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Fuga por B.A.P. por la carcasa

ignamax

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Pues tengo una fuga de una gota por clac como una por cada dos segundo en mitad del metal fuera de toda junta o tuerca en lo mas liso del metal de la carcasa como por un poro. He intentado tapar con soldadura en frio (Nural) pero ni flores, de momento recojo el goteo en un recipiente que vacio de vez en cuando. Puede ser el comienzo de una grieta?. En la foto aparece sólo recubierto el alternador con papel aluminio y se puede apreciar donde es la fuga por el pegamento que se ve en bap.

IMG_20161010_211432.jpg
 
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ignamax

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No se ve la foto aunque yo la veo antes de publicar, puede ser la resolución
 

Txuchin

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Abriendo enlace en una pestaña nueva si que se ve.
Siestas seguro de que pierde por ahí, parece que si, que es una fisura. Asegurate espolvoreando talco o similar para estar seguro porque es una cosa............. poco habitual.
 

bx19trdturbo

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O que sea bomba reparada en la que sólo montasen junta torica entre la tapa trasera con forma de campana y el cuerpo central, allí aparte de junta torica se ha de poner junta de papel o sellador en el asiento plano entre piezas, ya que la junta torica en ese punto no hace apenas fuerza y dura muy poco tiempo sellando bien.

Saludos
 
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ignamax

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Pues si no está cerca de ninguna junta y se veia salir perfectamente, quitando esa fuga lo demás va perfecto sólo que de vez en cuando tengo que vaciar el recipiente que puse después
 

bx19trdturbo

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Vista la foto, si es por donde has puesto la capa de soldadura en frío, debe ser una fisura.
Dos posibles soluciones, una es sacar bomba y quitar esa tapa, ir a un tornero para preguntar si pueden repararla con soldadura y que quede bien, si no, pues segunda opción pieza de desguace, desarmarla y revisar y cambiar juntas etc.
Y no tirar la vieja para tener otros recambios internos.
Saludos
 
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ignamax

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Bueno hace tiempo que quiero poner la resolución de esto pero por unas cosas u otras no lo hacía. Al final b.a.p cambiada por una reparada y gracias porque nuevas no las hay y esto en servicio oficial de Villaviciosa de Odon y aun asi les costo trabajo buscando por ahi, de Valencia vino la bomba al final. De momento todo bien
 

1956

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Que te han cobrado?
Por que madre mía, traerla de Valencia con la cantidad de ellas que hay aquí.
Te han dado la vieja o era de intercambio
 

Txuchin

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Yo también tengo curiosidad por el coste de la reparación y por cierto, tal y como te dice 1956 es relativamente fácil conseguir una bomba de desguace aquí en Madrid.
 

bx19trdturbo

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Y la vieja la tienes? Porque seguramente pueda repararse
 

Txuchin

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Mira por ejemplo hoy en La Torre, no había ni que desmontarla:
IMG_20170224_105950_zpsghww1a74.jpg


Por cierto, hay más de cien Xantia allí.
 

ignamax

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Perdonad la tardanza. En respuesta a lo del precio os diré que unos 250 mas iva
 

Mig17

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Mira por ejemplo hoy en La Torre, no había ni que desmontarla:
IMG_20170224_105950_zpsghww1a74.jpg


Por cierto, hay más de cien Xantia allí.

Txuchin, sirve la de cualquier Xantia, o por ejemplo para el mío que es HA tiene que ser específico de HA? Lo digo porque la mía está un poco manchada (es decir, que rezuma, no gotea escandalosamente pero está sucia).

Por cierto, cuánto suele valer esto? Yo voy a Madrid todas las semanas y no me cuesta pasarme por La Torre.

Gracias.
 

bx19trdturbo

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Buenas, dale un limpiado y luego mira cuanto tarda en humedecer, si se mantiene seca largo tiempo está ok.
Las bombas aparte de ser igual en tipo (6 pistones o 6+2 pistones =1 tubo metálico de salida presión o dos tubos) depende de la motorización en cuestión de diámetro polea (gasolina más grande y diesel más pequeña) aparte lo importante es la colocación en su soporte para que la polea quede alineada con todas las otras del motor y sus tubos de entrada salida orientados como le corresponde al motor/modelo, aunque esto se puede variar si se desarma la bomba para cambiar juntas se puede armar en la posición en que nos venga bien siempre y cuando la tapa donde esta el retén, que puede montarse de cualquier posición, dispone por fuera de un resalte que diferencia una de sus tres caras, por dentro el casquillo antifricción (no hay rodamiento), que hay dentro es todo plano excepto una zona que dispone de un canalillo en diagonal, pues ese canalillo es importante para lubricación de eje en ese casquillo y debe quedar en la misma posición que está en la bomba original para que el aceite lhm entre por el canalillo en el punto donde habrá más rozamiento.
Saludos
 

Juliojota

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Por cierto, cuánto suele valer esto?

A mí me costó 30€ en Villalba. En La Torre al haber tantas quizá sea más barata. Por teléfono te dan precio.

Saludos.
 

1956

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