• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación elevalunas delantero derecho (famosa pieza plástica)

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Gracias! Estas cosas hacen grande el foro!

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Muy bueno y muy bien explicado el detalle de los pestillos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En referencia a la foto de los agujeros para llevar a cabo el cosido ¿ese cosido abarca a ambos cables de acero? Es que estoy pensando que si se traban de algun modo ambos cables (el uno al otro) el esfuerzo del tiro al subir y bajar no repercutiría en la pieza de plastico, salvo en lo referente al arrastre del cristal, ya que el esfuerzo de traccion lo llevarian a cabo un cable sobre el otro, por ejemplo:

tiacutetulo_zpsxq5ziav0.png

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el lado que no se rompe, el cable entra a medio cuerpo de la pieza de plástico, por eso no parte nunca allí, porque es robusta en esa zona, pero en el lado que parte, el triangulito que sobresale, es como una pata fina, al coserlo al cuerpo ya no hay pega, salvo que no puede extraerse el cable sin quitar los alambres, si en esa parte de la pieza, fuese enteriza con el carril o canal de entrada del cable (del mismo modo que va el otro lado) la pieza de plástico no partiría, al menos por ese sitio.
El lugar elegido en el brico para el cosido con alambre es el triángulo ya que aparte de servir de unión y refuerzo del plástico, sujeta al cable en la zona de su cabeza terminal. No interfiere en la zona de la guía porque hay el espacio justo (el plástico por dentro tiene hueco).

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entiendo el motivo de la costura que propones. Es solo que al verlo se me ocurrió esta posibilidad que comento, y no sabia si en ese caso (el tuyo) se llegaban a abrazar ambos cables.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pasan juntos casi tocando, pero la costura en esa zona está muy lejos de la parte final, y si no se apoya el terminal del cable en un buen apoyo fijo, puede ir a parar a la costura y entonces queda el cable muy destensado.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Yo con el cable ya puesto, le meto un tornillito fino cojiendolo a la parte derecha del triangulito(segun foto) y al cuerpo, procurando no pillar el cable y que no sobresalga por debajo ; luego lo relleno lo más posible con pegamento de dos componentes, ambos cables, ya que aunque sea más raro , también se parten-es como más me ha durado.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
+1, yo también los tengo reparados con taladro fino, tornillo y pegamento, uno de los dos tornillos se coloca después de enganchar el cable y de momento bien.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
yo también los he reparado el del copiloto con alambre lo he cosido y luego pegado solo que en mi caso los cables estaban destrozados y le puse uno de acelerador de moto y un prisionero y apretado bien el prisionero luego pegado todo bien y sin problemas y no me apetecia gastarme en uno nuevo por que en los desguaces de mi zona no hay xantias con elevalunas y el que lo tenia estaba igual que el mio destrozado, total 1 Euro el cable y prisionero.

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Si antes hablo antes se rompe el elevalunas conductor (reparado). Ayer lo desmonté pensando que había partido la pieza por la reparación y resultó que partió el pitorro que entra en cristal, bueno roto no se despegó del cuerpo. Así que se taladró orificio se pegó pitorro y por lado contrario se instaló una fina plancha metálica que encaja sin sobresalir para que no roce en la guia, se atornilla tornillo adecuado (largo y fino) que une plancha y pitorro y por último se lima cabeza hasta enrasar con la plancha. Ya veremos lo que dura, un saludo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es el problema que tienen las piezas nuevas, que son muy endebles.
Ese problema que comentas daviuci, también me ha pasado y es que ese bulón, vá totalmente hueco.Yo lo rellené con plastico caliente y lo reforcé por detrás; ya veremos a ver:Nose:...........................
Es el problema de las piezas con el delfin impreso
Saludos

Última edición:

1399-VF

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Seduction
Empecé comprando dos piezas nuevas, pero a la media hora había anulado la compra para disponerme a la reparación de la pieza.

Al igual que el resto de foreros, la reparación consistía en dos taladros de 1'5mm y el alambrecito, pero después amacicé la reparación con pegamento del de los dos componentes, de manera que por aquí no volverá a caer

En el quinto punto:

Mejor quitar la goma del cristal y montar el clip, se refiere a esta goma

y a montar este clip de la siguiente manera

porque es prácticamente imposible acertar los taladros de la goma para introducir el clip y después dejarlo fijado a la pieza de plástico

Una vez reparado el elevalunas viene la pregunta:

¿Por qué se fue a romper la pieza? Respuesta: porque sonaba muy forzado

Y, ¿por qué sonaba forzado? El coche se había pasado más de un mes parado al sol, y era la primera vez desde entonces que funcionaba el elevalunas. El problema lo tuve con la goma de la guarnición del cristal, en la parte de delante, justo donde el espejo.

Resulta que al subir el cristal quedaban las dos gomas por la parte de dentro, por deformación de la guarnición de fuera. Esto hacía que el motor tuviera que hacer mucha fuerza ( estoy hablando de mucha fuerza) con el resultado de romper el mecanismo por la paste más débil (la piececita de plástico).

Solución: una gotita de cola impacta en la junta de las dos gomas, la vertical y la horizontal (la de detrás del espejo y la del apoyabrazos) de manera que ya no quede esta posibilidad de que la monte mal.

No ha vuelto a fallar...de momento

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues nada, que ayer dijo adiós el mio del lado del conductor, y el caso es que ya es la segunda vez, y antes fué el del lado acompañante. Las dos veces lo llevé a un taller a que le metieran el carril de desgüace, pero viendo lo que dura, y lo caro que es uno original del conce, pues me puse a mirar los bricos de reparación y estoy pensando en desmontar esta tarde a ver la que lio y que me encuentro.

Suponiendo que lo que me partió fue la dichosa pieza plástica, ¿que función cumple ese trozo de forma triangular que parte? (aparte de sujetar el cable)

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

marcel

Usuario Registrado
El trocito que se rompe sujeta una punta del cable pero la pieza entera sujeta las dos puntas de los cables que hay y el cristal.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El trocito que se rompe sujeta una punta del cable pero la pieza entera sujeta las dos puntas de los cables que hay y el cristal.

¿Alguna otra función, como accionar algún pulsador o hacer de tope?

Arriba Pie