• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 3.0 i V6 Algo me huele a chamusquina....

pijiflotis

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenos dias a todos hermanos,

Hoy os deleito con otra de mis dudas sobre esta gran maquina con el que cada dia estoy mas enamorado de el... No ai dia que no me saque unas cuentas sonrrisa.... Aunque tambien me da algun disgustillo que otro.....

La duda de esta vez es la siguente.....

¿Porque cuando el motor va a media/plena carga huele a mierda pura y dura? Huele dentro del habitaculo y no todas las veces... He cambiado el filtro de aire del habitaculo y revisado que no fuera problema de que algo se ubiera soldador y toque donde no deviese.... Y todo aparentemente me apunta a algun fallo de motor..... Pero.... ¿A cual?

Un saludo a to2

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo con el "nuevo" a la vuelta de la compra de un susto me dió la policia en un control (mejor no lo explico) quemé embrague (creo) y tardó 3 semanas en quitarse el pestuzo.

Di un acelerón a fondo y el coche no se movió del sitio. Y menudo pestuzo. Pensé me había cargado algo.

Era olor a goma quemada pura y dura. Ni idea de lo que era, ya digo, y me pegué un susto del 10.

Creo que quemé embrague. Tampoco lo tengo muy claro ya que en 8 años con el otro jamás me había pasado nada igual.

No he vuelto a tener problemas.

Es olor a goma quemada??? o a baquelita quemada??? (que eso apunta a cableado) ¿o a otra cosa? Tipo aceite quemado, que también huele.

Yo el anterior dueño oficialmente no fumaba pero abrí el cenicero y jeje!!! Vaciado, enjuagado con amoniaco, cambio de asientos, retapizado de techo y dejó de oler a "señor mayor" (con perdón, pero a tabaco no era).

El olor del acelerón a goma tardó unas 3 semanas en desaparecer y los coches viejos tienen unos olores que pufff :Dead::Stinkyfeet:emotiverde20 no cuesta sacar ni nada.

Hemera aquí describe un olor a "pollo frito"

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2188/page-2#post-16801

Salu2

rrmoreira

Usuario Registrado
Por dar pistas, pudiera ser que el radiador de la calefacción se haya picado y pierda refrigerante? Suelen decir que huele a regaliz, a mi me huele a de todo menos a regaliz, pero se distingue bien ese olor, le ha pasado al mío y al de mi cuñado le pasa y ya le he dicho lo que era.

Comprueba en el hueco para los pies del acompañante, pegado a la consola central que no haya humedad. Si la hay ya sabes lo que toca quitar el salpicadero para cambiar el radiador.

Un saludo y suerte

Xmario

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
-
También suele pasar que exista una fuga en los tubos de escape, especialmente después del catalizador. Cuando se acelera fuerte aumenta el flujo del escape y puede colarse ese olor desagradable a la cabina. Además revisar si algún empaque o sello de la carrocería este mal. Con los años el propio catalizador puede romperse.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues el olor a kkita suele ser el catalizador, sobre todo en los gasolina. Es posible que a determinada velocidad y revoluciones, las corrientes de aire hagan entrar algo de gas de escape en el habitáculo.
Mira a ver si tienes el tubo roto por algún sitio.

Tio_sephi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Attraction del 2000
El embrague huele a perro muerto, has probado a ver si patina cuando le das cera?

Arriba Pie