• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Instalar antinieblas en Xantia serie 1

iceman

Usuario Registrado
Hola a todos,me he propuesto instslar antinieblas en mi xantia 1.9D armonía de 1996 (PR 7059),pero me han surgido un par de cuestiones con respecto a este tema que he buscado tanto en el foro como en manuales de despiece y no he podido darles respuesta.Me explico:

1-¿El 1.9D armonía tiene presinstalación para esto o le tengo que hacer cableado?

2-La defensa original no parece tener soportes para los susodichos y lo emplazamientos están tapados en lo que parece ser de forma permanente,he intentado examinar los huecos por si solo llevasen tapas pero no sale nada.¿Hay que cambiar paragolpes entero o se pueden extraer y apañar sin sustituirlo?

3-¿Qué material necesitaría exactamente para hacerlos funcionar?

Gracias y saludos (y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se casi nada de lo que preguntas pero me temo que todo el sistema de anclaje de los faros solo lo tendrán los parachoques que los lleven de origen, mejor cambiar todo el parachoques, y de paso te puedes llevar el cableado de faro a faro y un tramo del cableado que va hacia el habitáculo por al aleta y con el conector intermedio que es lo más importante.
No creo que lleve pre-cableado pero no lo sé.
En principio solo necesitarías, además de lo ya dicho, un relé.
Supongo que luz de niebla trasera ya tiene ¿no?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debes mirar en el soporte de los relés o en el cuenco de fusibles y relés por si lleva el conector libre para e l relé que podría no estar colocado (podría estar dentro del cuenco suelto.
Verificar si el cable de su pin 3 viene del fusible de la pletina de al lado y fusible (que seguro no está) de antiniebla (ver lista fusibles manual usuario).
Si está el relé, estará el conector del interruptor por el salpicadero y también el conector de dos pines verde (de unión coche-paragolpes) por los alrededores del claxon.
Saludos

iceman

Usuario Registrado
Debes mirar en el soporte de los relés o en el cuenco de fusibles y relés por si lleva el conector libre para e l relé que podría no estar colocado (podría estar dentro del cuenco suelto.
Verificar si el cable de su pin 3 viene del fusible de la pletina de al lado y fusible (que seguro no está) de antiniebla (ver lista fusibles manual usuario).
Si está el relé, estará el conector del interruptor por el salpicadero y también el conector de dos pines verde (de unión coche-paragolpes) por los alrededores del claxon.
Saludos

En el compatimento de los relés hay un conector verde sin uso,que en otros coches de desguace me he fijado y lleva un "bitron PA66-GF30" de 4 pines también en color verde.¿Es ese?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Podría ser, pero se mira como comenté, se usa tester tras localizar el fusible de antiniebla en la pletina de al lado, de uno de los dos pines del hueco de ese fusible, llegará a pin 3 de ese conector, si no, no es el conector del relé antiniebla, será otra cosa.

iceman

Usuario Registrado
Vale,pues en cuanto tenga algo de tiempo echo un vistazo y os cuento.

3citroen

Usuario Registrado
Y recuerda que las luces antiniebla solo se usan en caso de niebla o lluvia muy intensa. En caso contrario puedes ser denunciado por ello. Y no sirve eso que hace mucha gente, que como lleva un faro fundido pone los antiniebla para "compensar" ya que en ese caso te puedes llevar dos denuncias, una por el faro fundido y otra por llevar los antinieblas puestos.

marcel

Usuario Registrado
También es posible que no pases la ITV si no lo lleva de serie.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si todo funciona correctamente nadie sabe si tenía antinieblas o no.
Lo del asunto del uso correcto de los antinieblas y de la legislación cambiante a lo largo del tiempo dan para más de un libro.
Eso es lo único bueno que tiene el Stilo (y otros como él) que al llevar las luces de niebla integradas en el faro principal puedes usarlas sin problema en caso necesario, porque por lo demás no sirven para nada.

iceman

Usuario Registrado
Se me ha puesto a tiro una defensa del activa serie 1 en mi color con antinieblas y todo,pero me he percatado de que mi coche lleva un pequeño gancho para el remolque justo debajo de donde debería ir el antiniebla derecho,y en el activa original ese gancho no está.¿Hay que cortarlo para poder poner esa defensa?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Compruebalo en el coche donante so lleva el gancho detrás de una tapa o lleva como el serie 2 una tapa para roscar el gancho que va guardado junto al gato.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Mi Activa serie 1 lleva tapa para roscar un brazo con argolla que se guarda en el capó. Sospecho que ha habido varias versiones de eso...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y recuerda que las luces antiniebla solo se usan en caso de niebla o lluvia muy intensa.

Antiguamente estaba prohibido usar la delantera y la trasera "sin justificación", pero desde hace ya algún año que otro, esta permitido usar las antinieblas delanteras, si no recuerdo mal, sin restricción alguna.

La trasera sigue estando "prohibido" usarla si no es en lluvia, nieve, nubes MUY intensas.

El tema de luces fundidas, ya es otro tema.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ahora tambien hay que justificarlo, baja visibilidad o con zona de curvas o cosas así, vamos, mas menos lo de siempre.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
No se pueden usar por capricho. A mí ya me ha echado la bronca un par de veces la GC (sin multa, menos mal) por usarlos de buscacunetas en carreteras oscuras y retorcidas, pero sin lluvia o niebla no se permiten. No sé cuál es el razonamiento, porque no deslumbran -que yo sepa- y aumentan la visión lateral en curvas y con ello la seguridad, pero las leyes son "asín".
Luego te cruzas con coches modernos que encienden el antiniebla interior como luz de cornering y eso sí es legal, hay que j...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues habrá que montar el "cornering" ese, no??

3citroen

Usuario Registrado
Sigue estando prohibido, artículo 106, opción 2 apartado 1 del Reglamento General de Circulación. Y sí, en mi opinión esas luces cornering, solo lo hacen cuando giras el volante, hasta ahí correcto, pero ( y es opinión personal) lo que se enciende es una luz antiniebla, y a mi modo de ver debe estar tan prohibido como lo otro.
El tema luces de un vehículo ( todas) a mi me saca de quicio. Cosas que no deberían estar autorizadas, cosas que si que deberían, etc...
Como casos sangrantes cito, el tonto que tras fundírsele un intermitente y saca una bombilla tintada de ámbar y coloca una blanca, es que no vé que va deslumbrando a todo el mundo? Eso a mi modo de ver debería ser denunciable. O al menos cuando vas a ITV que no te lo permitan y no te la pasen.
El otro tonto que en un semáforo al frenar le adviertes que lleva las dos luces de freno fundidas y como si tal cosa sigue su camino. Es obligatorio llevar luces de repuesto, y a mi modo de ver es lo suficientemente peligroso como para provocar un accidente por que el conductor de detrás no se percata de que el que le precede frena.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con lo de intermitentes blanco no pasa la itv, si lo ven demasiado blanco no la pasas, y suele pasar cuando la capa de color se ha desprendido del cristal de la bombilla y queda casi pelada entera.
Lo otro de freno igual, pero hasta que pase la itv..... O se de cuenta....

iceman

Usuario Registrado
Bueno,hablando de luces permitdas,los land rover "citycruiser" esos monstruosos que deberían conducirse con permiso C llevan unos faros de xenon potentísimos,y como tengas la malísima suerte de acabar con uno de esos detrás en un coche "bajito" como lo son nuestros xantias,se lo pasa muy mal,pero eso sí,es legal.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En zonas de curvas si está permitido el uso de los antinieblas:
http://blogs.km77.com/arturoandres/antinieblas-y-curvas/
En mi opinión personal deberian estar premitidos siempre salvo en caso de lluvia porque el reflejo en el piso mojado deslumbra un montón......................... o mejor prohibirlos, total, para lo que sirven.

Arriba Pie