• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CX 2.2TRS

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Pues montar en globo y otras cosas no, pero hidroneumáticamente sólo me faltaba disfrutar de este bicho. Es el carro que tenian los modernos pudientes cuando yo era un enano, y cuando empecé a conducir ya era viejuno, pero los expertos y mecánicos listillos de esos tiempos renegaban de él, o que bajo el capó habitaban dragones y trolls. Y que solo un máster de la Sorbona tenía capacidad para tocar sus maléficos engranajes.

IMG_20161008_105250.jpg

IMG_20161008_105224.jpg

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Hay todavía bastantes, pero en estado malo, muy malo o descompuesto, es difícil ver algo en regla de ITV y que llegue andando, también por que están en sitios muy dispares. Serie 1 hay menos, y sí que están trillados, como todos los Palas hispanos. Serie 2 hay más, el deseado es el gti, y el más práctico es el trd Turbo2. Pero claro, los buenos no se sueltan, y están a precio inalcanzable. He optado por éste gasolina carburador, básico pero satisfactorio, y que se mantiene en los 8 litros/100 km en los 1000 que llevo. Tiene desgastes y esas llantas de dudosa originalidad, pero bueno.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bonito ejemplar (o eso se deduce del Avatar).

Mismo modelo y color me enseñó a mi a conducir hace unos cuantos añitos, aunque los tapacubos eran distintos.

Si tiene matricula de "Madrizz" y la primera matriculación fuese de septiembre del 89 hasta podría ser el mismo.

Salu2

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no es el mismo, peeero bonito es un rato emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13

A disfrutarlo un montón!!!!

Igual me bajo un día a Málaga y te lo pido prestado un ratito.emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Como pasa el tiempo :coffee::coffee::coffee:

Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Precioso coche te has comprado y parece bastante entero. Lo de las llantas pues bueno,ni feas ni bonitas. Ya tendrás tiempo de cambiarlas si quieres y por matrícula es del 87/88 + o -. Disfrutalo....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y además es Vitorino..................... lo tiene todo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al desguace donde suelo ir, hace 3 años entró un cx II 22TRS granate con pocos km (unos 70-80.000) impecable de carrocería, interior bien pero tela de techo descolgada, con pocos arreglos estaba perfecto.
Pero ya dado de baja no hay vuelta atras
una autentica pena, le pude sacar algunas cosas de hidráulica, y de electricidad, y cualquier cosa que se desmontaba era la primera vez, las puertas nunca se habían destapizado, nada de óxido (seguramente dormia en garage), y no se aprovecharon apenas piezas de carrocería.
Una pena total.
Saludos

Última edición:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Es del 86, tiene 30 años y 13 días. Curiosamente el CX se presentó en las Españas en octubre del 76, en Arcos de la Frontera, acaba de cumplir 40 años. Este tiene 10 menos y es de segunda serie. Le falta ser Palas, pero bueno. Tiene varias cosas que hacer, y a ver si en el club CX me entero de algo. No es tan bueno como el de los xantias, pero que vamos a hacer.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Me encantan estos bichos.
Que tal se mueve? Tiene potencia suficiente para el tráfico actual?
Son llantas TRX o normales? Si fuesen de un sólo tono ganarían bastante.
Fallos endémicos?
Tienes fotos del interior?

Ahí va mi lote de preguntas emotiverde02

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo tuve uno igual :Silbando::Silbando::Silbando:

Mismo color y todo. Bueno mis llantas eran más bonitas. emotiverde13 Pero para gustos los colores.

Lo malo era en verano con el calor en los semáforos se calaba, pero por lo demás fue un coche estupendo los taitantos años lo conocí :coffee:. Salvo el alternador no se le estropeo nada.

Y si, el 2400 tenía más motor y esos 200 de menos por lo visto se notaba, y muuuucho.

Yo como no he conducido nunca un 2400 no te podría decir. Si que te puedeo asegurar que el 2400 no se calaba con el A/A y el 2200 si.

Vaya me ha entrado la morriña.:Alasangel:

Ah y es un barco y muy bajito. Cómodo, pero mareon. Puffffff tira de Biodramina.

Ale ya se me pasó la morriña, pero bueno yo también me mareo en los barcos y hasta en un Xantia de gasoil.....así que igual a los demás no os pasa.

Saludos

Última edición:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Si, las llantas son las llamadas amil, que en su tono de aluminio normal están bien, pero alguien se entretuvo en pintar esas cosillas negras. Con tiempo se podrían eliminar, pero lo más adecuado sería llevarlas a un lugar experto en chorro de arena, o algo así. También tendré que pintarlo, en parte o todo, tiene las esquinas con toques leves. El interior está muy bien, quizá lo mejor si exceptuamos las tapas del salpicadero que se levantan en esta versión, un mal endémico. El motor se ve a punto pero descuidadillo, como si pasase temporadas en dique seco. El aire ac. no funciona, y con la maldición que pesa sobre estos bichos, ya veré como lo solvento. Eso ya a partir de mayo.

El bicho anda muy bien, equivalente a un hdi actual, aunque yendo sólo el piloto, si lo cargas debe aflojar algo. Incluso en pendiente mantiene los promedios legales de 120, no sé mucho más allá como ira. Lo que me ha sorprendido es que el promedio de consumo en autovía está en los 8 litros, bastante contenido. Mucho más rutero que el DS, por ejemplo, y manejable en ciudad. Eso sí, la dirección Diravi tiene su punto, acostumbrarse.

Preguntas las que queráis, pero mejor pasad por Málaga y le damos una vuelta, los que podáis. :Brindis:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cuando le soluciones todas esas cosillas pendientes, repara el A/A y te queda redondo. No creo que sea difícil colocarle un sistema de ralentí acelerado si tienes problemas en los semáforos como CXPallas en sus buenos tiempos.
Cuidalo, ese coche mola "cantida".

Arriba Pie