• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación/limpieza del sensor de clima del salpicadero (motorcillo)

Danilo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Buenas, tengo un X1, si quito la radio y el reloj puedo acceder a los cables de la sonda y desconectarla, pero como hago para retirarla? se tira hacia el lado de donde esta el motor, o se empuja hacia el habitáculo? Es que no quiero romper nada, un saludo

Arturoburgos

Usuario Registrado
Caramba, siempre he creido que esa pieza solo era un sensor de temperatura.........la verdad nunca me he dado cuenta que había un motorcillo y nunca me he enterado que girase. En mi xantia viene integrado en la moldura embellecedora. Por cierto, ¿Para que sirve ese motorcillo?.

Saludos: Arturo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Caramba, siempre he creido que esa pieza solo era un sensor de temperatura.........la verdad nunca me he dado cuenta que había un motorcillo y nunca me he enterado que girase. En mi xantia viene integrado en la moldura embellecedora. Por cierto, ¿Para que sirve ese motorcillo?.

Saludos: Arturo.

Buenas, el motorcillo crea una corriente de aire en la sonda de temperatura para que detecte mejor.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No sopla, lo aspira para ver temperatura de aire habitáculo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Cuando paso la aspiradora por el interior del coche, suelo aprovechar para poner la boquilla un rato encima de la rejilla del sensor. De esa forma se mantiene bastante limpio.

el juli

Usuario Registrado
Al poner el contacto, oigo un ruidito de origen desconocido que parece provenir de esta pieza, trataré de aspirar por la rejilla a ver si logro algo

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas, me subo al tren de los que tienen problemas con el dichoso motorcillo en cuestion, pero es el X1, asi que para desarmar entiendo que es de la forma mas facil, con solo quitar la radio, quiza es suficiente. Lo que resulta extraño es que hacer ruidillo pues siempre lo hara, pero hacer ruido en plan inaguantable durante un buen rato, solo lo ha hecho una vez, con lo que a ver que me encuentro. He visto en el brico que se puede echar aceite y que sea espesito, pero si se echa ese tipo de aceite, cuando hace frio, ese aceite se espesa mas, y eso no perjudicaria al propio motor?. Si se limpia bien y las aspas no tienen holgura y no rozan (que si rozan se podrian limar para que no llegue a rozar), no seria necesario echar aceite, ademas el eceite aunque se limpiara no favoreceria el cumulo de suciedad?
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues resulta que lo mejor es simplemente soplarlo bien, que quede bien limpio pero seco, al aceite o grasa se le irá pegando la porquería mucho más rápido y y pronto estará igual o peor.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
OK, voy a darle con el compresor con cuidado, y en los sucesivos días observarse lo que pasa, y si no consigo quitar el chirrido pues ya me pongo a limpiarlo desmontando, pero solo limpiarlo.
Un saludo

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo limpié uno con limpiafrenos a chorro y va muy bien, salio basurilla.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Buenas, personalmente, con las cosas eléctricas, sean los aislantes de los cables, el barniz de los bobinados de los motores o alternador, etc, me da un poco yuyu echar productos, salvo los específicos para ellos, pero también digo, que de perdidos al río! 😂😂😂😂
Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, personalmente, con las cosas eléctricas, sean los aislantes de los cables, el barniz de los bobinados de los motores o alternador, etc, me da un poco yuyu echar productos, salvo los específicos para ellos, pero también digo, que de perdidos al río! 😂😂😂😂
Saludos
Puedes usar limpia contactos, ambos (limpiafrenos y limpia contactos) son de base alcohólica.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Puedes usar limpia contactos, ambos (limpiafrenos y limpia contactos) son de base alcohólica.
OK, limpia contactos tengo del que se usa a para los equipos telefonicos en las placas y eso, así que será el que use si después del soplado siguiera dando guerra.
Un saludo

3citroen

Usuario Registrado
Si por lo que sea quieres echar aceite que sea de silicona. Ese no atrapa el polvo.

Ursuscr

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Si por lo que sea quieres echar aceite que sea de silicona. Ese no atrapa el polvo.
OK, no lo sabía.
Es bueno saber esto y lo del limpiafrenos y limpia contactos, porque no tenía ni idea.
Un saludo

Arriba Pie