• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Sustitución LHM y retornos. Materiales necesarios.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues como diría aquel "porque si". Supongo que a la hora de elegir un orden (que en realidad es muy poco importante) y yo no lo suelo tener en cuenta (1956 si, por que es un tipo con cabeza, no como otros) lo que han optado es por seguir el orden de longitud de tubo, empezar por el mas corto del circuito mas corto (el delantero) y continuar por el mas corto del circuito mas largo (el trasero) con la presumible intención de no dejar aire "aguas arriba".
Pero ya digo que los inconscientes no lo tenemos en cuenta, de hecho yo suelo empezar por las ruedas traseras porque estas hay que quitarlas para purgar y prefiero empezar por lo "difícil" ¡jejeje!
Pregunta o investiga en el foro inglés a ver si proponen el mismo orden de purgado, ya que en ese caso la longitud de los circuitos estará invertida :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues....en el foro inglés como es multimarca y modelo (=francés) ya sólo quedan 5 Activias (2 V6 en todo Reino Unido hay y son importados "Continentales"), y que son casualmente los de los foreros asiduos, ya que los dueños de Xantias normales, que haberlos haylos, pero son como las meigas pues ni se les ve ni se les espera....así que como que como que no entro mucho, mejor dicho nada y como son de unos potentados (uno tiene reconocidos 32 clásicos en el garaje, o mejor dicho garajes ya que no le caben en uno solo), pues como que...no tienen ni idea de (casi) nada ya que no hacen ellos el mantenimiento.

Pero se lo preguntaré, a ver si lo saben. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:....los otros 4.

No voy a hacer números como deciaís en el otro hilo....

Que tengo un coche exclusivo emotiverde05emotiverde05emotiverde05 de la jet set vamos.

Nada os dejo que voy a ver si me han ingresado la pensión de este mes.

Ya confundo a 1956 y Txuchín, cada día estoy peor de...todo.

A no que era ir al curro.

En fin....

Adiooooos.

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Debo tener algún problema mental serio porque no encuentro el purgador. Uno de los cables del detector desgaste va aquí:

IMG_20161115_101310.jpg

El otro se mete en la pinza por la parte interior no se ve muy bien dónde:

IMG_20161115_101352.jpg

El corchete de goma que hay que levantar ¿es este? Es que no veo que sujete el cable. Es como un capuchón grande y va sujeto con una brida.

IMG_20161115_101449.jpg

Mientras, empezaré con las ruedas traseras. Ahí sí lo he encontrado a la primera:

IMG_20161115_101544.jpg

Pongo fotos por si le sirven a un futuro novato como yo.
Saludos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ahí mismo lo tienes:

img-20161115-101352-1675942.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡jejeje! empieza a ser una especie de ¿donde esta Wally?

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¡Ahora sí! Muchas gracias por el circulito rojo tocayo. Mira que me ha costado, lo tenía delante y no lo veía.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En ese capuchón se puede sujetar el cable largo del detector de pastillas gastada

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Ya, el caso es que antes no lo estaba sujetando, en algún momento lo habrían sacado, por eso no acerté a dar con él tras tu acertada explicación
sigue los cables del detector desgaste de pastillas de freno cuando van independientes en la pinza por cara interior y verás que un cable está sujeto por una especie de corchete de goma, pues si levantas el corchete, aparece el purgador.

Arriba Pie