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Info Tipos de esfera según su conexión

admin

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16 Ago 2014
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#1
Hola!


Debido a dudas surgidas en algún post con la conexión de las esferas, creo este post. Espero aclararos en vez de liaros más!


Tipo 1:


Este tipo de conexión, la tiene el conjuntor y los reguladores Hidractiva de ambos ejes, al igual que el regulador Activa trasero.







Tipo 2:


Este otro, tiene una capsula amortiguadora, la cual, limita la velocidad de paso del LHM. Esta es usada, únicamente en las de las 4 ruedas. Disponéis de un brico en el que explica como convertirla a Tipo 1.







Tipo 3:


Y esta ultima, como veis, tiene un orificio en el que va roscado el tubo. Únicamente es usada en la esfera antiabatimiento y el regulador Activa delantero.







Entonces...


- Donde va la Tipo 1, podéis colocar una de Tipo 3 directamente, o una de Tipo 2, siempre y cuando le quitéis la capsula amortiguadora.


- Donde va la Tipo 2, solo DEBÉIS (por poder, se pueden hacer muchas cosas..) colocar una del mismo tipo (y a ser posible, misma presión, y mismo tamaño del orificio de la capsula amortiguadora).


- Donde va el Tipo 3, solo podéis colocar las de Tipo 3, ya que la conexión es un tubo roscado. Se podría aplicar lo mismo que con la Tipo 1, siempre y cuando fabriquéis un adaptador para colocarlas.





Brico de como extraer capsula amortiguadora


Brico de como fabricar un adaptador




Actualmente, se pueden conseguir los adaptadores ya fabricados, a un precio aproximado de 45€ una unidad, y 75€ las dos unidades en caso de los Activa, con el envío incluido en ambos casos.


Un saludo!
 

Mr Oizo

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#2
Hola buenas...

Esos adaptadores dónde se pueden encontrar??

Gracias y un saludo
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, pues no existen, lo que puedes encontrar es el plano, luego un tornero que lo realice de manera económica.
Saludos
 

Mr Oizo

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31 Ago 2014
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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#5
Gracias...

Ahora a ver si aprendo Francés para pedirle uno jajajaja

Bx!9, tambien tengo con el plano que me has dejado en el otro hilo voy a buscar un tornero o alguien que trabaje el metal que me lo haga a ver que me cobra por hacermelo...

Joe la rabia que da si tubiera torno o un grupo de soldar y una cortadora de plasma con paciencia me lo podia hacer yo pero es que no me caben esas cosas en casa jajajaja

Bromas a parte gracias a los dos, a ver si consigo hacer multicapa mi cacharro para que dure mas
 

el-conductor

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CITROEN, XANTIA V6 del 97
#6
Buen día a todos
Este activa v6 tiene unas esferas febi de referencia 22495 en las 4 ruedas estas esferas tienen las válvulas amortiguadoras se le puede retirar a todas o solo a las delanteras,
De cuantos bares serán no he podido saber

Saludos y gracias
 
Última edición:

bx19trdturbo

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#7
Las esferas debe llevar pintado o troquelado la cifra de la presión, delante pueden ser de 55 y detrás de 30 bar.

La cápsula amortiguadora se le puede retirar a todas las esferas, pero no si se van a usar en su ubicación original, las de suspensión en cada rueda han de llevar su cápsula y según el tipo de suspensión será distintas.
Las de suspensión centrales de los hidractiva no llevan cápsulas en la esfera porque ya están integradas en el cuerpo del regulador.
Saludos
 

gerspi

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#8
Buenos dias, quisiera saber que tipo de suspencion tiene mi carro es un xantia modelo 94 2000 cc 16 v com ocho esferas
 

Txuchin

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#9

bx19trdturbo

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#10

Txuchin

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#11
¡Jeje! yo te iba aponer un resumen copia/pega precisamente de una contestación anterior de Bx19trdturbo donde resume el asunto con gran precisión (como es habitual en él):

".........puedes entrar por documentación o realizar una búsqueda de "evolución suspensión Citroen" donde lo explica todo muy bien detallado.
El hidroneumático dispone de un único reglaje de suspensión, el hidractiva dispone de dos reglajes manejados por la ECU de suspensión en función de información de 5 captores, velocidad del coche, posición y rapidez de pedal acelerador, movimiento vertical del coche (captador movimiento barra estabilizadora delantera), pedal freno y ángulo y velocidad angular volante dirección.
Con esos datos la ECU aisla o integra la esfera central hidractiva de cada eje, con eso se varía reglaje, con reglaje blando hay tres esferas y 4 cápsulas amortiguadoras por eje y con reglaje firme sólo dos esferas y 2 cápsulas (la esfera de cada rueda) con lo que es más suave de lo normal en reglaje suave y más firme de lo normal en reglaje firme, hay un botón sport en interior que según su posición permite que la ECU use una cartografía en normal y otra cartografía en sport.
En los activa hay lo mismo que los hidractiva pero se añaden unas barras estabilizadoras más gruesas y que tienen dos reglajes de dureza y son activas porque si hace falta enderezan la carrocería en curva mediante unos cilindros hidráulicos.
En línea recta a más de 30 esas barras tienen cada una su cilindro hidráulico conectado a una esfera reguladora similar a las hidractiva, y las irregularidades que coge una rueda no pasan (o pasan mucho menos que en otros coches) a la del otro lado, al comenzar a girar la esfera es aislada y los cilindros actúan como bieletas rígidas, notándose ya el grosor extra de barras, y si al tomar curva los brazos de suspensión delanteros se desnivelan su varillaje actúa sobre corrector de balanceo para renivelar la carrocería.
En el documento esta todo mucho mejor explicado.
Saludos"
 
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