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Motor 2.0 i citroen xantia 2.0i 121cv esta raro...

alister1976

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Después de mi presentación expongo que me compre en agoto mi xantia, modelo 2.0i 121cv motor RFX, equipamiento sx, viendo que no arranca y tenia cosas, os expongo lo cambiado hasta hoy:
1.- batería (60 amperios)
2.- cables bujías
3.- bujías
4.- filtro aire y gasolina
5.- motor arranque (desguace)
6.- inyectores (son de despiece)
7.- válvula ralentí (desguace)
8.- limpieza de todo el cuerpo de mariposa
Al estar parado desde el 2.014 y arrancado de vez en cuando, imagino que aceite también con filtro (pendiente), pero desde hace algún día me arrancaba sobre la 6 , 7 vez, válvula ralentí de golpe sobre 1.500 o mas y en segundos sobre 1.000, hasta ponerse sobre 800-850rmp mas menos, hasta hoy y repito hoy día (24/10/2016), que al cambiarlo en el parking por mi Toledo, ha arrancado a la 9 vez, se ha mantenido normal, pero al salir del parking y andar hasta el stop (sobre 60metros), y dejar pasar a un coche se ha parado, lo he intentado arrancar pero sin éxito, total que lo he aparcado empujándolo en la calle, al intentar arrancarlo, si suena los 4 segundos de bomba gasolina, pero la k en el cuadro instrumentos encendida, alguna duda que me falte mirar?????, gracias.
 
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bx19trdturbo

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Buenas, dale un vistazo al este documento pdf, te lo has de bajar y verás cómo puede mirarse códigos de avería con el propio testigo de diagnosis motor o con un led, esto no vale para todos, los serie 2 creo que ya no tienen la posibilidad.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/152/
Si consigues sacar los códigos de fallos, tendrás más facilidad para reparar, de todos modos aunque la bomba de combustible suene, puede no estar bombeando correctamente, y el regulador de presión también conviene revisarlo.

saludos
 

Txuchin

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Sin perder de vista lo que te dice BX19trdturbo y teniendo en cuenta que solo se te para en funcionamiento al ralentí o a bajas revoluciones hay que considerar siempre el generador de impulsos del cigueñal y el sensor de posición del arbol de levas. Estos sensores suelen empezar a tener problemas al envejecer ya que no generan impulso hasta que la velocidad de paso del entrehierro es alta y no suelen ser excesivamente caros.
Cambia primero el del cigueñal y si la cosa sigue igual, el otro, aunque es menos probable su fallo.
 

alister1976

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Yo me inclino por la bomba gasolina, por el modulo encendido (que ya lo tengo de desguace, uno igual pero de saxo), también os comento que una vez cambiados los inyectores, puesto todo en su sitio si desenchufo el inyector 4 el coche se para, si lo hago en el 3 también, en el 1 también, pero en el 2 sigue funcionando igual, como a 3 cilindros, el viernes con tanta lluvia en Tarragona (soy o vivo en calafell, y trabajo en Tarragona), me lo lleve, todo bien con algún tirón y falta fuerza, pero en las subidas no podía tenia que bajar velocidad por su falta de fuerza, sin embargo en llano si levantaba pie no se notaba la falta fuerza apenas si al acelerar pero si lo mantenia a 100 o 90 si iba mas menos bien, en bajada se le notaba menos, y acelerando cogí 160kms/h, si al arrancar por la tarde le costo bastante, en fin seguiremos buscando e indagando su problema.
 

bx19trdturbo

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Pues comienza por cambiar ese inyector.....
 

alister1976

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esta cambiado ya compi
 

bx19trdturbo

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Pero no dices que si lo desconectas el motor no cambia su sonido o ritmo?
Si lo has cambiado ya tras esa prueba, debería ir redondo y no dar esa pega que comentas de que desconectas inyector y no varía el ritmo motor.
Revisa otra vez, si es otro inyector y sigue haciendo lo mismo, conecta una bombilla al conector que viene de ecu motor que debiera parpadear cuando es alimentado el inyector.
Si no luce la bombilla = fallo de cables seguramente, porque me suena que ese sistema lleva los inyectores todos juntos o por parejas y si solo falla uno pues de ecu no debe ser...
 
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alister1976

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te explico tipo cole:
(sin ofender)
inyectores:
1ºquito conexión se para.
2º quito conexión sigue en marcha y como estaba a 3 cilindros
3º igual que 1º
4 igual que 1º
 

bx19trdturbo

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Revisa con bombilla que al conector de inyector le llegan los impulsos de 12v. Si a ese inyector 2 le llegan ls impulsos será que no va porque no inyecta, lo puedes extraer (saldrá con la rampa) te lo preparas para darle alimentación directa de batería, con un conector de desguace y unos cables.
Das contacto y durante los 4-5 seg que es alimentada la bomba gasolina, le das corriente al inyector por impulsos, y podras ver si inyecta o no.
 

alister1976

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el inyector numero 2 esta cambiado por uno de despiece, es decir, o mejor dicho he cambiado los 4 inyectores, al arrancar le cuesta una barbarie, quiero pensar que como esta frio, bastante peste a sin plomo, se acelera sobre 1500 vueltas y baja según pasa tiempo a digo 800-900 mas menos, en unos 2-3 minutos en lo que calienta, los ventiladores saltan bien sobre 90º, pero el tubo de escape tiembla y la zona del catalizador donde ternima tirando para atrás se pone roja, en cuanto a sin fuerza pues creo que modulo bobinas, y en cuanto a no arrancar actualmente será bomba, lo demás lo estoy mirando los sensores.
 

alister1976

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ahora me llegaran los mensajes, fallo mio no ponerlo.
 

Txuchin

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Y ¿has comprobado si tienes chispa en esa bujía?
 

alister1976

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no lo he comprobado todavía lo de ten chispa en esa bujía, como se hace???
 

3citroen

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Sacas la bujía, la conectas otra vez a la pipa y que alguien arranque el coche, si va bien la bujía en los electrodos debe saltar chispa.
 

alister1976

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ok pues el sábado lo hago.
 

Txuchin

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No olvides tocar a masa con la bujía de lo contrario no habrá chispa.
 

alister1976

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gracias. como toco masa en el motor???
 

alister1976

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Bueno mi duda si fuera que no llega corriente a la bujía, que puedo hacer???
 

bx19trdturbo

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Pues cable bujía mal o bien la bobina.
Ojo de hacer eso con motor arrancado, mejor poner otra bujía en el sitio ya que por orificio puede salir mezcla de aire y combustible y la chispa podría liarla.
No es frecuente que pase, pero mejor no arriesgarse.
Si hay otra bujía montada no habrá pega para comprobar la chispa.
Si con un cable de pinzas de batería pinchas en negativo batería y otra pinza cogiendo la zona de rosca de bujía ya puedes verlo.
Saludos
 

alister1976

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Bueno esta mañana he desmontado la bomba-aforador del xantia, y he ido a buscarla al desguace cercano, y por desgracia no la tienen, en fin.....
Hablando con la gente del desguace, que han sido mecánicos de reputada experiencia (doy fe), le he comentado el tema y comenta que es la bomba lo de no arrancar, los tirones y falta potencia.
 
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