• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación elevalunas delantero derecho (famosa pieza plástica)

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
No,ninguna.Lo único que está a un lado u otro según sea izda---dcha.No sé si para estabilizar la pieza en la corredera
Lo he llegado a montar en lado contrario para probar,y funciona igualmente.
Revisa la polea si lo desmontas.
Saludetes

marcel

Usuario Registrado
También conviene engrasar la corredera para que haga menos esfuerzo .

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un desastre :Lloro2::Lloro2::Lloro2: (pensé que nunca iba a usar este emoticono)

Estuve unas 4 horas y media desmontando todo, el cable estaba suelto de la dichosa pieza, y esta parecía algo abierta pero no rota, el cable estaba todo enredado en el motor, se me partió un cable en el conector del mando del elevalunas, cada paso que daba parecía un viaje a la Luna, pero acabé montando todo después de hacer algunas pruebas de que subía y bajaba, y cuando enchufo el conector del mando del elevalunas, no sé si es que estaba pulsando el botón....escucho el fatidico clack, y otra vez suelto. Para colmo, no fui capaz a montar el pestillo de cierre de la puerta. Levantado desde las 5:00, estoy reventado. Ahora mismo no sé que hacer, no se si volver a desmontar todo mañana por ver que pasó, si comprar la pieza por ebay, si comprar el carril sin motor e intentar montarlo, si llevarlo al SO a que lo cambien, si prenderle fuego al coche emotiverde05.... a ver si mañana pienso con más claridad.

marcel

Usuario Registrado
Creo que lo mas fácil y barato seria comprar la pieza por eBay.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Tomateló con tranquilidad, puedes comprar el pack de piezas y cables que venden en internet.Mientras, pones cuñas en la ventana.
Revisa la holgura que tenga la polea.
https://es.aliexpress.com/item/For-...32813027022.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.u1tcJF
De las mejores piezas plasticas que he usado, y creeme que he montado unas cuantas marcas.De Amazón ( creo que la más mala y la más cara), de otras marcas (delfín impreso también malas), de 306 comprada en Reynasa(barata y buena) de desguace y esta que creo que es la mejor y encima creo que la más barata.
Te adjunto linck de los cables , del mismo vendedor:
https://es.aliexpress.com/store/pro...31.html?spm=a219c.12010615.0.0.7ace77adsb0ta9
Bueno, el único problema, es la prisa que tengas, este vendedor es rápido; pero 10-15 días fijo.
Animo y un saludo

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahora miso tengo un montón de dudas, si montaría bien el cable sobre el carrete del motor, si encajaria bien la pieza en la ventana, el tensor del cable no me parece que este muy allá, también el cable tiene una doblez que no gusta mucho....y quizá el único problema es que la pieza esté muy deformada y acaba escapando el cable.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Anda que también...

Si el cable se ha soltado, es porque la pieza está rota, no hay más. Que no veas la grieta no quiere decir que cuando no tenga tensión no salte. En cuanto ha cogido algo de resistencia, pues... clack!

Lo del cable, si es del conector de 5 cables que va al motor es muy fácil repararlo. Abres la tapita que tiene en un lateral y sacas el conector que va a presión, y con unos alicates lo vuelves a pillar y listo.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vale, pues ya está arreglado. La semana pasada me llegaron las piezas de plástico, venían dos, para los dos elevalunas delanteros, y hoy me puse al lio. Parece que aunque la pieza no se veía rota, si que estaba cedida y como dice @admin, en cuanto hacía fuerza el cable se soltaba. Creo que en la foto se ve bien la diferencia entre la pieza nueva (amarilla) y la vieja:

35l7tc6.jpg

En la operación se partieron otros tres cables del conector de la botonera, y tras volverlos a insertar, ahora quedan muy cortos, no dará para otra reparación sin empalmar cable nuevo.

Finalmente también fui capaz de colocar el pestillo, el problema era la pestaña que estaba en posición incorrecta. @bx19trdturbo da detalles de eso en el brico.

Una lástima que me hubiera agobiado la primera vez que me partió el primer elevalunas, por 11 euros (envio incluido) hubiera arreglado los dos elevalunas en vez de los 210 que me cobraron en el taller por meter dos de desguace, y que total al final le tuve que meter mano yo.

Gracias por el brico!!!

Pichonfarina

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Mira tu que util. Muchas gracias. En cuanto saque un rato le tocara al que me han regalao. Un saludo a todos.

Juarez

Usuario Registrado
Buenas compañeros, alguien puede decirme por qué no consigo enganchar el pestillo de la puerta?

He probado con varios pestillos que tengo y no consigo hacer que se fije a la varilla, haciendo todo lo indicado, con el coche cerrado y el pestillo con la pestaña en el agujero inferior, pero cuando aprieto se pone el pestillo en la posición de montaje pero no se engancha a la varilla y me estoy volviendo loco. He destapizado la puerta dos veces por si se había quedado la varilla corta haciendo que no llegue lo suficiente, pero esta todo bien. Es como que no alcanza bien la varilla para enganchar.

Alguna solución?

Muchas gracias de antemano

Salu2

Juarez

Usuario Registrado
Buenas compañeros, alguien puede decirme por qué no consigo enganchar el pestillo de la puerta?

He probado con varios pestillos que tengo y no consigo hacer que se fije a la varilla, haciendo todo lo indicado, con el coche cerrado y el pestillo con la pestaña en el agujero inferior, pero cuando aprieto se pone el pestillo en la posición de montaje pero no se engancha a la varilla y me estoy volviendo loco. He destapizado la puerta dos veces por si se había quedado la varilla corta haciendo que no llegue lo suficiente, pero esta todo bien. Es como que no alcanza bien la varilla para enganchar.

Alguna solución?

Muchas gracias de antemano

Salu2
Al final ya está solucionado, lo he tenido que hacer con el coche abierto, es decir la varilla lo más alto posible, lo digo por si alguno tiene el mismo problema.

Saludos

Arriba Pie