• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consulta sobre el silentblock del sc-car trasero

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estoy viendo para reparar el sc car trasero y viendo el silent que lleva el original parece como si fuera una especie de rodamiento con una hilera de bolas con dos juntas de labios en los extremos para evitar el escape de grasa.

Para los que hayan comprado la ref. del silent de la dirección del sara ¿es del mismo estilo? o ¿el del sara es solamente un simple silent (de doble casquillo de acero y goma enmedio)?

Estoy en abrirlo para ver como es..

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El casquillo del sc-car original también es como el del xsara, anillos metálicos con capa de nylon por en medio, ambos no son cilindros, son semiesféricos o semiconicos de modo que le permite algo de movilidad al cilindro.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Y cuando está nuevo admite movimiento el casquillo interior?

S.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuando es nuevo y está libre sí se menea un poco, pero al apretar tornillo se ajusta, y verás que puede rotar un poco pero sin holgura.
Para montar (lo que es encajar el casquillo al cilindro) hay que quitar los retenes para no dañarlos con prensa o vaso si se hace con tornillo y ya bien colocado se vuelven a poner los retenes.

saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias, de todos modos anoche lo desmonté y ya ví como estaba hecho: el casquillo exterior lleva en su interior a su vez uno con recubrimiento de teflón y luego el casquillo interior (del tornillo) tiene una forma central esférica, que es lo que me hacía pensar que llevara una fila de bolas o similar antes de desmontarlo. Se podría montar otra cosa, incluso se podría reparar este, pero siendo el del xsara picasso igual no merece la pena calentarse la cabeza.

Ahora bien, no es un silentblock, sino una articulación. En lugar de llevar otro tipo de rótula, como en el sc-car delantero, lleva este.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Anda que no ha estado trabajador el @admin todo el puente. Me agota solo de ver lo que ha hecho.
Pues entiendo que debe llevar silenblocs en los apoyos si o si. Incluso me parece ver en al primera foto, la abrazadera de sujección con un tamaño que indica que ahí hay un silenbloc.
¿O te refieres a otra cosa?

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Anda que no ha estado trabajador el @admin todo el puente. Me agota solo de ver lo que ha hecho.
Pues entiendo que debe llevar silenblocs en los apoyos si o si. Incluso me parece ver en al primera foto, la abrazadera de sujección con un tamaño que indica que ahí hay un silenbloc.
¿O te refieres a otra cosa?

Si, me refiero a la foto en la que aparece el puente y se ve la brida sujeta por dos tornillos Torx y que está justo encima del conector del ABS. En despiece no me suena haber visto nunca ese silenblock

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, me refiero a la foto en la que aparece el puente y se ve la brida sujeta por dos tornillos Torx y que está justo encima del conector del ABS. En despiece no me suena haber visto nunca ese silenblock
¡Buf! ahí si que no puedo decir nada, lo de slo despieces es un misterio como el de La Santisima Trinidad para mi.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@admin, bueno yo ya he cortado y abierto cilindro, acabo de pedir presupuesto al tornero, para hacerlo igual que hice en el sc car delantero y próximamente tengo que hacer pedido de juntas (análogas al delantero) y quiero pedir a la vez juego de juntas de los dos reguladores traseros y juntas de los amortiguadores traseros, para combinar cambio de lhm, cilindro sc-car trasero, juntas de los 2 reguladores traseros y juntas de los 2 cilindros traseros tambien.

Un saludo

marcel

Usuario Registrado
Yo también tengo abierto un cilindro sc car tiene la rosca y el tapon hecho lo único que le veo mal es una junta torica que lleva en el vástago .

DSC_0652.jpg

Es un añillo de teflón y la junta encima, se ve que esta bastante aplastada creo que pierde LHM por que la junta no hace suficiente presión .

DSC_0653.jpg

Creo que quedaría bien solamente con cambiar la junta verde todo lo demás se ve en muy buen estado.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, igual aquí se ve algo....
2556A47C3E28566B1F9835566B1912.jpg

Vistos los despieces (que no salen o no he atinado donde sale), y la imagen, pues debe parecer un sombrero de copa, la barra va cogida en extremo.

marcel

Usuario Registrado
Algo pasa con Dropbox que no sale las imágenes ya las he cargado a otro sitio

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El precio que me ha pasado el tornero es de 100 a 120€. Y no me parece mal, así que tendré que hacer la lista de compra de las juntas necesarias. Como en la vez anterior se las pediré a epidor.

Si alguien se anima no me importa.

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por cierto he recogido hoy el casquillo ARTICULACION (no silentblock) ref 405911 del xsara, por 14,33€ (i iva) y es el mismo. Creo que la referencia tambien es válida para peugeot.

S.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Todavía no he montado el casquillo, pero viene con un tampón rojo en uno de los extremos, y creo que indica una posición de montaje (este lado para el interior, como a veces en rodamientos) ¿eh?. Cuando se monte tendré que fijarme como está en el que tengo. El casquillo interior es simétrico, pero cambia el borde del casquillo exterior, por eso puede, digo, que tenga una posición de montaje.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ya nos contarás..................