentánea de las luces de cruce, como se refrigerada y se mantenía un periodo volvía a saltar así varias veces antes de llegar al destino, ocurría al mediado del trayecto cuándo alcanzaba puntas altas medio altas de Kimhoras....
Mi error., no deje reposar lo suficiente en parado para reponer agua en vaso expansión he inicio la vuelta, por siento fue un litro de agua mineral, que pille altas horas de madrugada y encaminó la vuelta. A la mañana siguiente reponga agua y tras arrancar un charco de agua y óxido no lo siguiente, y espuma parecido a café y batidito. Así llego el lunes.
Y como era un reto personal, localizar a buen mecánico, le enchufados como relojes y mangueras concluyendo como diagnóstico descartando culata, menos mal, y posible fallo del termostato q por alguna causa se cerraría. Afectando a la bomba me auto achaco yo la culpa por no llenar el vaso expansión con motor en marcha, y mi dejadez de cambiarle o reponer agua al circuito.
Con urgencia hacer la distribución con el cambio de bomba en fin todo el kit.
A todo esto se cerró solo la salida del agua por el reten del eje q se desajustaria y con la presión de trabajo se habrá ajustado solo, no se le ha hecho ninguna intervención el agua a dejado de salir solo, curioso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no te fíes y que se haga distribución cuanto antes con bomba y termostato, o al menos sacar termostato y usando en casa un cuenco con agua recién hervida, pones termostato en el agua caliente, verás si se abre, lo pasas a grifo agua fría y se cierra, lo pones en caliente y abre, si lo pruebas varias veces y va bien, pues no necesita cambio.
Saludos

migelinoleonino

Usuario Registrado
Buenas noches a todos al fin ya mi mecánico del barrio hice distribución completa cambiado aceite, filtros etc. pedir cambiar esferas centrales de presión total 473 euros,..bueno comentar que llevo una semana andando con el, y si parece ir mucho mejor además suena lo q yo hacyacaba a un taco motor. Pero me surgen muchas dudas más referente a las operaciones realizadas,
Hubo que dejar el coche esa noche en el taller con la suspensión bajada para que perdiese la presión y así cambiar a la mañana siguiente. no he leído por aquí q se haga así, y una de las tapas de plástico q protege la distribución se rompió al sacarla y ahora por la parte de arriba se ve la correa al faltar un trozo, no se todo me suena a chapuza. no es necesario hacer algo más q se yo pulgar en fin ...

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El precio no me parece "caro", si se ha cargado una tapa pues lo suyo habría sido eso sí haberte puesto otra.

A las malas una de desguace y listo.

Y a ver te ha cambiado esfera CJDY por una ¿Lizarte? Cambiado aceite y filtro del aceite y te ha hecho correa con Bomba hidraúlica, eso si se ha cargado la tapa....

Sigue sin parecerme caro otra cosa es que lo haya hecho bien y los materiales sean buenos.

Esfera 20, filtro 10, aceite puede que 30 y la correa y bomba depende pero pueden andar entre 110 y 450...

Que marca te ha puesto? Y el 21% de IVA.

Lo de dejarlo en el taller igual era por comodidad y por eso te puso la excusa de que era necesario por la presión o por revisar algo al día siguiente y dejarlo una noche en el taller mientras tanto.

Saludos

Última edición:

migelinoleonino

Usuario Registrado
Buenas tardes gente del club,
Aceite total 10/40, 24€
Filtros todos 36,96
Dos esferas centrales djyt y antiabatimiento 84 €
Kit distribución 122,30€
Bomba de agua 41eu
Mano de obra 155 más líquido refrigerante y lhm

migelinoleonino

Usuario Registrado
Todo quedo muy bien en cuanto al funcionamiento del coche el mecánico deja mucho q desear, pues rompió lo q cubre la correa por la parte superior, q espero q no afecte a nada, las esferas le dije q me montará las ligarse, al final coloco marca cecauto, q creo q distribuye Monroe

migelinoleonino

Usuario Registrado
Ya solo queda arreglar lo q también dije al mecánico q ha pasado de mi y no lo hizo, la palanca de velocidad ciudades baila literalmente cuando va en cuarta velocidad, y cuando reduces para comer un giro pronunciado, se selecciona la velocidad q engrane 3 o incluso 2, es mi motivo de reparar ahora, a veces sale con un golpe y temo romper la caja de cambios.
Y sigo con mi búsqueda, de taller q oigan a uno, entiendan bien el coche y en cuanto a soltar europeos ya se sabe, o uno nuevo no se mantiene.
Mecánicos de toda la vida q entiendan los distintos sistemas hidroneumaticos por aquí por Sevilla...... mi búsquedas próxima eso si después de la experiencia servicios. oficial

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si la palanca velocidades tiembla y al acelerar en 3a y 4a y 5a al acelerar y tiembla o se sacude todo el morro del coche, suele ser una articulación de palier en su salida de caja de cambios que ha cogido holgura por desgaste, suele pasar tras estar cierto tiempo sin grasa por rotura del fuelle.

Arriba Pie