• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Modificación tubo retorno cilindros delanteros

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como le dijo ella a él "después de": -Cariño, eres un monstruo.
Una pena que se perdiesen para siempre mis tiempos del metenimiento industrial, ahora el proponerle eso a un tornero me puede costar........ medio coche.
¡Muy buen trabajo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Piezas realizadas 8 coste 150 /8=18,75 cada pieza aluminio en este caso, +2 de cada espiga de latón =20,75
Estamos hablando en este caso concreto, igual 4 u 8 piezas más reducen el coste total, o si las dejan menos acabadas igual a menor coste, pero hay que recortar y limar, perforar y roscar.
Todo depende de las posibilidades de cada uno.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
BX es un genio.:Aplauso::Aplauso2::Aplauso:

Pero eso ya lo sabíamos..., pero lo ha vuelto a corroborar.

Ya con plano igual se pueden encargar mas piezas.

Para lo que son los torneros me parece buen precio.

Saludos

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Estaba yo pensando que esto se podía simplificar mucho más, pero claro si nos lo permite la pared del cilindro de suspención. Y por el lado de dentro no hay nada que nos estorbe justo donde está el agujero.

Y sería de pasar un macho al agujero del cilindro para hacerle la rosca y atornillar una espiga acodada, y así evitamos tener que hacer la pieza. Si la pared del cilindro fuera muy estrecha se le puede recortar a la espiga un trozo de la parte de rosca, y dejarse solo 3 mm o así, y fijarla bien con un buen pegamento de metales.

Edito la foto del agujero de mas arriba y a modo de ejemplo:

Espiga_en_cilindro_amortiguaci_n.jpg

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,magnifico brico bx trd y eso si es para toda la vida. Ordosario,esa misa idea me venia rondando por la cabeza hace ya tiempo. No entiendo como la propia Citröen no lo hizo porque en serie esta pequeña modificación apenas hubiera subido el coste de fabricación y la fiabilidad hubieran aumentado muchísimo aunque viendo el diseño del pulpo esto ultimo es un brindis al sol.....
Me gusta ver como como se intenta ( y consigue) mejorar algunos diseños poco afortunados ya que esto repercute en la longevidad de nuestros coches.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, es que la pared del cilindro externo (que es la carcasa) esta entre 1,5 y 2mm. de grosor y a otros 2mm. aprox. esta la pared del cilindro verdadero, me resultaba más sencillo lo de la copia en metal del entronque de goma, ya que una vez preparado montarlo no necesita sacar el cilindro ni nada, es como cambiar el tubo de goma y que luego es muy fácil de cambiar de un cilindro a otro en caso de tener que cambiar alguno.

Saludos

Argentum

Usuario Registrado
A mi lo que me sorprende es que ese entronque no vaya roscado sino que con una simple abrazadera y después pegado aguante el paso de los años. De serie también va apoyado con tan solo la abrazadera?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, también va igual, la abrazadera lo aprieta fuerte y no se mueve nada.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Matrículado el 2 de abril del 2001. De color gris.
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
El Xantia lo tengo desde el 9 de julio, (hoy ya hace un mes), y mi padre me comentó que esa pieza de goma se la había cambiado no hacía mucho, (me refiero a este mismo año), es más, me dio una abrazadera para que la tuviera de repuesto.
Ahora la pregunta:
¿Esa pieza de goma, creo que la llamáis entronque, (la que se acopla al amortiguador), se puede comprar todavía o es otra más dentro del espectro del NFP?
Estoy liado ahora con muchas cosas del Xantia y era por saberlo
Gracias, como siempre:
Quique.

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Estaba yo pensando que esto se podía simplificar mucho más, pero claro si nos lo permite la pared del cilindro de suspención. Y por el lado de dentro no hay nada que nos estorbe justo donde está el agujero.

Y sería de pasar un macho al agujero del cilindro para hacerle la rosca y atornillar una espiga acodada, y así evitamos tener que hacer la pieza. Si la pared del cilindro fuera muy estrecha se le puede recortar a la espiga un trozo de la parte de rosca, y dejarse solo 3 mm o así, y fijarla bien con un buen pegamento de metales.

Edito la foto del agujero de mas arriba y a modo de ejemplo:

Espiga_en_cilindro_amortiguaci_n.jpg

Ya sé que llego muy tarde, pero soy nuevo en esta casa.
Atención, pregunta:
¿SI se le mete un macho al cilindro y se hace la rosca, no correremos peligro de meter rebabas dentro del mismo cilindro, que dichas rebabas se pongan "en marcha" con el LHM y la podamos liar?
Desde luego me parece más sencillo que tener que ir al tornero, pero con el trabajo que realizó el amigo Bx, dejando la pieza con sus cotas, y sabiendo que funciona, las dos ideas me parecen estupendas.
Un abrazo para tod@s:
Quique

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, la posibilidad de la rebaba existe; quizá un tubito con tórica que encajase más o menos ajustado daría menos miedo, pero como tú mismo dices, el trabajo de bx19tzdturbo está ahí y resuelve perfectamente el asunto. Basándonos en su formato se pueden hacer cosas parecidas y menos arriesgadas, creo yo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el cilindro tiene una carcasa exterior que, aparte de hacer de soporte y "contenedor", sólo recoge el retorno de fugas del cilindro verdadero que es una camisa interna.
El problema es que el grosor de pared del contenedor es de aproximadamente 1,5 o 2 mm. Y a unos 2 milímetros de ese orificio está ya la pared del cilindro verdadero.
El roscar ahí es imposible por el espacio (un macho de roscar necesita al menos 20/25mm. De profundidad libres

El invento de la pieza metálica anula el recambio específico, luego ya sirve usar tubo de 4 mm. de tubo de goma entero o con tramo tclan, como se quiera.

Saludos

Tanketagtd

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Octavia 1.6 TDI
Corolla d4d
Gracias bx!!!
Ya me irás poniendo al día, jejejejejeje.

Argentum

Usuario Registrado
Casualmente esta pieza no estaba NFP, y conseguí que me la pusieran en SO por 83€ trabajo terminado. A algunos les parecerá una locura pero para los que somos nulos en mecánica y somos apestados en cualquier taller donde salen corriendo cuando ven aparecer un Xantia es lo que hay.

Encontré una Citroën en Murcia donde hay un mecánico de los antiguos de Citroën de toda la vida, así que aquí tendré que acabar cada vez que mi Activa tenga pérdidas de líquido. Mala suerte la mía, supongo.

Fueron 38€ de 1 hora de mano de obra, 35€ el retorno, 6€ la abrazadera y 4€ del bote de limpiafrenos que usaron para limpiar todo.
El LHM no me lo cobraron porque le dije que usara el que llevaba en el maletero. Para ser SO lo veo hasta barato.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, el retorno lo habrías conseguido más barato en las paginas de recambios de internet pero no parece una cosa cosa cara para un servicio oficial.

3citroen

Usuario Registrado
Creo recordar que a mí me costó 20€ a mediados del año pasado.
Lo puse yo.

3citroen

Usuario Registrado
Con respecto a la modificación de BX se me ocurre, y quizá este equivocado y no se pueda hacer, sacar el cilindro, y directamente soldarle en la zona del agujero una simple tuerca del diámetro adecuado. Como la zona se calentará ir enfriando adecuadamente mediante spray para no hacer ninguna avería interna y una vez hecho esto roscar la espiga y conectar el tubo de poliamida.
Otra opción es soldadura en frío de Nural.
Que opinais? Sobre todo BX.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el cilindro son dos piezas, el contenedor exterior se 1 o 1,5m. De pared, un hueco de una distancia similar que es la cámara de retorno de fugas, y el cilindro real se presión, lo de la soldadura por esa zona lo veo complicado, con estaño podría ser, pero vi mucho más sencillo de añadir pieza metálica, ésta podría ser algo más gruesa para poderlo montar un accesorio de latón para conectar tubo de poliamida directamente, de hecho en la espiga del brico ya puede hacerse pero luego falta unir al metálico del paso rueda.
En éste punto tocaría fabricarse expresamente una pieza se aluminio o latón para que haga de soporte de fijación y favor de conexión a la vez con la orientación de la conexión del tubo de dirección a cilindro en vertical hacia arriba de modo que todo el tubo quede en forma de U que evitará pliegues por flexión.

Saludos

Arriba Pie