• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda esferas (por admin)

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
¿Me sabéis indicar si esa esfera acumuladora del sc-car es una esfera acumuladora de 62bar ref Lizarte 20.00.0003 como el acumulador principal?
Así la pido directamente con las demás.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Pues lo he estado mirando en Oscaro, y las referencias no me acaban de cuadrar del todo, así que antes de indicarte algo incorrecto, mejor no te digo nada. Es mejor que esperes a BX, que el tiene más idea de estas cosas.

No obstante, aquí te dejo un enlace para que veas que tienes mas alternativas.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/

Un saludo!

Opron

Usuario Registrado
Coche
Gracias ante todo,

El caso es que según esa lista (excepcional por cierto), le corresponde:

La 527704 Ref OEM para acumulador SC-CAR que cruzando referencias con Lizarte es la 20.00.0003 de 62Bar. Como el acumulador principal vaya.

Edito y traslado el mensaje aquí. Bórrese el otro si se estima.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

La duda que tenia era la referencia 20.00.0003, porque es imposible que esa sea la antibalanceo delantera (la unica similitud es lo de los 62bar), ya que la conexión de esta ultima, es diferente y no son compatibles. Como ves, en el catalogo de lizarte, aparece otra referencia, que supongo que será la buena, pero visto lo visto, no me arriesgo a decirte que cojas esa...

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, esfera acum. sc-car. 62bar. ref original 5277 04, regulador sc-car. 30bar. ref. 5277 03.
La esfera acumuladora sc-car. es casi igual al acumulador principal, de hecho la sc-car. se puede montar en conjuntor, pero la esfera de conjuntor no se puede montar en el regulador sc-car. porque ésta ubicación lleva un tubo conectado directo a esfera, como la esfera antiabatimiento.

La ref. 20.00.003 es la de acumulador principal, por eso no creo que sirva para sc-car.

Es posible que te interese montar esfera multicapa, para ello dispones de planos (se seguro que en algún lugar del foro están) para poder pedir a un tornero que te realice el adaptador y poder luego montar esferas buenas.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Buenas, esfera acum. sc-car. 62bar. ref original 5277 04, regulador sc-car. 30bar. ref. 5277 03.
La esfera acumuladora sc-car. es casi igual al acumulador principal, de hecho la sc-car. se puede montar en conjuntor, pero la esfera de conjuntor no se puede montar en el regulador sc-car. porque ésta ubicación lleva un tubo conectado directo a esfera, como la esfera antiabatimiento.

La ref. 20.00.003 es la de acumulador principal, por eso no creo que sirva para sc-car.

Es posible que te interese montar esfera multicapa, para ello dispones de planos (se seguro que en algún lugar del foro están) para poder pedir a un tornero que te realice el adaptador y poder luego montar esferas buenas.

saludos
Ahora sí que me has rematado.emotiverde18

Osea que una de acumulador principal de 62 bar, no me sirve como acumulador SC-Car. No lo entiendo, la ref 5277 04 es la misma para ambos acumuladores y la esfera supuestamente también.

Los reguladores los dejamos a parte, esto vendrá despuésemotiverde02

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

La historia, es que hay tres tipos de conexiones distintos en las esferas.

Tipo 1:

Este tipo de conexión, la tiene el conjuntor y los reguladores Hidractiva de ambos ejes, al igual que el regulador Activa trasero.

Tipo 2:

Este otro, tiene una capsula amortiguadora, la cual, limita la velocidad de paso del LHM. Esta es usada, únicamente en las de las 4 ruedas. Dispones de un brico en el que explica como convertirla a Tipo 1.

Tipo 3:

Y esta ultima, como ves, tiene un orificio en el que va roscado el tubo. Únicamente es usada en la esfera antiabatimiento y el regulador Activa delantero.

Entonces...

- Donde va la Tipo 1, puedes colocar una de Tipo 3 directamente, o una de Tipo 2, siempre y cuando le quites la capsula amortiguadora.

- Donde va la Tipo 2, solo DEBES (por poder, se pueden hacer muchas cosas..) colocar una del mismo tipo (y a ser posible, misma presión, y mismo tamaño del orificio de la capsula amortiguadora).

- Donde va el Tipo 3, solo puedes colocar las de Tipo 3, ya que la conexión es un tubo roscado. Se podría aplicar lo mismo que con la Tipo 1, siempre y cuando fabriques un adaptador para colocarlas.

Brico de como extraer capsula amortiguadora

Brico de como fabricar un adaptador

Actualmente, se pueden conseguir los adaptadores ya fabricados, a un precio aproximado de 45€ una unidad, y 75€ las dos unidades en caso de los Activa, con el envío incluido.

Espero no liarte más emotiverde09, aunque de aquí vienen las incompatibilidades, por eso no me cuadraban ayer las referencias, porque estaban mal en Oscaro.

Un saludo!

Opron

Usuario Registrado
Coche
No me he olvidado. Aún estoy esperando a que me lleguen todas las esferas.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Bueno ya tengo novedades.

En S.O Citroën no aparece en el programa rastro de esfera acumuladora SC CAR. Que es eso de SC CAR fue la pregunta inmediata. Pues Système Citroën du Control Actif du Roulis oiga.
A la misma puerta he levantado el coche y tomando una imagen de la esfera original que lleva puesta han cruzado referencias y tampoco.

Han hecho la consulta a Citroën y contestan respondiendo que por bastidor le corresponde una de 55bar pero que no existe por estar descatalogada. Que en su lugar se puede poner la de 62bar con Ref 527704 sin problema, al precio de 75,04+IVA.
No he localizado la alternativa por internet así que me he hecho con la original.

Las restantes de suspensión y acumulador principal, deberían llegar hoy.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
La que has comprado 527704 de 62 bar es la original que traen todos los Activa habidos y por haber, no sé de dónde han sacado lo de 55 bar: con esa presión sólo existen para la hidractiva trasera (en los Activa) y para las suspensión delantera en los HN 6 esferas. Se lo han inventado directamente.

Esto es lo que monta mi Activa TCT. En la primera columna, lo que traía de fábrica, y en la otra las que le puse hace entre 7 y 8 años (y siguen en perfecto estado, algunas con 90.000 km). Las dos primeras filas, las marcadas con ==, siguen siendo de la misma referencia porque ya eran multicapa de origen.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias por el ofrecimiento admin. Ahora con la completa respuesta de Eldelforo ya tenemos la información completa que precisábamos para este modelo en concreto. Gracias a ambos.

De momento están cambiadas las cuatro de suspensión, el acumulador principal, y el acumulador SC CAR. Hemos aprovechado para hacerle frenos también y cambiar la bieleta derecha de la estabilizadora.

Después de esto y era el motivo por el cuál incié esta consulta, Ya no hace ese movimiento de vaivén lateral como una barca a merced del oleaje. Ahora vuelve a circular con la suavidad que le caracterizó.

Lo siguiente serán los reguladores de rigidez y el regulador SC CAR. Dado que la antiabatimiento no da síntomas de fatiga creo que no me queda ninguna.

Y el LHM lo cambiaré inmediatamente por que al cambiar las esferas traseras ha salido de un color y una viscosidad nada común.

Última edición:

Opron

Usuario Registrado
Coche
Al final me he liado la manta a la cabeza y he puesto las restantes que quedaban sin excepciones. A 30€ cada una siendo un total de 10, el montante total ha sido importante. También he cambiado el líquido LHM y aprovechado para limpiar el depósito y los filtros.
Ya me va quedando menos.

Arriba Pie