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- 16 Ago 2014
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- Tipo de motor
- 2.0 HDI 110cv
- Tipo de carrocería
- X2 Berlina (98/01)
- Tipo de suspensión
- Activa, 10 esferas
Hola!
Debido a dudas surgidas en algún post con la conexión de las esferas, creo este post. Espero aclararos en vez de liaros más!
Tipo 1:
Este tipo de conexión, la tiene el conjuntor y los reguladores Hidractiva de ambos ejes, al igual que el regulador Activa trasero.
Tipo 2:
Este otro, tiene una capsula amortiguadora, la cual, limita la velocidad de paso del LHM. Esta es usada, únicamente en las de las 4 ruedas. Disponéis de un brico en el que explica como convertirla a Tipo 1.
Tipo 3:
Y esta ultima, como veis, tiene un orificio en el que va roscado el tubo. Únicamente es usada en la esfera antiabatimiento y el regulador Activa delantero.
Entonces...
- Donde va la Tipo 1, podéis colocar una de Tipo 3 directamente, o una de Tipo 2, siempre y cuando le quitéis la capsula amortiguadora.
- Donde va la Tipo 2, solo DEBÉIS (por poder, se pueden hacer muchas cosas..) colocar una del mismo tipo (y a ser posible, misma presión, y mismo tamaño del orificio de la capsula amortiguadora).
- Donde va el Tipo 3, solo podéis colocar las de Tipo 3, ya que la conexión es un tubo roscado. Se podría aplicar lo mismo que con la Tipo 1, siempre y cuando fabriquéis un adaptador para colocarlas.
Brico de como extraer capsula amortiguadora
Brico de como fabricar un adaptador
Actualmente, se pueden conseguir los adaptadores ya fabricados, a un precio aproximado de 45€ una unidad, y 75€ las dos unidades en caso de los Activa, con el envío incluido en ambos casos.
Un saludo!
Debido a dudas surgidas en algún post con la conexión de las esferas, creo este post. Espero aclararos en vez de liaros más!
Tipo 1:
Este tipo de conexión, la tiene el conjuntor y los reguladores Hidractiva de ambos ejes, al igual que el regulador Activa trasero.

Tipo 2:
Este otro, tiene una capsula amortiguadora, la cual, limita la velocidad de paso del LHM. Esta es usada, únicamente en las de las 4 ruedas. Disponéis de un brico en el que explica como convertirla a Tipo 1.

Tipo 3:
Y esta ultima, como veis, tiene un orificio en el que va roscado el tubo. Únicamente es usada en la esfera antiabatimiento y el regulador Activa delantero.

Entonces...
- Donde va la Tipo 1, podéis colocar una de Tipo 3 directamente, o una de Tipo 2, siempre y cuando le quitéis la capsula amortiguadora.
- Donde va la Tipo 2, solo DEBÉIS (por poder, se pueden hacer muchas cosas..) colocar una del mismo tipo (y a ser posible, misma presión, y mismo tamaño del orificio de la capsula amortiguadora).
- Donde va el Tipo 3, solo podéis colocar las de Tipo 3, ya que la conexión es un tubo roscado. Se podría aplicar lo mismo que con la Tipo 1, siempre y cuando fabriquéis un adaptador para colocarlas.
Brico de como extraer capsula amortiguadora
Brico de como fabricar un adaptador
Actualmente, se pueden conseguir los adaptadores ya fabricados, a un precio aproximado de 45€ una unidad, y 75€ las dos unidades en caso de los Activa, con el envío incluido en ambos casos.
Un saludo!