• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI VACIAR CATALIZADOR.

3citroen

Usuario Registrado
Estoy valorando la posibilidad de vaciar el catalizador, y esta mañana se lo he comentado al del desguace de mi zona, y le he pedido un catalizador para hacerlo, por si sale algo mal al menos tener el mio y poder seguir usándolo, pero me ha comentado que lo mejor sería un supresor de catalizador o en su defecto que quite el catalizador y simplemente suelde un tubo del mismo diámetro, ya que una vez vaciado el catalizador el ruido del coche es como muy metálico, que suena a lata vacía, que él en su coche lo ha hecho soldando un tubo y y que dá mejor resultado. Vosotros que opináis.

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
¿Y la ITV que?, creo que van a ver enseguida que falta algo en la linea de escape.

3citroen

Usuario Registrado
De lo que se trata es de montar el supresor y cuando vaya a itv montar mi catalizador, hacerlo con unas bridas, que mucha gente lo tiene hecho así. Después vuelves a montar otra vez supresor. De todas formas, la pregunta en sí es si monto supresor ( un tubo tal cual) o vacío catalizador de origen ( no el mio, que lo guardaría, sino uno de desguace).

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo vaciaría uno de desguace y pasaria la ITV así, pero es solo una opinión ya que yo no pienso hacer ni lo uno ni lo otro.................... de momento.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahora que lo pienso, si se vacía y ya está, puede que suene diferente, pero si se encaja un tubo perforado dentro, puede no notarse en ruido.
Habría que probar con uno de desguace.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Seguro que os parece de perogrullo...pero para qué quereis vaciar el catalizador? :Nose:

En la prueba de humos en la ITV además os podríais encontrar con una desagradable sorpresa y montar y desmontar el tubo cada vez es un fregado de narices.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Como se nota CX que vas sobrada de caballos.... Cuando tienes 90 cualquier ayuda se agradece y el catalizador no deja de ser un filtro que ralentiza la salida de gases.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Se supone que el catalizador retringe algo la respiración del motor y que eliminarlo mejora el empuje.
Precisamente para evitar el posible lio de los humos es por lo que pretede hacerse con uno de quita y pon. De todo modos el catalizador apenas influye en easunto de los humos, ahí lo que trabaja es el FAP. No creo que en la ITV se den cuenta que el catalizador está vacío.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi me pasaba que se acabó obstruyendo, de modo que generaba errores de fallo de motor.

Con disco fino de radial se corta, de manera limpia, antes hacer marca para luego soldar en la misma posición, a ser posible con hilo continuo.

No hay diferencia de ruidos ni nada. Se nota una mejoría muy importante y más cuanto más atascado esté.

Lo único es que despues hasta una semana después el coche va soltanto hollín acumulado como una locomotora de carbón. Y después de colocarlo, dije ¡vamos a pprobar! y salió una nube de carbonilla, que parecía el incendio de mayonesa Ybarra, que se veía desde Sevilla.

Un saludo

3citroen

Usuario Registrado
Gracias javiru, entonces no suena a chapa metálica vacía ni nada de eso? si es así me animare a hacerlo y dejarme de experimentos de supresor y esas cosas. En localizar uno lo vacío y ya está.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se quiere, se puede colocar en interior un tubo perforado y lana de roca o estropajo metálico para que quede como si fuese un silencioso normal.

3citroen

Usuario Registrado
Tipo silencioso de motocicleta de dos tiempos? Es a eso a lo que te refieres Bx?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí algo así, minimiza el ruido seguro.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, si haces lo del tubo agujereado la lana de roca absorbe mejor el sonido pero se degrada rápido. El estropajo aguanta mas pero es mas escandaloso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero se trata de reducir algo el posible aumento de sonido al vaciar y que si le dan algunos golpes desde el foso, no suene a completamente hueco.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como digo, creo no hace falta poner nada. Yo lo único que hice es, es creo recordar, llevaba un material cerámico, le di una forma de cono, es decir, en lugar de pasar el tubo de diámetro chico al diámetro grande le dejé ahí como una especie de cuña circular. Pero lo mejor es no dejar nada, proque la chapa es gruesa, y no se nota nada, ni de ruidos ni de ausencia. Si el corte y la soldadura se hace bien tampoco se nota nada anormal.

S.

3citroen

Usuario Registrado
Gracias a todos por las respuestas, cuando me líe a ello ya comentare lo que he decidido y el resultado final.

Javi13

Recién llegado
Hola yo lo vacié porque se rompió por dentro y en cada curva sonaba el cloc cloc molesto.
En la itv no golpean en catalizador para ver si está hueco. Se oye y al menos a mi me gusta el sonido que hace. Y pueden pasarte o no depende del que te toque. A mi me la pasaron y que mientras no me dijeran nada que no lo cambiase por su elevado coste. En la máquina de humos poca diferencia hay.
Si lo haces por potencia poco más vas a ganar piensa que nuestras joyitas tienen una edad, habría que hacer rectificaciones para que quedase casi como el primer día.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
helloo , yo lo vaciè al abuelete activa al tiempo de comprarlo y iba muy bien .. asi ha estado 9 añetes sin problemas de itv ni de consumo ni de nada , el sonido si es cierto varia algo , pero con una cola de escape de las de aspecto aplastada iba sonando muy bien y desde luego esas zorreras que echaba en reducciones dejo considerablemente de echarlas y total ya mas podrios no podemos andar por el planeta con tanta cosa que esta pasando :Sisi1: :Dudando: de echo a este hdi primo del abuelete de motor , no voy a tardar en hacerle el apaño... :Silbando:

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Yo tengo la EGR anulada y el catalizador vacio, y nunca me han dicho nada por esto en la ITV y la opacidad la da normal, el truco antes de entrar meterle tiza para que limpie bien, y en cuanto el sonido a mi en ralenti me suena el escape como el de un gasolina pero no hay mucha diferencia de sonido, donde ponen pegas es si vacias el catalizador de un gasolina en la ITV se sabe en la prueba de gases, pero un diesel no se suelen enterar yo le tengo vacio desde hace 9 años y e estado en varias ITVs y nunca me han dicho nada

Arriba Pie