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Brico Engrasado columnillas de las pinzas de freno

Drissi

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Buenas,

Tengo un par de dudas, las pinzas de freno de los Xantia normales son un poco diferentes que las que salen en este brico y como el mío se come sólo las pastillas exteriores, sospecho que la pinza no desliza como debe. Por ende, la causa más lógica (y la más común) son las columnillas que están agarrotadas.

Mi pinza no dispone de la columnilla inferior pero lleva este eje:

disqueAV_3.jpg


Se puede engrasar?
Y la superior, como la saco?
Sería suficiente con tirar de la pinza?
No partirá el guardapolvos?
Tengo a disposición dos tipos de grasa, de cobre o de lítio? Cuál me recomendáis?

Un saludo !
 

1956

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Eso es sólo un pasador/prisionero.
Lo quitas y básculas hacia arriba.Luego puedes sacarla tirando suave para ti cuidando el guardapolvos.
Te queda libre y le puedes dar de cobre,aunque muy limpia,no da problemas.
Salu2
 
Última edición:

Drissi

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Pues debe estar en un estado curioso ya que la pastilla exterior tendrá como 1mm y la interior unos 5.
¡Y en ambas ruedas del tren delantero! :eek:
 

luis two xantias

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Buenas. Drissi , a mí el berlina me hace lo mismo y lo que hago es cada cierto tiempo las cambio de posición para que se desgasten por igual. Las doy un repaso con lija fina y soplo la pinza con el compresor de aire. Así duran bastante más y aprovecho para revisar otras cosas.
 

Drissi

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Buenas,

Pues acabo de cambiar las pastillas y claro el desgaste era muy desigual.
Las exteriores tenían menos de un milímetro y las interiores unos 3mm, en ambas ruedas del eje delantero :oops:
El caso es que pensé en las columnillas pero es que resulta que la pinza no está agarrotada y se desliza muy bien sobre el eje.
El guardapolvos está en buen estado así que he decidio no tocar y montar las nuevas pastillas.
Tendré que vigilar su evolución.
 

3citroen

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En concesionario hay columnillas nuevas. Lo malo el precio, 75€.
 
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