• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

pequeño goteo

carmen

Usuario Registrado
Hola,tras 22.000 km en 10 meses hechos, no se desde cuando gotea algo sucio cerca de la rueda del conductor.Pensaba que era aceite pero parece verdoso,total que leyéndoos parece una fuga de ese pulpo.Esta semana iré al taller y tengo dos dudas:si me ofrecen una pieza de desguace merece la pena? Y otra, el liquido está tan sucio que sería muy costoso pedirle al mecánico que lo quitara todo y echara nuevo? Es el primer goteo del coche en 274.000km.gracias de antemano por vuestra ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en tu caso podría ser el tubo retorno de cilindro que es muy fácil de cambiar, la pieza original ronda 10-15 aurelios en origen.
Mano obra 10-15 min.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1544/
O modificación para luego no necesitar tubo específico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3787/
De este brico en principio sólo te interesa ver cómo se abre la abrazadera sin romperla, lo de hacer el invento es opcional.

El tema de cambiar lhm, mejor si se limpian filtros y la tarea seria como esto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1556/

Me faltaba comentar que la otra posibilidad de fuga en zona rueda sería por pinza freno pero no suele ser lo habitual.
Saludos

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema que le veo en el caso de Carmen, es lamentablemente el mismo que tengo yo: falta de aptitudes, sitio y herramienta.

Un taller "normal" eso te lo hace por (relativamente) poco dinero, el problema es encontrar uno. Pulpo de desguace: Rotundamente NO. Estará peor que el tuyo. Si fuese el pulpo ya te dariamos link a otro brico para arreglarlo.

Si es ese retorno son 10/15 euros nuevo ("calderilla"), para renovar el LHM ("aceite verde") necesitarías 4/5 litros (a 9,99 litro en S.O.) y lo que de mano de obra te quisiese cobrar el del taller, que ese es el quid de la cuestión. Ya que tubo y LHM serán 55/65 leres a lo sumo.

A 35 hora con IVA andan en Eurorepar y a 68 hora en S.O. no sé si hay talleres de barrio mas baratos, pero que sepan lo que hacen, y sean de fiar y no solo te saquen 3 litros de LHM (es un decir) y rellenen a lo burro y ni limpien filtros ni purguen, que eso ya lo hago hasta yo y solo me cuesta el material, que esa es otra, que lo hagan BIEN.

Sería arreglar la fuga, vaciar circuito, purgar frenos (https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/), limpiar filtros y volver a rellenar. Ni idea cúantas horas de mano de obra pueden ser.

Siempre puedes llevar los bricos impresos de que es lo que quieres a ver si te dan un presupuesto.

Ah, se me olvidaba, como yo a estas alturas, me fío de los talleres lo mismo que los compañeros con los que yo comparto profesión (espero ninguno pulule por el foro), o sea nada, que te saquen unas fotillos de la purga de frenos y los filtros limpios antes de pasarte la factura.

Saludos

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,en esto de los precios es increíble la diferencia que puede haber entre distintas paginas que hay por internet,2 esferas lizarte de 70 bares a menos de 20 e. Son para hidroactiva pero quitando cápsula podrían valer como acumulador e incluso sin quitarla. Vale que son monocapa pero a ese precio sacan de un apuro a cualquiera y barato. El manguito esta muy bien de precio pero no se que marca será. Supongo que metalcaucho o similar.

carmen

Usuario Registrado
Gracias por vuestra información,en un tema que implica algo tan serio prefiero llevarlo a mi taller de "confianza" y fiarme de lo que me digan.Si que voy a pedirle dos presupuestos,uno con arreglo del goteo y otro con una limpieza-purga del sistema,voy el jueves,hoy justamente no estoy en Valladolid y no vuelvo hasta el jueves, rezo para no pegarme el susto que os habéis tenido alguno para quedaros sin dirección etc en marcha.Ya os contaré.Muchísimas gracias

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Carmen por lo que leo no estás "en casa" (cuidado con decir por internet esas cosas) pero en todo caso antes de hacer un viaje revisa el nivel de LHM y si es largo paras y revisas varias veces. Si está mal rellenas.

LHM venden en S.O, Eurorepar y a las malas en gasolinera. Hazte al menos con un frasco para el viaje.

Es MUY fácil mirarlo. Lo hacía yo con 8 años, (no, no es chiste) tu TAMBIEN puedes.

MEDIR LHM (VERSION CORTA)

El marcador naranja con forma de seta tiene que estar con el coche arrancado, en posición alta y aparcado en llano entre las dos rayas naranjas.

Os dejo un vídeo para facilitar la comprensión.

Un abrazo.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Hola CxP ,he rellenado con lo que tenía,medio bote verde y he puesto un cartón .Si mañana el liquido sobre el cartón es tanto o más que el añadido ni arranco,grúa y taller.El miedo es que me pase en la autovía. En casa sólo lo moveré para llevarlo al taller.Os iré contando.Gracias por preocuparte,

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno lo de preocuparse en mi caso va de serie, y en tu caso concreto pues por que "veo" una chica mas menos de la misma edad con el mismo coche y los mismos problemas. En fin me veo yo, o casi, ya que yo temeraria soy un rato.

Menos mal tengo dos ángeles de la guarda que hacen horas extras que la de :Censurado: he hecho en mi vida con los coches y nunca ha pasado nada. (Prohibido imitarme).

Bueno lo mas normal es que sea un leve goteo y no pase nada, peeeero el miedo guarda la viña.

Por que no le haces una foto y así nos aclaramos todos ??? No creo que la sangre verde llegue al rio.

Anda que no le he sacado yo fotos a los bajos del coche y al cartón con las gotas debe haber hilos y hilos con fotos por el foro.

Nos las subes con tinypic y si no con el avatar.

Lástima pilles tan lejos, que si no al menos a mirar fugas y nivel te ayudaba...tengo una práctica :(.

Última edición:

carmen

Usuario Registrado
Jej ya quisiera yo tener tus conocimientos de mecánica! Mañana pondré la foto en cuanto haya luz pero aunque fueran cuatro gotas voy al taller. Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno bueno yo diría que eso y nada.

Ahora a ver si se pasa algún veterano por aquí y lo corrobora y puedes hacer mañana el viaje.

Saludos.

carmen

Usuario Registrado
Hola, para cerrar el hilo con la resolución; no hay fuga ,sólo un pequeño rebosamiento en el deposito de lhm (encima yo echando más y más).Tras hacer el primo en el taller con este asunto, he aprovechado para presupuesto de paragolpes y portón de desguace que tienen muchos desperfectos. Muchas gracias a tod@s

Arriba Pie