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Motor HDI Testigo de marcha motor (autodiagnosis) encendido

wonder

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Esta mañana cogí el coche y todo bien, lo dejo aparcado y al medio día, vuelvo a cogerlo y la luz del testigo de marcha motor autodiagnosis, se me ha quedado fija.
Aparentemente no le noto nada extraño al coche.
Según libro, indica incidente en funcionamiento del sistema de inyección, de encendido o del sistema antipolución (según país) :)

No se si me tocará llevarlo a que lo metan en la máquina y salga el diagnóstico de que puede ser o puedo averiguarlo yo.

Saludos.
 

Txuchin

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Dale el inter-cambiazo a las conexiones eléctrica y los tubos de las electrovalvulas que es lo que suele dar más la lata.
 

wonder

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Hola Txuchin!
Ahí no llego....:unsure:
Inter cambiazo a conexiones eléctricas, no sabría cuales, y los tubos de las electrovalvulas, tampoco sabria que hacerles.....:unsure:

Saludos! (y)
 

bx19trdturbo

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Si es hdi 90 sólo habrá una ev. y no podrá intercambiar.
Pero si que puedes revisar estado conectores de todos los elementos de sistema y los cableados por si acaso.
Saludos
 

wonder

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Así es bx, es hdi 90 cv.
Te refieres a cableados eléctricos o temas de combustible?

Saludos (y)
 

hdi 90 cv

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hola, comprueba los cables que van a el sensor de presión de la rampa
 

hdi 90 cv

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hay un conector entre el captador de presion de common rail y la cableria principal, yo lo quite y solde cables
 

wonder

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Gracias, aunque me falta localizarlo....

Saludos (y)
 

bx19trdturbo

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Lo de cambiar las cablerias y tubos de electroválvulas no puedes porque sólo tiene una.
Esa pieza en Rincón hueco motor entre zona motor y copela.
 

wonder

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http://www.blogmecanicos.com/2015/04/averia-del-sensor-de-alta-presion-de.html en concreto yo buscaba esto :
CAUSA
Mala conexión o deterioro en el conector del sensor de alta presión del combustible e incluso se puede asociar la avería al propio sensor.
Gracias hdi9',
Le pegué un vistazo, con ese link, claro como el agua :)
Una "ayudilla" a localizar dicho sensor? No tengo muy claro por dónde "cae"...

Lo de cambiar las cablerias y tubos de electroválvulas no puedes porque sólo tiene una.
Esa pieza en Rincón hueco motor entre zona motor y copela.
Ok, gracias bx, como siempre, gracias.

Por cierto, hoy me "desapareció" la luz, me explico:
Salgo del trabajo, arranco coche (lo tenia en la puerta) testigo de averia encendido, habia olvidado algo en trabajo, apago coche, vuelvo en menos de dos minutos, arranco coche y la luz se apaga...
Al llegar a casa, apago coche y vuelvo a arrancarlo, ya no muestra ese téstigo luz de averia.

Pero eso no significa que no este, y como dice el compañero, tiene pinta a ese conector, no en muy buen estado, se habrá movido por lo que sea y...si a eso le añadimos que hace poquitas semanas, con sumo cuidado, pero le pegue un poco con pistola de agua por parte superior (tapando bateria, centralita...etc...) no mucha, pero habia unos restos de hacia tiempo que queria limpiar...quizás todo se ha añadido....

Saludos.(y)
 

bx19trdturbo

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Pues revisa ese conector amarillo, verás la rampa del commonrail, de la bomba de alta presión de gasoil sale un tubo que va a otro tubo grueso de hierro fundido (hecho con molde) y de éste salen 4 tubos metálicos que van a cada inyector, si miras la rampa verás que por su parte baja central está el captador ese que aparece en fotos en el enlace que pones, lleva conector rojo con 3 cables, sigues su cableado y verás que en la zona termostato (como a 30cm. Hay un conector amarillo de 3 pines fijado a la chapa soporte próxima a termostato.
Se ha de revisar ese conector.
Si el testigo se ha apagado es que el defecto ha pasado de ser permanente a fugitivo, permanente significa que sigue estando y fugitivo es que lo ha detectado y ha desaparecido el defecto
Estará en la memoria de averías de todos modos.
Lo suyo sería conectar interface diagnóstico (preferiblemente LEXIA 3) y ver los defectos memorizados y así no hay duda alguna de la pega.
Saludos
 

hdi 90 cv

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2laq051.jpg
 

wonder

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Gracias por las indicaciones y la foto, me fué rápido localizarlo.
Lo desmonté y a priori lo vi bien, eso si, "polvillo" blanco, quizás cuando lo lave no pase bien por ahí el agua o....no se....
Ya que estaba, justo un poco más a la izquierda (en la foto lo tapa un manguito) hay otro de color naranja, también lo saqué para ver....pero ahí tuve un problema.
En el conector, el plastiquito que hace "click" se me partió, ahora conecto el conector, aprieto y al soltar noto como sube un milímetro.
Yo vi como cayó el "trocito" lo que más me costó fue cogerlo, lo tenia localizado, no me hacia ninguna gracia se quedase por ahí suelto, y me costo quitar algunas cosas, al final, pude hacerme con el.
Os paso una foto.

c2e57a51028bc4c26e5d45264ae9063eo.jpg



b16a66ae54dfd42686382be96f81a4e2o.jpg



4545077a31d103888a300c804027e741o.jpg



En la primera la pongo junto al conector rojo para verse la diferencia,

No se como solventarlo, si lo pego con loctite (el plastiquito a dónde iba) con la calor y vibraciones me va a durar dos telediarios digo yo, y la verdad, aunque hoy no estoy mucho para pensar, no se me ocurre como solventar dicha "rotura".

Eso si, volvi a conectar conector rojo y el naranja, puesto sin la "presión" del click, arranque coche y no tenia luz de averia.

Gracias.
 

bx19trdturbo

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El conector rojo del captador de presión de rampa es de tres pines el de 2 pines que muestras en foto debe ser el de temperatura de gasoil.
El conector del de presión cuesta mucho acceder a tocarlo, va en la zona centro parecido al de dos pines pero esta en vertical hacia abajo, pero sí ves el cable y puedes localizar el amarillo que sí es accesible para desconectar y ver su estado, que es el que puede dar pegas.
Saludos
 
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wonder

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Ok,como siempre, gracias bx.
No me baje el movil para ver las indicaciones y lo hice de memoria, ya me extrañó llegar con tanta facilidad...
Mañana, con calma y luz, miraré el comentado.

Sobre el "roto" que se me ha producido en el otro, alguna idea?

Saludos.
 

Txuchin

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Puedes ponerle unas vueltas de cinta aislante cruzada de esquina a esquina, un aro de goma, o una cuerdecita aislante, cosas así.
 

bx19trdturbo

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Lo mejor es conseguir uno de desguace en buen estado (que se note que el plástico este bien sano) y con un par de destornilladores de relojero y un poco de cuidado lo puedes sustituir, sólo la carcasa de conector.
Verás que por donde entran los cables es una tapa que se puede abrir por un lado y girar (hay que pasar cable y doblarle, pero se abre la tapa, luego en frontal la parte de diferente color se puede desplazar hacia exterior y deben aparecer los accesos a las pestañas o lengüetas que mantienen los terminales dentro del conector, al sacarlo salen hacia lado de la tapa abatible junto con la goma de hermeticidad.
En el conector vacío ya es fácil, se pasa por ojal de tapa abatible, con cuidado con la goma, lo necesario lara girar e introducir el terminal en la posición correcta para que enclave la lengüeta.
Cuando están ambos se encajan las gomas con cuidado y se abate la taoa mientras se va pasando cable.
Saludos
 

wonder

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De mientras, lo fijare con cinta aislante cruzada, quizás aro de goma....algo que vea que medio lo fije.

Luego me iré a desguace y a ver si localizo uno en buen estado y haré lo que comentas bx.

Gracias.
 

wonder

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Ok, he localizado el conector, como comentáis, en vertical, color rojo, y viene de uno de amarillo.
No he podido sacarlo, la accesibilidad es...complicada, el otro día cuando se me cayó el plastiquillo roto, me hice un par de pequeños quemazos en la mano para poder cogerla (esto me pasa por tocar con el motor aun en caliente) e intentando acceder hoy me hice más daño, así que paré.
Sabéis si hay que quitar algo, o era mi mano que ya no queria entrar para no "lesionarse" más?

Saludos.
 
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